Buscar

Podemos se queda las concejalías de Urbanismo y Policía del Ayuntamiento de Carmena

10/06/2015 - 7:44 | 13:40 - 10/06/15
Más noticias sobre:
Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid. Imagen: Archivo

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ya tiene diseñado a grandes rasgos la composición de su Gobierno al frente del Consistorio madrileño. De momento, confiará, entre otras, las concejalías de Seguridad (responsable de la Policía) y Urbanismo a Podemos.

La exmagistrada, que tiene prevista formar una corporación con siete concejalías, una más que en la actualidad que en el Ayuntamiento de Ana Botella, hará una división de las mismas según los representantes de las distintas fuerzas aglutinadas en la iniciativa Ahora Madrid, informa el diario El País.

De este modo, el reparto dejaría a Podemos con las áreas de Urbanismo, de Seguridad y de Participación Ciudadana, además de la portavocía. Los miembros díscolos de IU que entraron en la candidatura se quedarán con Hacienda, mientras que Equo lo hará con Medio Ambiente y los movimientos sociales con Coordinación Territorial.

Entre los diversos nombres de este equipo de gobierno municipal destaca Marta Higueras, exdirectora de Justicia del Gobierno vasco del socialista Patxi López, que se ha erigido en mano derecha de Carmena, como se ha visto en los distintos actos a los que ha acompañado a la la exjuez, como en su visita a Bankia para hablar de los desahucios, que presumiblemente será la primera teniente de alcalde además de ocupar una concejalía clave como es la que agrupará competencias sociales, vivienda y empleo.

Sin embargo, lo más relevante de este reparto parece recaer en Podemos. Así, la Concejalía de Seguridad, que se hace cargo de la policía municipal, los bomberos y el SAMUR, cambiaría el nombre a 'Prevención Ciudadana, Seguridad y Salud' y tendría al frente a a Javier Barbero psicólogo clínico del Hospital de La Paz y destacado representante en el área de Sanidad dentro de Podemos.

Por su parte, la concejalía de Urbanismo, que se llamará de 'Desarrollo Urbano Sostenible', también para Podemos, estaría dirigida por José Manuel Calvo, arquitecto especializado en vivienda pública. Sobre su mesa estarán asuntos tan candentes en la capital como la Operación Chamartín, la Operación Calderón o el Proyecto Canalejas.

El tercer área de Podemos será la hasta ahora conocida como concejalía de Cultura y Deportes, que se transformaría en 'Participación Ciudadana y Transparencia' y que estaría representada por Pablo Soto, experto en informático que ha puesto sus conocimientos al servicio de la formación morada. La portavocía, asimismo, también recaería en manos de Podemos con la presencia de Rita Maestre.

Otro área clave será el de Economía y Hacienda, que Carmena quiere centrar en la recuperación de la actividad económica y que podría recaer en Carlos Sánchez, quien llegó a Ahora Madrid proveniente de IU y de la mano de Mauricio Valiente.

En el caso de Medio Ambiente, todo apunta a que recaerá en Inés Sabanés, máxima representante de Equo en la candidatura y ex de IU que atesora experiencia municipal ya que durante años ha sido concejal del Ayuntamiento madrileño.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 187

#125
10-06-2015 / 15:21
Ruina 2.0
Puntuación -2

Bueno, el partido comunista lleva en España mucho tiempo implantado, es una alternativa más, que Carmena perteneciese a ese partido no creo que sea un problema, ya que han seguido los cauces democraticos para llegar a donde están ahora.

Pero vamos que no es la primera vez que se pacta con partidos de Izquierdas o nacionalistas... ¿ya no nos acordamos? No ha pasado tanto tiempo, que sean un poco más de izquierdas que el resto no te lo discuto, pero de ahí a radicales... me parece un cliché que se les ha impuesto para que no se les tenga en cuenta y meter miedo a la población..



En cuanto a que pidieran entrar en el congreso y que pidieran a la policía que no defendieran a los políticos, no recuerdo exactamente el contexto en el que lo hicieron, pero que yo sepa no se liaron a palos con nadie ni usaron armas ni nada por el estilo, sólo usaron la palabra.

