Buscar

Un concejal de Ahora Madrid podría ser multado tras sus primeras 24 horas en el cargo

15/06/2015 - 12:17
Más noticias sobre:
Sánchez Mato (derecha) tras la investidura de Carmena. Imagen: EFE

El edil de Ahora Madrid y concejal presidente de la Junta de Vicálvaro Carlos Sánchez Mato podría ser multado por participar en un acto público en el propio barrio de Vicálvaro justo 24 horas después de tomar posesión de su cargo.

Al parecer, según relata el diario El Mundo, el domingo por la mañana Sánchez Mato acudió a un acto en una plaza convocado en Vicálvaro a las 12 de la mañana para darles las gracias a los vecinos que habían votado a la lista de Manuela Carmena en los comicios del 24M.

Cuando el recién designado edil apareció allí, se encontró con agentes de Policía que le informaron de que Delegación del Gobierno no había dado permiso para celebrar el acto. Los mismos agentes procedieron a su filiación o toma de datos, por lo que está abierta la posibilidad que le acabe llegando una multa por estos hechos, como él mismo reconoce al citado diario.

Según la versión de Sánchez Mato, a quien le extraña esta decisión de la Delegación de Gobierno por "extemporánea y no habitual", esta prohibición no fue comunicada a los organizadores del acto, haciendo imposible el desconvocarlo. De hecho, el concejal sostiene que desde la Delegación se actuó de "mala fe", ya que, según defiende, el acto se prohibió "a última hora" cuando la solicitud se había hecho diez días antes en previsión de que el PSM-PSOE apoyase a Ahora Madrid en la investidura en el Ayuntamiento.

Unas explicaciones que no comparten en Delegación de Gobierno, desde donde aseguran que la prohibición del acto se notificó a través de un correo electrónico, única vía de comunicación posible, argumentan, con la organización convocante.

Por otro lado, la explicación da la Delegación para prohibir el acto es que "se denegó porque la petición no se ajustaba al plazo previsto por ley y no respondía a los criterios de urgencia para poder aplicar las excepciones previstas", lo que no concuerda con el plazo mencionado por Sánchez Mato.

En cualquier caso, y a la espera de que Delegación de Gobierno decida abrir expediente sancionador y multar al concejal, éste finalmente habló ante los vecinos que acudieron al acto.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 38

#1
15-06-2015 / 12:23
Julito
Puntuación 36

Pues nada; si le ha de caer una multa, pues que le caiga. A pagar y a aprender la lección. Esto no es noticia y hacerse eco de estas chorreadas dice bien poco de este periódico!

#2
15-06-2015 / 12:23
Pep
Puntuación 29

Cuanta bazofia.

#3
15-06-2015 / 12:27
treh
Puntuación 16

¡esta claro que van a por ellos!, ¡carmena se queda sin gobierno esta misma semana!,mientras han estado ellos nadie les tosia,archivaban casos, y no dimitia ni dios,¡agua señor ,pero no para mi melonar!.

#4
15-06-2015 / 12:39
alb
Puntuación -22

Estos de Pudremos mucha exigencia para los demás pero ellos haciendo lo que sale de la punta del pelo igualito igualito que en Venezuela.

#5
15-06-2015 / 12:59
maldita mierda de pais
Puntuación 23

¿Y a los que se manifestaron en contra de Carmena no se les aplica la Ley de Seguridad Ciudadana?

¿O es que esta fascista Ley del PP no es aplicable a los manifestantes de derechas y sí a los manifestantes de izquierdas?

Será eso, que los exabruptos de la gente de derechas pueden estar permitidos y los de la gente de izquierdas deberán ser prohibidos.

Lo primero es que esa Ley debería ser derogada, y lo segundo es que -ya que existe- debería aplicarse lo mismo a los rebuznos de la gente de derechas que a los rebuznos de la gente de izquierdas, ¿no?.

#6
15-06-2015 / 13:22
jamón,jamón
Puntuación -13

la característica de los comunistas es celebrar la victoria cada día ¡¡¡

#7
15-06-2015 / 13:23
Todavía queda mafia
Puntuación 25

Para manifestarse quedan restos de dictadura de la mafia.

Dar negativas y largas es el precepto.

#8
15-06-2015 / 13:25
dictadura PP
Puntuación 9

El régimen PP es lo que tiene. Que hace lo que le da la gana con quien no es de la ideología. Para los suyos hay manga ancha.

