Buscar

Detenido el alcalde socialista de Punta Umbría 48 horas después de ser investido

15/06/2015 - 10:12 | 13:55 - 15/06/15
Díaz, ayer, jurando como presidenta de la Junta. Imagen: EFE

El alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), investido hace tan sólo 48 horas, ha sido detenido este lunes en el marco de la operación 'Eduende', la última fase de la investigación sobre cursos de formación presuntamente irregulares en Andalucía.

Según han informado fuentes de la investigación, el alcalde ha prestado declaración y ha sido puesto en libertad. La operación 'Eduende' comenzó la semana pasada y están previstas unas 140 detenciones en toda la comunidad andaluza.

Niega la detención

El propio alcalde ha asegurado este lunes que, tras ser citado a declarar después de recibir una citación, los asuntos por los que ha sido citado "pertenecen a una empresa familiar de la que está desligado desde el año 2007 y los hechos que se investigan son posteriores".

"Ni he sido detenido por la Policía ni se me imputa ningún delito", ha enfatizado el primer edil, además de insistir en que la Policía "conoce perfectamente" que en los cursos de formación investigados no figura como responsable ni ha intervenido en ninguno de ellos, "simplemente porque ya estaba fuera y desvinculado de la empresa", ha remarcado.

A su vez, ha subrayado que los hechos investigados ya fueron archivados hace un año por el juez que llevaba el caso, del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva, al no encontrar ningún indicio de delito.

El socialista ha negado asimismo haber estado detenido y ha asegurado que se ha acogido a su derecho a no declarar y que no se le imputa ningún delito.

Del mismo modo, ha precisado que esta mañana se ha presentado por su propio pie, sin ninguna orden judicial, en el lugar citado a la hora solicitada, las 9,00 horas, donde se ha acogido a su derecho a no declarar.

El alcalde ha resaltado su "total confianza en la justicia, el respeto a los procedimientos judiciales y las muestras de apoyo" que está recibiendo.

La reacción de Díaz

Esta detención supone un importante contratiempo para Susana Díaz 24 horas tan sólo después de jurar como presidenta de Andalucía. La propia Díaz ha confiado este lunes en que el alcalde detenido colabore con la Policía después de que hace varios días hubiera recibido "una citación para ir a prestar testimonio".

Durante una entrevista en 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco, Díaz ha manifestado que la información que tenían desde hace varios días era que había recibido una citación para ir a prestar testimonio ante la Policía, que "es lo que tiene que hacer", con "absoluta colaboración y transparencia". "A partir de ahí, veremos exactamente qué ha pasado", ha apuntado la dirigente socialista.

Preguntada sobre si se diera el caso de que fuera imputado tendría que dimitir, la dirigente socialista ha señalado que "evidentemente" y ha insistido en que hace varios días recibió una citación, que "no es una detención", para que fuera a prestar testimonio.

Para Díaz, hay que esperar a que preste testimonio ante la Policía, que no es la que evidentemente debe imputar o no un delito, y cuando hable la justicia, desde el PSOE-A, donde no se hace "ninguna distinción" a la hora de aplicar la norma, se pronunciarán.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 45

#25
15-06-2015 / 14:42
lástima
Puntuación 1

¡Muy bien ahora a Génova y su 18 años robando en B!

Claro que para eso no.

#26
15-06-2015 / 16:37
alb
Puntuación 1

...y este tipo no dimite ....ejemplo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

#27
15-06-2015 / 16:50
PODEMOS
Puntuación 6

CON RAZON ESTA PUERCA DE SUSANA SE LLEVA TAN BIEN CON MARRANO....¡¡ COMPARTEN CHIQUERO !! .

ESTAN DE MIERDA HASTA LAS OREJAS.

#28
15-06-2015 / 16:51
PODEMOS
Puntuación 1

¿ CUANDO VA A DIMITIR ESPE-RANCIA AGUIRRE POR ESTO?:

Aguirre ratifica como candidato al alcalde impu.tado de Brunete.

El Comité Electoral del PP de Madrid ha aprobado 27 nuevas candidaturas en municipios de la región para las próximas elecciones de mayo, entre ellas la del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, impu.tado por un presunto delito de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, coacción y amenazas.

La denuncia ante la Justicia que llevó a su impu.tación la interpuso UPyD después de que su concejala en la localidad, Isabel Cotrina, hiciese pública una grabación en la que se podía escuchar a Gutiérrez intentando comprar a la edil para que se sumase al PP.

El Comité Electoral Regional que ha decidido los nombramientos, que ha estado presidido por Salvador Victoria, número dos de Ignacio González, ha alcanzado las 49 candidaturas, casi un tercio de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid.

COMO SABRAN , SALVADOR VICTORIA E IGNACIO GONZALEZ ESTAN IMPU.TADOS POR CORRUPCION Y HAN SIDO DESIGNADOS POR LA FAMOSA CAZATALENTOS DE LA CORRUPCION ESPE-RANCIA AGUIRRE.

¿¿¿¿¿¿ CUANDO VAS A DIMITIR ESPE-RANCIAAAAAA ????

¡¡¡¡¡¡ EXIGIMOS LA DIMISION INMEDIATA DE ESPE-RANCIA AGUIRRE !!!!

#29
15-06-2015 / 17:01
IDOIA
Puntuación 2

Esto tiene que ser una monumental equivocación.

¡PERO SI LA CORRUPCION ES SOLO DEL PP!.

Que lo revisen a fondo.

Este tiene que ser del PP.

¡TOMA YA!.

"Y MAS, Y MAS, Y MAS, Y MAS"

¡HAY QUE ME MAREO!.

#30
15-06-2015 / 17:03
RINGO
Puntuación 6

28.