Y sí, voté a Ahora Madrid(PODEMOS) para el ayuntamiento, el refran de más vale malo conocido que bueno por conocer si que es de PALETOS

#126
10-06-2015 / 15:54
Bastiat
Puntuación 0

Ruina, no, para nada. Pero eso es la causa principal de la Ruina 1.0... El problema es que la Ruina 2.0 nace de que PODEMOS es un partido antisistema. Y decir que Carmena es comunista no es mas que decir que Carmena ES comunista. ¿Tienes algún problema que se diga que Carmena ES comunista?

Pues resulta, y si miras mis primeros mensajes en este hilo lo que estoy es recordando a los Ex-votantes del PP lo que han conseguido.... llevar a los comunistas antisistema, si es que el PSOE infantiloide que existe en la actualidad, se alía con ellos al gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Opino, nada más. No insulto. Comunista, no es un insulto. Antisistema no es un insulto.. Infantiloide....bueno, puede parecerlo pero es una descripción mucho mas ajustada a la realidad que aquella que candorosamente se decía del “buenismo” de ZP.

Lo que nos lleva a tu remate final. Lo de que más vale malo conocido que bueno por conocer que dices que es de paletos tiene dos crasos errores. Lo primero es presuponer que PODEMOS es bueno. NO. No lo es. Y lo segundo no es bueno y lo afirmo porque PODEMOS es un Parido Comunista Antisistema.... O sea... ya lo conocemos... y es muy malo.

#127
10-06-2015 / 15:56
Puntuación 2

España en manos de la Bruja Avería , echémonos a temblar.

#128
10-06-2015 / 15:56
Ol
Puntuación 1

Bueno qué queréis que os diga? Ja ja, ja. De paletos diplomáticos es tener que depender de la política para poder trabajar, a mi por decir que veía en muchos casos injusto las colocaciones a ded, después de las elecciones han dejado de hablarme los que estaban mamando y, los que pensaban mamar

#129
10-06-2015 / 15:59
Jodemos!!
Puntuación 2

En plena recuperación del país entran los perroflautas y antisistema para terminar de joderlo del todo.

España, siempre igual. Tienes lo que te mereces!!

#130
10-06-2015 / 15:59
Bastiat
Puntuación 1

Respecto a lo segundo, Ruina.... Recuerdas aquel movimiento de "Rodea el Congreso"?

Yo si.

Pablito Iglesias se dio a conocer defendiendo las algaradas y contra la actuación policial en defensa de las instituciones y quienes las representan..

¿Eso es ser antisistema o no es ser antisistema?

#131
10-06-2015 / 16:27
Pedro F. Lauta
Puntuación 1

Voy a ilustrar las políticas comunistas con algunos ejemplos Bolivarianos. Monedero decía que él había escrito el informe para fundar la moneda única bolivariana pero yo creo que era un simple fraude para financiar Podemos ilegalmente. Luego estas medidas que describo no se pueden atribuir a Monedero.

Vamos allá. Las patatas están a 25. El funcionario bolivariano decide que eso no permite a los pobres comer suficientes patatas y decide que los colmados deben venderlas a 15. El del colmado decide que pierde con cada unidad que vende y deja de traerlas. Por eso siempre se ven estantes vacíos en los países comunistas. El funcionario bolivariano manda a unos escuadrones bolivarianos a convencer al del colmado que ponga a la venta patatas. De alguna manera el dueño del colmado consigue alguna patata y los ciudadanos se ponen a la cola. Tras seis horas de cola se pelean con los vecinos por las mondas de las últimas patatas.

La televisión lanza proclamas sobre la maldad intrínseca de los dueños de los colmados debido a su ideología neoliberal perversa.

#132
10-06-2015 / 16:32
Pedro F. Lauta
Puntuación 3

Otra medida comunista sería la expropiación y reparto de vivienda que estudiaba Errejón a distancia en Málaga. Me refiero a cuando le pagaban una cuantiosa beca mientras trabajaba para Podemos en Madrid.

La cosa es muy fácil. Si sé que me van a repartir una vivienda no muevo un dedo para comprarla o alguilarla. Tonto tendría que ser para hacerlo sabiendo que me la expropian para repartirla. Es decir, de un golpe desaparecen compradores y vendedores. No hace falta construir y la construcción desaparece definitivamente como sector económico.

Cuando se ven las casa derruidas de los países comunistas y la ausencia de construcción. ¿A qué crees que se debe?

