Buscar

Detenido el alcalde socialista de Punta Umbría 48 horas después de ser investido

15/06/2015 - 10:12 | 13:55 - 15/06/15
Díaz, ayer, jurando como presidenta de la Junta. Imagen: EFE

El alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), investido hace tan sólo 48 horas, ha sido detenido este lunes en el marco de la operación 'Eduende', la última fase de la investigación sobre cursos de formación presuntamente irregulares en Andalucía.

Según han informado fuentes de la investigación, el alcalde ha prestado declaración y ha sido puesto en libertad. La operación 'Eduende' comenzó la semana pasada y están previstas unas 140 detenciones en toda la comunidad andaluza.

Niega la detención

El propio alcalde ha asegurado este lunes que, tras ser citado a declarar después de recibir una citación, los asuntos por los que ha sido citado "pertenecen a una empresa familiar de la que está desligado desde el año 2007 y los hechos que se investigan son posteriores".

"Ni he sido detenido por la Policía ni se me imputa ningún delito", ha enfatizado el primer edil, además de insistir en que la Policía "conoce perfectamente" que en los cursos de formación investigados no figura como responsable ni ha intervenido en ninguno de ellos, "simplemente porque ya estaba fuera y desvinculado de la empresa", ha remarcado.

A su vez, ha subrayado que los hechos investigados ya fueron archivados hace un año por el juez que llevaba el caso, del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva, al no encontrar ningún indicio de delito.

El socialista ha negado asimismo haber estado detenido y ha asegurado que se ha acogido a su derecho a no declarar y que no se le imputa ningún delito.

Del mismo modo, ha precisado que esta mañana se ha presentado por su propio pie, sin ninguna orden judicial, en el lugar citado a la hora solicitada, las 9,00 horas, donde se ha acogido a su derecho a no declarar.

El alcalde ha resaltado su "total confianza en la justicia, el respeto a los procedimientos judiciales y las muestras de apoyo" que está recibiendo.

La reacción de Díaz

Esta detención supone un importante contratiempo para Susana Díaz 24 horas tan sólo después de jurar como presidenta de Andalucía. La propia Díaz ha confiado este lunes en que el alcalde detenido colabore con la Policía después de que hace varios días hubiera recibido "una citación para ir a prestar testimonio".

Durante una entrevista en 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco, Díaz ha manifestado que la información que tenían desde hace varios días era que había recibido una citación para ir a prestar testimonio ante la Policía, que "es lo que tiene que hacer", con "absoluta colaboración y transparencia". "A partir de ahí, veremos exactamente qué ha pasado", ha apuntado la dirigente socialista.

Preguntada sobre si se diera el caso de que fuera imputado tendría que dimitir, la dirigente socialista ha señalado que "evidentemente" y ha insistido en que hace varios días recibió una citación, que "no es una detención", para que fuera a prestar testimonio.

Para Díaz, hay que esperar a que preste testimonio ante la Policía, que no es la que evidentemente debe imputar o no un delito, y cuando hable la justicia, desde el PSOE-A, donde no se hace "ninguna distinción" a la hora de aplicar la norma, se pronunciarán.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 45

#1
15-06-2015 / 10:17
ANDALUZ ORGULLOSO
Puntuación -35

QUESCELENTE NOTICIA PARANDALUCIA LA HIMBESTIDURA DE DOÑA SUSANA DIAZ COMO PRESIDENTA Y DEL PESOE COMO PARTIDO DEL GOBIERNO DE ESTA BENDITA COMUNIDAZ

OLE OLE Y OLE OTROS CUATRO AÑOS DE PROGRESO Y BIEN ESTAR PARA EL ESTRA ORDINARIO PUEBLO ANDALUZ

ABAJO LA CORRUZTA JUEZA LAYA

VIVA EL PARTIDO SOCIALISTA Y SUS BOTANTES

VIVA LA JUNTA DE ANDALUCIA Y SUS TRABAJADORES

VIVA DON BLAS DE INFANTE Y DON MANUEL DE LOPERA

Y VIVA EL BETIS EN LA PRIMERA DIBISION DEL FUZBOL

#2
15-06-2015 / 10:24
Puntuación 17

Cáncer ortografico en 3... 2... 1...

