Buscar

Podemos se queda las concejalías de Urbanismo y Policía del Ayuntamiento de Carmena

10/06/2015 - 7:44 | 13:40 - 10/06/15
Más noticias sobre:
Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid. Imagen: Archivo

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ya tiene diseñado a grandes rasgos la composición de su Gobierno al frente del Consistorio madrileño. De momento, confiará, entre otras, las concejalías de Seguridad (responsable de la Policía) y Urbanismo a Podemos.

La exmagistrada, que tiene prevista formar una corporación con siete concejalías, una más que en la actualidad que en el Ayuntamiento de Ana Botella, hará una división de las mismas según los representantes de las distintas fuerzas aglutinadas en la iniciativa Ahora Madrid, informa el diario El País.

De este modo, el reparto dejaría a Podemos con las áreas de Urbanismo, de Seguridad y de Participación Ciudadana, además de la portavocía. Los miembros díscolos de IU que entraron en la candidatura se quedarán con Hacienda, mientras que Equo lo hará con Medio Ambiente y los movimientos sociales con Coordinación Territorial.

Entre los diversos nombres de este equipo de gobierno municipal destaca Marta Higueras, exdirectora de Justicia del Gobierno vasco del socialista Patxi López, que se ha erigido en mano derecha de Carmena, como se ha visto en los distintos actos a los que ha acompañado a la la exjuez, como en su visita a Bankia para hablar de los desahucios, que presumiblemente será la primera teniente de alcalde además de ocupar una concejalía clave como es la que agrupará competencias sociales, vivienda y empleo.

Sin embargo, lo más relevante de este reparto parece recaer en Podemos. Así, la Concejalía de Seguridad, que se hace cargo de la policía municipal, los bomberos y el SAMUR, cambiaría el nombre a 'Prevención Ciudadana, Seguridad y Salud' y tendría al frente a a Javier Barbero psicólogo clínico del Hospital de La Paz y destacado representante en el área de Sanidad dentro de Podemos.

Por su parte, la concejalía de Urbanismo, que se llamará de 'Desarrollo Urbano Sostenible', también para Podemos, estaría dirigida por José Manuel Calvo, arquitecto especializado en vivienda pública. Sobre su mesa estarán asuntos tan candentes en la capital como la Operación Chamartín, la Operación Calderón o el Proyecto Canalejas.

El tercer área de Podemos será la hasta ahora conocida como concejalía de Cultura y Deportes, que se transformaría en 'Participación Ciudadana y Transparencia' y que estaría representada por Pablo Soto, experto en informático que ha puesto sus conocimientos al servicio de la formación morada. La portavocía, asimismo, también recaería en manos de Podemos con la presencia de Rita Maestre.

Otro área clave será el de Economía y Hacienda, que Carmena quiere centrar en la recuperación de la actividad económica y que podría recaer en Carlos Sánchez, quien llegó a Ahora Madrid proveniente de IU y de la mano de Mauricio Valiente.

En el caso de Medio Ambiente, todo apunta a que recaerá en Inés Sabanés, máxima representante de Equo en la candidatura y ex de IU que atesora experiencia municipal ya que durante años ha sido concejal del Ayuntamiento madrileño.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 187

#25
10-06-2015 / 09:19
Epaminondas
Puntuación -23

Bastiat, ¿cuándo piensas aliviarte del luto que llevas por la muerte de Pinochet? Tío, el único referente que te queda en el mundo es el sátrapa norcoreano. Debe ser sobrecogedora la sensación de soledad y aislmiento que te asola. Y para colmo de males coPPedorra se quita la PPeineta.

#26
10-06-2015 / 09:20
PSOEMOS
Puntuación 10

MADRID = BARCELONA = CARACAS = ATENAS

#27
10-06-2015 / 09:21
DON PISO
Puntuación 20

y qué pasará con WYOMING, que tiene 19 pisos de lujo en Madrid? le expropiarán alguno?

pues lamentablemente NADA, pues es de los suyos, en la URSS las élites comunistas lo manejaban todo, en China los del partido Comunista lo manejan todo

#28
10-06-2015 / 09:23
....
Puntuación -13

Pffff vaya nivel de foro, todos haciendose los acojonaos xq ya no vais a poder trincar. Y doy por hecho lo de que trincais porque si no no tiene sentido que se apoye lo aque ha habido hasta ahora. Señores que la anterior alcaldesa era ANA BOTELLA!!! Ser mas inutil bobo insensible y una largo etc...Dios que gente

#29
10-06-2015 / 09:25
anticomunista
Puntuación 13

Ya está diciendo a quien pone y todavia no es alcaldesa.

jajaja a lo mejor se lleva una sorpresa.