#133
10-06-2015 / 16:39
Pedro F. Lauta
Puntuación 3

Bastaría con decir que Podemos es un partido comunista para que quedase desacreditado por los restos. Pero la ignorancia es tan grande que ni por esas.

El comunismo consigue cambiar los problemas económicos por desabastecimento y hambrunas. Nunca has visto a la gente tratar de saltar muros hacía un país comunista.

#134
10-06-2015 / 16:48
Ruina 2.0
Puntuación 0

Bastiat, sí, ya recuerdo lo de rodea el congreso, de ahí viene la Ley Mordaza (que pena de ley), me parece que el sistema está obsoleto y con este tipo de cosas yo también me considero un poco antisistema.

Yo solo digo lo que estamos viviendo, nos asustan con que van subir los impuestos si gana la izquierda y la realidad es que la derecha es la que los ha subido y nadie ha visto una mejora en la educación, ni en la sanidad, ni en infraestructuras ni en nada.. por lo menos la izquierda quiere que repercuta en nuestra vida diaria.

Carmena lo primero que ha hecho es hablar con los bancos y con los jueces para intentar buscar soluciones y eso antes de que llegue a la Alcaldía (que todavía no está claro). Y si es comunista que lo sea, el comunismo no es ni malo ni bueno, es como todo, es una idea, depende de quien lo aplique y cómo lo aplique, la gente tiene miedo de perder su estado de bienestar, pero lo que no se dan cuenta es que ese estado de bienestar no existe realmente.

Hay que atenerse a lo que se ve y se vive no a lo que se supone que va a pasar, yo lo único que estoy viendo de Ahora Madrid es dialogo, actitud y buenas formas, si alguna vez llega a ser radical o antisistema para eso están las urnas y encima tenemos la suerte de que no es mayoría absoluta por lo que el resto de partidos de la oposición pueden actuar con la ley en la mano.

#135
10-06-2015 / 16:49
Bastiat
Puntuación 0

Pedro, magnifica explicación. Sin insultos, sin descalificaciones. Argumentando.

No tendrás respuesta. Es lo que hay.

Pero sólo podemos, si, nosotros sí podemos y debemos por ello seguir intentándolo, seguir tratando de explicar a quienes por estos foros pasen que PODEMOS no es la solución para la crisis que asola nuestro país.

Sí que es cierto que hace falta regeneración, pero si no se sabe de dónde viene el problema no se logrará hacer nada.

Sí que es cierto que habría que cambiar el diseño de las instituciones.... pero si no hay voluntad política de llegar a cuerdos por los partidos mayoritarios... es aún más difícil.

Sí que es cierto que hay que lograr dar trabajo a cuanta más gente mejor. Pero si no se conocen las causas de la crisis y se empeñan en los errores que la han traído no se podrá solucionar, sólo agravar el problema.

Yo pido libertad. ¿Qué piden los de PODEMOS mas que sumisión su poder?

#136
10-06-2015 / 17:00
Bastiat
Puntuación -1

Ruina... que eres algo antisistema lo tengo claro.

El que quieras ignorar los desastres que han cometido los comunistas en dónde han gobernado ya me parece o cerril o malintencionado.

Pretender que de una crisis que provocó que el infantiloide ZP tuviera que dimitir para no aplicar las medias que le estaban pidiendo desde fuera para que no quebrara el país se solucione como quieren los de PODEMOS es de una ignorancia tal que merecería algo mas que dos tardes para tratar de explicártelo... Pero como eres un poco antisistema... creo que no estarás dispuesto. Prefieres ignorar la realidad y vivir de la ensoñación.

Yo lo que veo de PODEMOS es que son antisistema y comunistas. Ni diálogo ni nada. Antes de haber sido nombrada alcaldesa ya está hablando con los bancos... ¿en calidad de qué? ¿Qué les ha dicho y qué pretende..? Que nos lo cuente. Sobre todo para tratar de conocer, si es que es capaz de decir la verdad, lo que hace y lo que va a hacer.

Y lo que sabemos es poco y nada bueno.

En una cosa tienes razón. La gente no quiere perder su “Estado de Bienestar” pero no se dan cuenta de que ese “Estado de Bienestar” no existe..... Cierto. Eso los liberales ya llevamos diciéndolo hace mucho tiempo. El Estado del Bienestar es el Bienestar del Estado.