#3
15-06-2015 / 10:26
aga
Puntuación 36

de investido a embestido, via la regeneracion política.

#4
15-06-2015 / 10:30
benja22291@yahoo.es
Puntuación 40

que extraño si la cottupcion segun sanchez esta en el pp, por eso apoya a la extrema izqda...jejeje , psoe=podemos=IU=Bildu..., pobre españa

#5
15-06-2015 / 10:30
Pedro
Puntuación 60

¡¡ SE BUSCA SOCIALISTA ANDALUZ QUE NO SEA CHORIZO !!

¡¡ SE RECOMPENSARÁ !!

#6
15-06-2015 / 10:36
Guardianes de corrupcion
Puntuación 24

Enhorabuena a Ciudadanos

#7
15-06-2015 / 10:37
joaninbu
Puntuación 21

Esto va de coña no?.Porque para estar borracho es muy temprano.

#8
15-06-2015 / 11:16
Fuengirola
Puntuación 13

1.-G.I.L.I.P.O.L.L.A.S de un auténtico andaluz.

#9
15-06-2015 / 11:35
alb
Puntuación 19

Me parece que este ANDALUZ ORGULLOSO es un topo porque cada vez que rebuzna y alaba a los sucio-listos supongo que la gente que tenga dos dedos de frente pensará este es el modelo del sucio-listo? Pues aviaos vamos. Y con respecto al Alcalde de Punta Umbria que sigan votando a tipo así demuestra el "borreguerismo" que hay en eso llamado "cortijo andaluz" . Esperemos algún día que espabilen

#10
15-06-2015 / 12:08
AAA
Puntuación -10

ANDALUZ ORGULLOSO, ROJO Y PSOEMOS son todos el mismo individuo, un community manager del PP.

#11
15-06-2015 / 12:17
roucosigfredigayer
Puntuación 11

Ese es el psoe que ha apoyado Cuidadanos en Andalucía.

#12
15-06-2015 / 12:48
El úlñtimo de la fila
Puntuación 11

ZPedro Sánchez ¿dónde estás? Supongo que escondico para no dar la cara, es tanto el mal que tu partido, por ORDENAS TUYAS, ha Hecho a España este fin de semana QUE SI TE QUEDARA ALGO DE DIGNIDAD TE IBAS para siempre, eres pero que ZP cosa que parecía imposible.

#13
15-06-2015 / 13:10
UnCiudadano
Puntuación -3

#8, Realista dice otro auténtico andaluz al comentario #1

#14
15-06-2015 / 13:11
Marius
Puntuación 6

El día que se entre en los pequeños y medianos ayuntamientos, se va terminar de cuadrar el circulo de la corrupción, lo que sucede que en estos, y menos aun en los de Andalucia, no esta tan ligada a pelotazos económicos como a repartir dinero y puestos de trabajo si control. Se dice que la administración local es la mas cercana al ciudadano, por esa misma razón, es la administración en la que los votos de los ciudadanos son mas importantes, y ello, da lugar a regalar puestos de trabajos, ayudas sociales, subvenciones y un largo etc. asi que los votos son un puro comercio. Compruébense la participación en los distintas elecciones y se vera las diferencias que hay cuando se trata de elecciones locales.

Un problema que tiene difícil solución, sino no se pone coto, se obliga a los ayuntamientos a convocar oposiciones y se establezca el numero de empleados públicos en función de la población.

#15
15-06-2015 / 13:11
ANDALUZ ORGULLOSO
Puntuación -12

EL NUMERO 8 DEBE TRATAR SE DE UN EMPRESAURIO PEPERRO MALACITANO CORRUZTO PORQUE SINO NOSENTIENDE QUE NO ESTE CON TENTO DE DISFRUTAR DE OTRA LEJISLATURA DE POGRESO Y SOZIALISMO CON DOÑA SUSANA DIAZ Y SU ESTRA ORDINARIO EQUIPO DE GOBIERNO

VIVA EL BETIS BALON PIE CLUZ DE PRIMERA DIBISION DE FUZBOL

#16
15-06-2015 / 13:28
El reportero
Puntuación 12

15

Cansas con tus jilipolleces.