#9
15-06-2015 / 13:29
AURORO
Puntuación -8

Qué deportividad la de los fachas.

Nunca he visto perder con tanto señorío.

Se les nota la buena educación en colegios religiosos.

#10
15-06-2015 / 13:33
Fernando del amo gomez
Puntuación 4

En primer lugAR ESTE CONCEJAL no es de podemos. Que se le multe por un acto público en la calle para explicar su gestión debería ser un orgullo para él y dice mucho de la ideología de la delegación de gobierno. Celebrar un acto abierto en la calle sin molestar, sin violencia es una obligación democrática de cualquier cargo público y si a la delegación del gobierno no le gusta pues que se aguante

#11
15-06-2015 / 14:00
ernesto
Puntuación 0

6

Se parecen al PP, que nos recuerda que es el partido más votado cada media hora.

#12
15-06-2015 / 14:41
miratu
Puntuación 21

Siguen los mismos tontos que llamaban "perroflautas" a los 15M

#13
15-06-2015 / 14:45
hugo
Puntuación 30

Al menos este señor pagara su multa, no como los del pp que no las pagan o huyen de las policía!!!

#14
15-06-2015 / 14:50
el diablo cojuelo
Puntuación 11

Nos espera buena a los ciudadanos con la prensa independiente.

Pd.- Se llama prensa independiente a la que solo depende del gobierno o de la banca.

#15
15-06-2015 / 15:21
juanillo
Puntuación 7

En conclusión: la política española (toda ellas, toda-todita-toda ) es kaka, kaka de calidaz.

#16
15-06-2015 / 16:04
Comín
Puntuación 30

¿Pero llegó a tirar la moto cuando se fue?.

#17
15-06-2015 / 16:29
BOBOOOOOOOS
Puntuación -3

Y el Zapata...dimite del cargo pero sigue de concejal para chupar?

Cuanto excremento en ese partido de BOBOS

#18
15-06-2015 / 17:11
Jaime
Puntuación -10

Me parece fantástico !! A pagar por bobos.

#19
15-06-2015 / 17:19
TIK TAK TIK TAK
Puntuación 5

empiezo a entender lo que pasa en venezuela, no saben perder e incluso sin tener el poder quieren poseerlo.

pues que tengan cuidado por que llega un momento que se tomaran medidas contra ellos y luego si los tocas a los ppsoe diran que es una dictadura. solo pueden pisotearnos los mismos poderes.

PODEMOS Y MAS PODEMOS PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION INFORMATIVA, QUE NO SE OLVIDA QUE LO UNICO QUE HABIA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ERAN PUNICAS Y GURTEL QUE AL PARECER ES MEJOR...

#20
15-06-2015 / 17:22
miguel
Puntuación 8

aún creen que les pertenece el poder y por ende la calle por ley divina, no pierden elecciones, no sabemos elegir los demás.. así lo creen.

#21
15-06-2015 / 17:26
JUAN
Puntuación -3

SI SI BOBOS PERO GUARDERIA GRATIS PARA MI HIJOS, JA JA JA

BOBO ES QUIEN PAGA INPUESTOS UN 60% PORCIENTO DE LO QUE GANAMOS Y ENCIMA PIENSA QUE ESTE DINERO TIENE QUE SER PARA

LAS ELECTRICAS CONSTRUCTORAS ETC. Y NO DEBE VOLVER EN SERVICIOS COMO ES LA EDUCACION SANIDAD LEY INDEPENDENCIA Y PENSIONES, MEJOR PARA ELLOS NO MAQUINA. Y ESTOS SON LOS LISTOS.

#22
15-06-2015 / 17:36
ala
Puntuación 12

Jamás pensé que volviera la persecución por causas políticas.

Esto corrobora que el PP es una mafía muy peligrosa. A los Podemos se le puede tener miedo pero a esta gente lo que se le tiene es pánico.

#23
15-06-2015 / 17:39
jose
Puntuación -3

Filibusterismo asqueroso

#24
15-06-2015 / 17:40
Pestazo total
Puntuación -17

Entre el excremento Coletas (llamadle Pablo), la mierdecilla erRejón y la caguetilla Carmena ...

¡Qué pestazo, madre mía!

Pero ... ¡¡¡¡Qué pestazo!!!!

#25
15-06-2015 / 17:51
JAJAJAJA
Puntuación 11

21 ¡JUAN PERO SI NOSOTROS NO TENEMOS HIJOS!

¿TE HAS TOMADO LA PASTILLA?