Cuando tú te mueras.

#31
15-06-2015 / 17:04
ALEXIA
Puntuación 2

ANDALU ORGULLOSO:

El más grande excremento que han parido todos los tiempos.

#32
15-06-2015 / 17:27
Desde Málaga
Puntuación -2

Aquí mucho insultar al andaluz pero... muchos olvidan que hay gente que vota al pp en esta tierra...

VERGUENZA OS DEBERÍA DE DAR...

Francamente, no sé quienes son más paletos los "cultos" de derechas o los "incultos de izquierdas"...!

Payasos...!

#33
15-06-2015 / 17:38
ESO NOOOOO
Puntuación 7

29 ¡DI QUE VAYAN A GÉNOVA Y DETENGAN A TODOS LOS ENSOBRADORES DURANTE 18 AÑOS!

¡NO TIENES COJ.!

#34
15-06-2015 / 17:42
Asco de región
Puntuación 1

... y le dicen al viejo tonteras jandalú en el hogar del pensionista del pueblo:

"eso es cosa de la derecha extrema, que no quiere que se investigue a bárcenas..."

y el pobretico, con sus hijos trabajando en el paro y cobrando el per, sale loco perdío a la plaza a difundir las consignas...

pobre andalucía

#35
15-06-2015 / 17:47
RRRRRRRRRRRRRR
Puntuación -1

33:

Tienes razón:

No tengo coj.

Seguro que tú me prestaras un poco de los tuyos.

Porque a tí te sobran.

#36
15-06-2015 / 18:27
A 35
Puntuación 5

35 ¡VIVIDOR!

#37
15-06-2015 / 18:29
juan
Puntuación 0

Los votantes del Psoe de Andalucía tienen a gala que sus representantes roben a manos llenas.Cuanto más roben ,más les votan.No quieren ladrones de pitiminí,quieren ladrones ,a lo grande,de cientos de millones de euros,ladrones de verdad,porque es el adn que lleva todo socialista en la sangre

#38
15-06-2015 / 18:34
pedro
Puntuación 0

Se busca socialista andaluz que no robe a manos llenas.Si lo encuentra llame a Pedro Sánchez para que lo exhiban por todos los pueblos

#39
15-06-2015 / 18:38
luis
Puntuación 0

Es desesperante,da igual lo que roben,da igual que se queden el dinero de los parados,da igual que lleven gobernando 35 años con unos resultados nefastos:primeros en índices de paro,analfabetismo,miseria,pobreza y corrupción...que en la Andalucía profunda,la más pobre,analfabeta e ignorante tienen el voto asegurado

#40
15-06-2015 / 18:40
ALEJO
Puntuación 0

El Psoe de Andalucía es la cueva de Alí Babá y los cuatrocientos mil ladrones.Qué forma de robar!!!

#41
15-06-2015 / 19:20
lo que no dices
Puntuación 3

39 Igualito que en tantas comunidades gobernadas por PP.

#42
15-06-2015 / 19:22
and
Puntuación -2

Da igual . Al PSOE no le afecta. La corrupcion solo cuenta cuando es del PP. Los andaluces siempre votaran al PSOE ¡ Quien les va a dar mas subvenciones (legale o ilegales da igual). Bueno, algun dia , Podemos. Quizás ¡

Y los de Ciudadanos haciendo los pavos.

#43
15-06-2015 / 20:02
NO DIMITEN JAMÁS
Puntuación 0

DA IGUAL LOS SOBRES PP Y MÁS Y MÁS SOBRES (18 AÑOS), COMO NO DIMITEN...

#44
15-06-2015 / 21:36
AQUÍ NO SALE LA NOTICIA
Puntuación 2

La falta de escrúpulos llevada al extremo: robar el dinero destinado a personas vulnerables, excluidas, empobrecidas y que viven en la otra parte del mundo. La trama de corrupción por el saqueo de las ayudas de Cooperación de la Comunidad Valenciana, por la que está impu.tado el actual portavoz parlamentario del PP en Valencia, Rafael Blasco, llegó presuntamente a robar dinero destinado a niños y niñas víctimas de agresiones sexuales en Guinea Ecuatorial o a organizaciones de asistencia a enfermos de sida en este mismo país, según la investigación judicial. También fondos destinados a la independencia de la mujer en República Dominicana. O a agricultores peruanos. O a la población de Haití tras el terremoto de 2010.

El dinero público llegaba a la cuenta bancaria de las ONG que debían gestionar la ayuda a estos proyectos sociales y al cabo de unos días salía de esas cuentas transferido a algunas de las 'empresas pantalla' utilizadas por la trama y controladas supuestamente por Augusto César Tauroni. El consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, que hoy es portavoz parlamentario del PP en la comunidad, estaba al tanto de lo sucedido e incluso supuestamente "se benefició" de todo ello. Son datos y palabras del auto de la jueza titular de la instrucción del caso,



http://www.eldiario.es/zonacritica/corrupta-destinado-enfermos-menores-violados_6_22807727.html

#45
21-06-2015 / 18:55
luas
Puntuación 0

Al 44, Randall menudo imbécil, preferir la "independencia de la mujer en la República Dominicana" a los parados andaluces, sobre todo a los afectados por los ERES, que cobran menos y nunca volverán a trabajar dada su edad.

Y si tienen 50 años, nunca cobrarán pensión.

Pues el mayor robo de la democracia es del PSOE y son esos fondos.

Insisto, eres imbécil al hacer un ránking de corrupción dado el destino del dinero robado, UN ROBO ES UN ROBO, pero el DOBLE DE IMBÉCIL, por decir que el PP se lleva la palma.



BOBOOOOOOOOOOOOOOO