#30
10-06-2015 / 09:26
Bastiat
Puntuación 15

Epaminondas.... Thacher, mi referente es Thacher. No sólo porque sacó a la Gran Bretaña del socialismo sino porque consiguió que incluso una gran mayoría de socialistas aceptaran el liberalismo y la libertad de mercado como forma de gobernar un gran país...

Y ahí tienes los resultados.

Los españoles emigramos a trabajar Gran Bretaña y ellos vienen aquí... de vacaciones... baratas.

Tú a quien echas de menos... A Fidel Castro?



A... no... que ese no ha muerto aún....

ya se sabe lo que dice el dicho....

#31
10-06-2015 / 09:28
Bastiat
Puntuación 1

.... me gusta tu nick....

parece decir que piensas....

Anda... demuéstralo.

#32
10-06-2015 / 09:28
Monedero ladrón
Puntuación 10

¿Pero qué democracia es esta? ¿No decía Podemos que no se presentaba a las elecciones? ¿Nos han tomado por idiotas? ¿No dice Carmena que no tiene nada que ver con Podemos?

VOTANTES DE AHORA MADRID: OS HAN TOMADO EL PELO

#33
10-06-2015 / 09:28
quien parte y reparte se lleva la mejor parte
Puntuación 7

ummmmm....como me pondría un tamayazo.....ummmmm.....con concejalías ya repartidas y todo....ummm..

#34
10-06-2015 / 09:30
WEB EN CONSTRUCCION
Puntuación 6

REFORMAS SANCHEZ

RIVAS-VACIAMADRID

CONCEJALIA DE URBANISMO

#35
10-06-2015 / 09:33
PSOEMOS
Puntuación 7

que la policia persiga a todo peperro y que obedezca sin rechistar a okupas y porreros

que urbanismo expropie todos los pisos peperros y que quien tenga más de 1 piso sea expropiado, a excepción de Wyoming y similares

#36
10-06-2015 / 09:33
Bastiat
Puntuación 3

WEB...

Te has equivocado.

LO suyo sería poner:

REFORMAS SANCHEZ

CARMENA VACIA MADRID

CONCEJALIA DE URBANISMO.

#37
10-06-2015 / 09:33
FRENTE POPULAR
Puntuación -2

PSOE + PODEMOS = FRENTE POPULAR



consejo: corred peperos, corred!

#38
10-06-2015 / 09:38
poneros las pilas
Puntuación -4

No tengáis tanto miedo al cambio , el primero que opto por hacerlo fue nuestro actual Rey de España y, no ha ido tan mal.... Como todo en esta vida los que empiezan y saben que les miran con lupa , se esfuerzan al máximo en hacerlo lo mejor que pueden . La vida es competitiva y, lo bueno puede durar poco .Esa lección que la lleven aprendida

#39
10-06-2015 / 09:44
Pedro F. Lauta
Puntuación 1

30

10-06-2015 / 09:26

Bastiat

Pareces llegado de otro planeta. En este país existe una sólida mayoría sociológica de izquierdas que es la que concedió a Zapatero ocho gloriosos años de gobierno. Esa sólida mayoría se sintió muy frustrada cuando Zapatero, forzado por los neoliberales, puso fin a la fiesta. Recuerda que muchos se fueron a acampar a la Puerta del Sol. En cualquier caso, ahora ven la posibilidad de ampliar los derechos hasta el infinito de la mano de Podemos. Podemos tiene instrumentos políticos que nunca se le hubieran ocurrido a Zapatero. Por ejemplo, financiarse con deuda y luego decir que no la pagan.

#40
10-06-2015 / 09:48
Pedro F. Lauta
Puntuación 3

38

10-06-2015 / 09:38

poneros las pilas

El Rey hizo cambios pero para bien. La razón es que el no era comunista. Estos son comunistas.

