Buscar

Un concejal de Ahora Madrid podría ser multado tras sus primeras 24 horas en el cargo

15/06/2015 - 12:17
Más noticias sobre:
Sánchez Mato (derecha) tras la investidura de Carmena. Imagen: EFE

El edil de Ahora Madrid y concejal presidente de la Junta de Vicálvaro Carlos Sánchez Mato podría ser multado por participar en un acto público en el propio barrio de Vicálvaro justo 24 horas después de tomar posesión de su cargo.

Al parecer, según relata el diario El Mundo, el domingo por la mañana Sánchez Mato acudió a un acto en una plaza convocado en Vicálvaro a las 12 de la mañana para darles las gracias a los vecinos que habían votado a la lista de Manuela Carmena en los comicios del 24M.

Cuando el recién designado edil apareció allí, se encontró con agentes de Policía que le informaron de que Delegación del Gobierno no había dado permiso para celebrar el acto. Los mismos agentes procedieron a su filiación o toma de datos, por lo que está abierta la posibilidad que le acabe llegando una multa por estos hechos, como él mismo reconoce al citado diario.

Según la versión de Sánchez Mato, a quien le extraña esta decisión de la Delegación de Gobierno por "extemporánea y no habitual", esta prohibición no fue comunicada a los organizadores del acto, haciendo imposible el desconvocarlo. De hecho, el concejal sostiene que desde la Delegación se actuó de "mala fe", ya que, según defiende, el acto se prohibió "a última hora" cuando la solicitud se había hecho diez días antes en previsión de que el PSM-PSOE apoyase a Ahora Madrid en la investidura en el Ayuntamiento.

Unas explicaciones que no comparten en Delegación de Gobierno, desde donde aseguran que la prohibición del acto se notificó a través de un correo electrónico, única vía de comunicación posible, argumentan, con la organización convocante.

Por otro lado, la explicación da la Delegación para prohibir el acto es que "se denegó porque la petición no se ajustaba al plazo previsto por ley y no respondía a los criterios de urgencia para poder aplicar las excepciones previstas", lo que no concuerda con el plazo mencionado por Sánchez Mato.

En cualquier caso, y a la espera de que Delegación de Gobierno decida abrir expediente sancionador y multar al concejal, éste finalmente habló ante los vecinos que acudieron al acto.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 38

#25
15-06-2015 / 17:51
JAJAJAJA
Puntuación 11

21 ¡JUAN PERO SI NOSOTROS NO TENEMOS HIJOS!

¿TE HAS TOMADO LA PASTILLA?

#26
15-06-2015 / 18:25
el que manda, manda!
Puntuación -9

Es gracioso lo del Zapata. Ha dicho el coletas que se queda y que va a hacer la abuelita?

el de la guillotina callado y los demas perroflautas desaparecidos no vaya a ser que los descubran!

#27
15-06-2015 / 18:38
el que vale vale
Puntuación 7

26 ¿Has pensado en dedicarte a contar historias fantásticas?

#28
15-06-2015 / 19:20
juandelacosa
Puntuación -5

QUE VAMOS A ESPERAR DE INDOCUMENTADOS,ANTISISTEMA,CHAVISTAS,ANARQUISTAS,COMUNISTAS,

CASTRISTAS,NINIS,PNN,NIÑATOS SIN EXPOERIENCIA,MARGINALES,

Y SÓLO REPRESENTAN EL 16% DE LOS VOTOS,CON MARCAS CAMUFLADAS,EN TODAS LAS COMUNIDADES Y SON FINALMENTE LOS MISMOS SABOTEADORES,LO DE LOS ESCRACHES,LOS ANTIDEMÓCRATAS.

QUIÉ COÑO VOTA A ESA CHUSMA?,SE HAN VUELTO LOCOS EN ESTE

PAIS LLAMADO ESPAÑA,CON LO SIN CULOTS,DE LA REVOLUCIÓN

FRANCESA.......AHORA EN EL SIGLO XXI. QUÉ ESPAÑA¡

#29
15-06-2015 / 19:24
gerardoyagüe
Puntuación -3

..............APLIQUESE LA LEY VIGENTE......................