#17
15-06-2015 / 13:35
Marius
Puntuación 0

9 alb

No te equivoques, no nos culpes por ser tan inteligentes. En Andalucia hemos comprendido muy bien cual es la debilidad del político: el poder, con todo lo que ello conlleva. Al político no le interesa la política por trabajar por el bien común. Te recuerdo como ejemplo que el eslogan del PSOE era: Gobernar par a la mayoría. NO para TODOS sino para la mayoría que en Andalucia son ellos. El político busca su beneficio individual en de los suyos (familiares) y el de su partido, los demás somos unos beneficiarios colaterales de su beneficio individual y de partido.

Los andaluces, con ese conocimiento, hemos aprendido (se nota mas en las elecciones locales), que también queremos nuestro propio beneficio individual y no el bien del colectivo andaluz.

Asi que cuando llegan la elecciones, pues vamos buscando votos para un partido, fundamentalmente el PSOE, a cambio de ese bien individual que se traduce en un puesto de trabajo en el ayuntamiento, para que trabajar 12 horas explotado en un empresa privada, si trabajando la mitad, cobro lo mismo; porque irme con mi carrera fuera de Andalucia si me pueden colocar en el ayuntamiento a dedo y no tener que desmotrar que mis conocimientos son mejores que los de otro, o si no en el ayuntamiento, en una empresa privada concesionaria en el que Gobierno local le ha impuesto quienes son las personas que tienen que contratar, por no hablar de servicios sociales donde se conceden ayudas a gente que no lo necesita.

Si para eso se tiene que ir el presupuesto en nominas y no atender otras necesidades, o subir los impuestos, eso da igual. El político tiene el poder y yo el trabajo que buscaba.

#18
15-06-2015 / 13:42
SPAIN
Puntuación 3

MARCA ESPAÑA=CORRUPCION.

#19
15-06-2015 / 14:01
MIGUEL ANGEL
Puntuación 0

#17 tu comentario de encaje de bolillos. Perfecto, acuerdo con todo lo que dices y si me permites ampliar lo que dices de "el presupuesto para nóminas y ayudas amiguetes" y cuando me falte para lo demás, se lo pedimos al gobierno Central y si nos poden pegas, les decimos a los "sardinas viva" ¡VIVA! que es culpa de ellos. Mira que bién.

#20
15-06-2015 / 14:03
javier
Puntuación 0

Ciudadanos, ya oleis a cadaver político, muchos teniamos esperanzas puestas en vosotros, pero el apoyo a un gobierno corrupto que lleva más años que franco en el poder, os va a destrozar en las próximas elecciones, qué creeis, que por firmar un papelito se va a acabar la corrupción?, jajajaja, la primera en la frente.

#21
15-06-2015 / 14:16
alb
Puntuación -3

Al 17 y 19 Habéis dado en la diana " Eso de votar a la mayoría " es muy significativo y lo dice casi todo, pero estaréis de acuerdo en que uno modestamente intenta es descubrir todo esta m...da para engañabobos y que todo "siga igual o igual siga " en el cortijo andaluz

#22
15-06-2015 / 14:17
Vaya tela sociata
Puntuación 5

Está claro: Tontos, tontos, lo que se dice tontos, no son.

El dinero no lo mandan a su cuenta, para que no se les acuse directamente. Lo mandan a la cuenta de un pariente, de una sociedad familiar (de la que, casualmete, ellos no saben nada), de un amigo, etc.

Son angelitos que nunca han roto un plato.

GENTUZA LADRONA!!!!

#23
15-06-2015 / 14:23
Horas extras
Puntuación 6

A ver, Susanita: que vas a tener que dedicar más tiempo a desfacer entuertos que a gobernar!!!

Vaya corral que tienes!!!!

#24
15-06-2015 / 14:32
Ozú
Puntuación 3

Vaya gente que lleva mi carro!!!

Vamos a tener que asociar a socialista con corrupto, defraudaor, prevaricador, mangante, .....

#25
15-06-2015 / 14:42
lástima
Puntuación 1

¡Muy bien ahora a Génova y su 18 años robando en B!

Claro que para eso no.