#41
10-06-2015 / 09:49
Epaminondas
Puntuación -2

Tío, así no te vas a quitar el luto nunca. Ahora resulta que entre tus "inspiradores" de cabecera está también doña Margarita la exterminadora, a la que tienen proscrita incluso los propios tories. Para ti el liberalismo es la libertad plena del capital para perpetrar todos los desafueros que le vengan en gana. Tu eres al liberalismo lo que Manolo el del Bombo a la música clásica. Ay, Dios mío, cuànta caspa queda por limpiar aún en esta España de nuestros pecados!!!

#42
10-06-2015 / 09:49
Bastiat
Puntuación 7

A ver, “poneros las pilas” (eso de los nicks de oferta....) que yo no tengo miedo al cambio. Lo que tengo es miedo a “este cambio”.

Sólo la ignorancia más chabacana, forjada a base de odio y resentimiento, puede haceros pensar que ir hacia el socialismo real puede sacarnos de los problemas que asolan el país cuando ha sido el propio socialismo infantiloide de ZP el que nos ha dejado en esta situación.

Pero es que lo peor de todo es que es ese socialismo infantiloide que ahora rezuma en el PSOE el que está haciendo posible tamaño error. Un PSOE nefasto como ideario político, porque el socialismo es eso, nefasto para la sociedad, pero al menos confiable en cuanto a que se sabía qué quería hacer como el propio Guerra dijo en una entrevista no hace mucho.

Pero con Sánchez y todos los herederos de ZP.... es todo inseguridad e imprevisión.

#43
10-06-2015 / 09:55
Puntuación 0

Que dejen gobernar a esperanza que se carga a la policía pero atropellándola, jaja

#44
10-06-2015 / 09:55
Bastiat
Puntuación 7

Pedro.... de otro planeta no. Cuando uno sufre en sus propias carnes tanto desastre es para tenerlo todo muy claro.

Es mas. Yo inicialmente pensé en unirme a los de la Puerta del Sol.... Si es que los más perjudicados eramos aquellos que queremos libertad de mercado para crear riqueza. Pero en cuanto vi el oreo.... Sape!

No había más que niñatos con iphones frustrados porque no les pagaban sus caprichos y escuchaban a cualquiera que les adulara los oídos con prebendas que nadie se preguntaba de dónde saldrían.

Y claro, a base de imprimir papelitos...

Por cierto, ¿viste como Lacalle zurraba a Iglesias con eso de que como España no podía devaluar no podría competir? Si es que cuando uno es un ignorante económico no dice más que tonterías. Lo dejó.... planchao.

#45
10-06-2015 / 09:57
Epatinondoy (provisional)
Puntuación -3

Hola,

soy nuevo en el foro y estoy pensando en que nombre ponerme.

¿Cuál os gusta mas?

MAnuel

Randall

JPASO

karay

#46
10-06-2015 / 09:58
pankarhuster
Puntuación 6

pobre Madrid¡¡¡ los inversores saldrán huyendo con un Podemista en Urbanismo¡¡

#47
10-06-2015 / 09:58
Bastiat
Puntuación 1

Margarita la exterminadora....

Proscrita por los propios tories....

Libertad para que el capital perpetrar todos los desafueros que le vengan en gana....

Manolo el del bombo...

Càspa.....

Oye... epaminondas ¿tú sabes de lo que hablas?

¿O sólo se informas en las comunas de okupas y tienes enganchada la línea de adsl con dos pinzas?

#48
10-06-2015 / 09:58
samael
Puntuación 11

Lo suyo es que se hubieran quedado servicios sociales, por aquello del rescate ciudadano y tal, pero claro, prefieren Urbanismo y policía. No, no son tontos estos chicos, así se aseguran financiación y fuerza. Porque quien piense que son trigo limpio estos asalta-trenes está equivocado.

#49
10-06-2015 / 10:02
Pedro F. Lauta
Puntuación 6

44

10-06-2015 / 09:55

Bastiat

La imagen de los niñatos esperando que los comunistas les regalen iphones es bastante ilustrativa. Los comunistas no serían capaces de diseñar, producir o vender un iphone. Ni siquiera pueden pagarlo. Sólo pueden tenerlo si se alguien les da una prebenda. Ese alguien tiene que haber ganado el dinero produciendo.

#50
10-06-2015 / 10:05
HEIL, PABLO
Puntuación 5

Urbanismo era de esperar que fuera para el novio de la constructora, además muy sospechoso hubiese sido quedárselo el marido de la alcaldable, pero polocía...... hombre....policía....si fuera el gobierno se quedaban el éjercito. Fijo. A formaaaar