Piénsalo. Piensa además si te gusta más la libertad que la dictadura. Cuando lo tengas claro piensa dónde gobiernan los comunistas cuanta libertad hay y luego, si eres honesto contigo mismo.... decide.

Mírate a la cara frente a un espejo y decide.

Libertad o socialismo.

Decide.

#137
10-06-2015 / 17:20
Ruina 2.0
Puntuación 2

Eso es un poco demagogo ¿libertad o socialismo?, no creo que lo que tengamos ahora se pueda llamar libertad.

No soy antisistema por defecto, estoy en contra de lo que pasa en España. Hay paises antisistema como tú los llamas que funcionan muy bien, no te hablo de comunismo, estamos hablando de políticas de izquierda.

La respuesta a tu pregunta sería esta: Ni con unos ni con otros, pero si mis hijos pueden tener las mismas oportunidades que los de un adinerado elijo esta opción.

#138
10-06-2015 / 17:22
luas
Puntuación -1

Al 134, la subida de impuestos de la derecha se ha hecho para cubrir parte del déficit de 140.000 millones anuales que nos dejó la izquierda de Zapatero.

La izquierda ya había "mejorado" el estado del bienestar (sin haber dinero).

La derecha está tratando de pagarlo.

Desde 2008 a 2011, la segunda legislatura de Zetaparo, la deuda pública se duplicó, pasando del 35% al 70% del PIB.

NUNCA en la historia de la humanidad un país había doblado su deuda en 3 años. Ni ha vuelto a ocurrir después.

(sin una guerra de por medio)

#139
10-06-2015 / 17:23
Pedro F. Lauta
Puntuación -2

137

10-06-2015 / 17:20

Ruina 2.0

Podrías ayudarnos y citar alguno de esos países que funcionan bien con políticas de izquierdas. Piénsalo bien porque te puede pasar como a Pablo Iglesias: que los que él pone de ejemplo de políticas de izquierda tienen ramalazos neoliberales que austarían a Bastiat o a luas. Es lo que tiene estudiar poco y hablar mucho.

#140
10-06-2015 / 17:26
PODEMOS
Puntuación 2

ESTO ES MUY IMPORTANTE:

Bruselas tendrá que dar explicaciones por escrito sobre sus negociaciones secretas del pacto TiSA

IU presenta en la Eurocámara una batería de preguntas a la Comisión Europea sobre los peligros del acuerdo para la seguridad alimentaria, medioambiental y farmacéutica, y sobre el peso de tres paraísos fiscales y de las multinacionales en las negociaciones, celebradas de espaldas a la ciudadanía.

LINK:

http://www.publico.es/internacional/pacto-secreto-tisa-ue.html

#141
10-06-2015 / 17:29
Pedro F. Lauta
Puntuación -2

138

10-06-2015 / 17:22

luas

Yo creo que no tienes nada que hacer. Has repetido mil veces que Zapatero duplicó la deuda y nadie te hace ni caso. De hecho, la gente se enfadó porque frenó la ampliación de derechos. Querían que hubiese seguido gastando. Recuerda que se le fueron de acampada de la Puerta del Sol. Ahora Podemos pretende seguir con la ampliación de derechos. En principio, con dinero de los contribuyentes alemanes. Si eso no cuela, intentando endeudarse y no pagar. Si los prestamistas no aceptan debido a su ideología neoliberal, entonces pasarían a finaciarse con una moneda propia. Eso es lo mejor. Cuando tienes un gasto, emites el dinero y pagas.

Hay uno en mi pueblo que dice que era mejor que tuviesen una impresora de jamón ibérico que de billetes.

#142
10-06-2015 / 17:34
luas
Puntuación -2

Pedro, Bastiat, (que se apunte el que quiera)...

Vamos a llevar la cuenta de los que consiguen que algún podemita les conteste a alguna pregunta como la que hace Pedro F. Lauta en el 139.

Yo estoy a 0, lo reconozco. No recuerdo haber conseguido nunca una respuesta (me refiero a lo que preguntaba, insultos a cascoporro...)

