Buscar

EN DIRECTO
Siga el estreno del Mundial de motociclismo | Temor por la lluvia y el caos en Qatar

Susana Díaz hace pública su última declaración de la renta, que le sale a devolver

13:26 - 15/06/2015

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho públicas este lunes su última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y la de su marido después de registrarlas en el Parlamento andaluz.

En concreto, la presidenta ah entregado dichas declaraciones a las 12,00 horas de este lunes en el registro del Parlamento, tras lo cual han sido hechas públicas a través de la web de Presidencia de la Junta, según ha anunciado este domingo la Oficina del Portavoz.

La publicación de su declaración de la renta y la de su marido ya fue anunciada por la propia presidenta el pasado viernes, cuando avanzó también que en la primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno se aprobará la Ley de protección de productos hipotecarios a los consumidores, donde va a estar la mediación y el arbitraje de cara a los desahucios.

Además, en una entrevista en la Cadena Ser, indicó también que, además de dicha ley, la primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno también aprobará el plan de becas de apoyo a los estudiantes universitarios que tienen que examinarse del B1.

Cabe recordar que ya el año pasado, en concreto el 1 de agosto, se hizo pública en Internet la declaración del IRPF de la presidenta de la Junta, de los consejeros del Gobierno andaluz correspondiente al ejercicio 2013 y de todos los cónyuges y parejas de los integrantes del Ejecutivo autonómico, así como de la viceconsejera de la Consejería de Presidencia y el secretario general de la Oficina del Portavoz.

Según la información de la presentación de la declaración de la renta visible en la página web de la Oficina del Portavoz, Díaz declaró unos ingresos anuales de 59.053,56 euros en el ejercicio de 2013 -unos 800 euros menos que en 2012- y Hacienda debía devolverle un total de 1.498,64 euros. Su marido, José María Moriche, con quien comparte al 50 por ciento la titularidad de su vivienda habitual, declaró 12.886,08 euros y solicitó la devolución de 507,72 euros.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 11

#1
15-06-2015 / 13:39
eva
Puntuación 3

Es increíble que una persona que gane 60.000 euros al año, le salga a devolver la declaración de la renta, increible.

#2
15-06-2015 / 13:59
Joaquin
Puntuación 5

Cierto,y seguro que no gestiona bien sus ingresos,porque podría ser que le saliera a devolver mayor cantidad,en España personas con ingresos millonarios prácticamente no tributan,cosas del sistema tributario español

#3
15-06-2015 / 14:45
anrasoma
Puntuación 4

hay que ser ignorante, imbecil o malnacido

devolver no significa no pagar cuando son rentas de irpf perfectamente controladas, maxime en un sueldo publico y publicado.

significa que te han retenido un monton y a poco que tengas, por ejemplo, una deduccion por hipoteca, te sale a devolver.

pero claro, se trata de atacar siempre y como sea.

#4
15-06-2015 / 15:25
Esquisto
Puntuación 4

Efectivamente, nº3, yo me inclino por simple ignorancia: analfabetos funcionales que desconocen por completo el sistema del IRPF, (tal vez porqué nunca lo hayan pagado?)y el significado de la palabra "devolver". Por un salario de 60.000 € corresponde una retención cercana al 27 %, esto es, unos 16.200 € que ya ha adelantado al fisco y de los cuales le devuelven cierta cantidad una vez aplicadas reducciones de la base y deducciones sobre la cuota.

#5
15-06-2015 / 15:26
atuna
Puntuación -1

Te cagas gana 59.000€ y le sale a devolver yo parado con unas acciones que gano algo pago 1500 a 2000€ sin otra fuente de ingresos HDGP yo a pagar y cada vez menos capital si la cago me quedo sin un duro y esta que gana 59,000 limpios y todo pagado hotel,viaje,comida,movil

#6
15-06-2015 / 15:41
luis
Puntuación -3

A mi me pasa lo mismo atuna,parado sin fúturo con unas acciones que visto lo visto no levantan cabeza,y cuando la levantan hay pagar un pastizal por el dinero que uno se juega y cuando uno pierde te dejan totalmente desapmparado,la banca siempre gana,y después vemos estos casos y otros mucho más sangrantes y directamente o tributan o bien les sale a devolver,y después nos tildan de conocer el sístema,te roban y tienes que estár encima agradecido,mierda de país este.

#7
15-06-2015 / 16:02
avaro
Puntuación -3

60.000€ y le devuelven le han retenido una mierda gana 60,000 limpios con su retencion del 24% osea que le pagaran 90,000 asi el numero 3 es politico seguro le parece normal que le devuelvan y que te parece un parado que le salga a pagar???

#8
15-06-2015 / 16:10
atun
Puntuación -3

y tengo un plan de pensiones y cuando lo saque mi unico sustento con la pension de mierda que tendre tras a duras oenas 20 o 25 años cotizados y la zorra esta pension vitalicia de 3500€ for life y me acusan de analfabeto el nº 4 debe ser asesor a dedo si ganas 59.000 y con una vivienda lo normal es pagar y punto o acaso esta tia tiene acciones y el año pasado perdio un pastizal y le sale a devolver que me lo expliquen. Si pierdes en bolsa 4 estas jodido te vas a la mierda si ganas el 25% o 21% de tu riesgo by the face

#9
15-06-2015 / 16:14
pep
Puntuación 0

No se preocupen que, según sus socios, van a cobrar 1500 euros/mes en 12 pagas (brutos)... O nos estaban engañando???

#10
15-06-2015 / 16:16
PODEMOS
Puntuación 10

1 , 5 , 7 Y LOS "SALE A DEVOLVER"

A VER , PARAECE QUE ESTOS QUE SE QUEJAN DE QUE LE SALE A DEVOLVER ES MUY MALO.

PUES DEBERIAN SABER QUE ESO " NO IMPORTAAAAAAAA". A VER SI ENTERAN DE UNA VEZ. SI LE SALE A DEVOLVER ES PORQUE YA LE HAN RETENIDO A LO LARGO DEL AÑO , MAS DE LO QUE TIENE QUE PAGAR Y POR TANTO , HACIENDA ESTA OBLIGADA A DEVOLVER LO QUE "LE HA COBRADO DE MASSSSSSSSS" . ¿CAPISCI?

OTRA COSA ES QUE NOS QUEJEMOS DE SU SUELDO , QUE NOS PAREZCA ALTO.

POR OTRO LADO CUANDO SE DECLARAN INGRESOS SE DECLARAN BRUTOS Y LUEGO SE APLICAN LAS DEDUCCIONES , POR LO QUE LOS 59.000 EUROS SON BRUTOS.

A MI ESTA SEÑORA ME PARECE UNA IMPRESENTABLE PORQUE ES COMPLICE , AL INTENTAR TAPAR LOS CASOS DE CORRUPCION EN ANDALUCIA Y POR LA EXIJO SU DIMISION , PERO BUSCAR DONDE NO HAY ME PARECE DE NECIOS.

MIRA QUE NO TENDRA MIERDA ESTA SEÑORA ESCONDIDA COMO PARA PERDER EL TIEMPO CON ESTAS CHORRADAS.

#11
15-06-2015 / 23:27
atuna
Puntuación -1

y el pieza del marido le sale a devolver gana 18.000€ que raro raro cuanto le retienen? que pasa pagan mucha hipoteca