..............LA DE VAGOS Y MALEANTES.......................

..............ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE..............

..............SON LOS ANTISISTEMA,ANITDEMÓCRATAS............

..............ANARQUISTAS,COMUNISTAS,POPULISTAS.............

.......................SON REVOLUCIONARIOS..................

#30
15-06-2015 / 20:04
¡QUE DIMITAN YA!
Puntuación 1

APLIQUEN LA LEY, COBRAR 18 SOBRES EN NEGRO ES DELITO.

¡A LA CÁRCEL!

¡QUE NO DIMITEN SÓLO SE HACEN LOS OREJAS DE PANA Y A SEGUIR TRINCANDO!

#31
15-06-2015 / 21:13
Puntuación 1

Esto parece un Golpe de estado.

#32
15-06-2015 / 21:37
AQUÍ NO SALE LA NOTICIA
Puntuación 4

La falta de escrúpulos llevada al extremo: robar el dinero destinado a personas vulnerables, excluidas, empobrecidas y que viven en la otra parte del mundo. La trama de corrupción por el saqueo de las ayudas de Cooperación de la Comunidad Valenciana, por la que está impu.tado el actual portavoz parlamentario del PP en Valencia, Rafael Blasco, llegó presuntamente a robar dinero destinado a niños y niñas víctimas de agresiones sexuales en Guinea Ecuatorial o a organizaciones de asistencia a enfermos de sida en este mismo país, según la investigación judicial. También fondos destinados a la independencia de la mujer en República Dominicana. O a agricultores peruanos. O a la población de Haití tras el terremoto de 2010.

El dinero público llegaba a la cuenta bancaria de las ONG que debían gestionar la ayuda a estos proyectos sociales y al cabo de unos días salía de esas cuentas transferido a algunas de las 'empresas pantalla' utilizadas por la trama y controladas supuestamente por Augusto César Tauroni. El consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, que hoy es portavoz parlamentario del PP en la comunidad, estaba al tanto de lo sucedido e incluso supuestamente "se benefició" de todo ello. Son datos y palabras del auto de la jueza titular de la instrucción del caso,



http://www.eldiario.es/zonacritica/corrupta-destinado-enfermos-menores-violados_6_22807727.html

#33
15-06-2015 / 22:09
Tumor Peperro
Puntuación 5

Jajajajaja......como me lo estoy pasando viendo a la chusma nazipperra vomitar su odio y su rencor por las esquinas jajajajaja........que os jodan , la izquierda vuelve a mandar mayoritariamente en España y lo que os queda en noviembre , gobierno de izquierdas , mayoria absoluta en el Congreso jajajaja.......que asco dais peperrada..........

#34
15-06-2015 / 22:48
Caretos tienen...
Puntuación -4

Estos no llegan a acabar los 4 años del mandato. Los echan o la gente o los otros partidos.

#35
15-06-2015 / 23:09
Perrosflautasno
Puntuación 0

Hitler fue un perroflauta

https://actualidadnacional.wordpress.com

#36
16-06-2015 / 01:48
Chinchu
Puntuación -1

Hay motivos suficientes como para pedirle que renucie al acta de concejal. Por menos hay gente en la carcel.

#37
16-06-2015 / 07:56
mariangeles martin
Puntuación 0

y esto es lo que se nos viene encima por votar como imbeciles.

el de podemos a la pu-ta calle por racista y aprobar un asesinato, este por largar.....

acabamos como los de venezuela, y si no, al tiempo.

panda ladrones, corruptos y mentirosos TODOS los politicos de España.

#38
16-06-2015 / 07:59
londoño
Puntuación 0

34 claro que deberiamos echarlos, a todos pero a ostias, ya esta bien de aguantar ladrones y mentirosos.

que hace la gente joven que no sale a la calle a ostias????