#143
10-06-2015 / 17:35
Pedro F. Lauta
Puntuación -1

140

10-06-2015 / 17:26

PODEMOS

Hoy los podemistas y los de izquierda unida se han lucido votando junto a los partidos nazis en la eurocámara. Partidos extremistas opuestos al progresos y al cambio tecnológico. Eso sí, los jefes siempre con sus iphones conseguidos con los impuestos de los contribuyentes.

#144
10-06-2015 / 17:41
PODEMOS
Puntuación 2

DEUDA PUBLICA ESPAÑOLA:

2014 1.033.857 € 97,70%

2013 966.181 € 92,10%

2012 890.993 € 84,40%

2011 743.531 € 69,20%

2010 649.259 € 60,10%

2009 568.700 € 52,70%

2008 439.771 € 39,40%

2007 383.798 € 35,50%

2006 392.168 € 38,90%

2005 393.479 € 42,30%

2004 389.888 € 45,30%

2003 382.775 € 47,60%

2002 384.145 € 51,30%

2001 378.883 € 54,20%

2000 374.557 € 58,00%

EL PP HA CONSEGUIDO IGUALAR A ZAPATERO EN ACUMULACION DE DEUDA EN TRES AÑOS. CADA UNO QUE SUME LOS EUROS QUE SE DEBIAN Y LOS QUE SE DEBEN .

LUEGO DICE ALGUN IMBECIL QUE LOS PEPERROS ESTAN PAGANDO LO QUE HIZO EL PSOE , CUANDO ESTAN HACIENDO LO MISMO, INCREMENTAR LA DEUDA A BASE DE DAR PATADAS HACIA DELANTE.

#145
10-06-2015 / 17:44
Pedro F. Lauta
Puntuación -1

142

10-06-2015 / 17:34

luas

Yo estoy a cero. He conseguido que me acusen de ser el PP, de ciudadanos y del PSOE pero nunca una contestación.

De todas maneras lo de Podemos es más como una religión con su líder carismático. Lo que diga Pablo es lo que vale y si cambia de opinión cambian todos de opinión también. Por tanto, no hay lugar para cifras o razonamientos.

#146
10-06-2015 / 17:51
sentorro
Puntuación -1

No es esto lo que habéis votado en Madrid? pues a lo hecho pecho.

Ya os podéis ir guardando las carteras porque no vais a poder ni ir por la calle, y no quiero imaginarme los robos en casas, coches, comercios, Caracas va a ser un paraíso comparado con Madrid

#147
10-06-2015 / 17:53
sentorro
Puntuación -1

En Madrid se os ha terminado la tranquilidad, y el bienestar, que lástima de ciudad, quien la ha visto y lo que le espera

#148
10-06-2015 / 17:54
sentorro
Puntuación 0

Ahora en las generales vais y repetís los votos.

Cuanta gente se está arrepintiendo de lo que ha votado, pero es lo que hay, otra vez os lo pensáis mejor

#149
10-06-2015 / 17:55
Pedro F. Lauta
Puntuación -2

144

10-06-2015 / 17:41

PODEMOS

Por lo menos usas datos. Yo creo que son falso porque no coinciden con los de luas. luas dice que pasó del 35 al 70 desde el 2008 al 2011. Estamos acostumbrados a que los podemistas mientan siempre que intervienen.

Podrías adelantarnos cómo va a solucionar Podemos el problema de la deuda.

¿Reduciendo gasto? ¿Incrementando los impuestos? ¿Dejando de pagar?

#150
10-06-2015 / 17:56
PODEMOS
Puntuación 2

DEUDA PUBLICA ESPAÑOLA:

ACUMULADA % PIB ANUAL

2014 1.033.857 € 97,70% 67.676 €

2013 966.181 € 92,10% 75.188 €

2012 890.993 € 84,40% 147.462 €

2011 743.531 € 69,20% 94.272 €

2010 649.259 € 60,10% 80.559 €

2009 568.700 € 52,70% 128.929 €

2008 439.771 € 39,40% 55.973 €

2007 383.798 € 35,50% -8.370 €

2006 392.168 € 38,90% -1.311 €

2005 393.479 € 42,30% 3.591 €

2004 389.888 € 45,30% 7.113 €

2003 382.775 € 47,60% -1.370 €

2002 384.145 € 51,30% 5.262 €

2001 378.883 € 54,20% 4.326 €

2000 374.557 € 58,00% 374.557 €