Buscar

Ciudadanos podría dejar a Gallardón sin su actual salario de 8.500 euros mensuales

Ruiz-Gallardón, tras dimitir como ministro. Imagen: Reuters

La irrupción de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid tras los comicios del 24M se ha cobrado una 'víctima' a priori inesperada: Alberto Ruiz-Gallardón. El exministro de Justicia, exalcalde de Madrid y expresidente de la Comunidad de Madrid perderá su actual puesto de trabajo si el PP de Cristina Cifuentes cumple con los compromisos firmados con la formación naranja en la región.

En uno de los 76 puntos finales que Cifuentes acordó con Ignacio Aguado para su investidura se incluía la supresión del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, organismo creado por Esperanza Aguirre en 2007 que concita, entre sus diez miembros, a expresidentes de la Comunidad de Madrid como el propio Gallardón y Joaquín Leguina, y que se reúna una vez por semana. Por este cargo, ambos han percibido hasta ahora 8.500 euros brutos mensuales, unos 5.500 euros netos, además de disponer de coche oficial y de un asistente.

En el noveno punto del acuerdo de investidura suscrito entre el PP madrileño y Ciudadanos se dice: "Eliminación del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid y despolitización de la Cámara de Cuentas". Un extremo que Aguado ha considerado siempre innegociable y que Cifuentes ha tenido que aceptar para poder formar Gobierno, ya que necesita los votos de la formación de Albert Rivera en la Asamblea regional.

Tras su dimisión como ministro de Justicia en septiembre del año pasado después de no prosperar la reforma del aborto que él mismo había avalado, Gallardón decidió abandonar la actividad política y aceptar un puesto en este Consejo Consultivo que preside otro histórico del PP como Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa, quien también perdería su cargo de llevarse acabo esta condición de Ciudadanos.

En cualquier caso, a falta de que Cifuentes sea investida, elija gabinete y comience a gobernar, está por ver aún de qué manera se materializarán estos acuerdos de investidura y, en este particular, cómo se producirá el desmantelamiento del órgano que acoge a Gallardón. En el acuerdo de 76 puntos no se habla de plazos ni del modo de ejecución de la decisión.

De producirse finalmente el cierre del Consejo Consultivo y confirmarse la pérdida de su actual puesto de trabajo de Gallardón, el hecho contrastaría con una anécdota reciente en la que la todavía candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se encontró en la plaza de Manuel Becerra con un hijo del exministro que le dijo: "En mi familia, tenemos pensado votar a Ciudadanos".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 88

#50
22-06-2015 / 13:06
Pedro
Puntuación 0

En el final del artículo: ... que LA dijo ...

#51
22-06-2015 / 13:13
CATY
Puntuación 5

Entre mi marido y yo ganamos 2.200.-€ ("16 horas de trabajo") quería el comedor del colegio porque no puedo recoger a mis hijos a las 2. Una conocida (ESPOSA DE UN "POBRE AUTONOMO" POR CIERTO), iba a recoger a sus 3 hijos con un Mercedes de 96.000.-€, ellos si se merecían el comedor gratis (yo no lo quiero gratis, sólo que admitan a mis dos hijos para facilitar que yo pueda trabajar) al empezar la educación secundaria, ésta señora ha metido a sus 3 hijos en un colegio de curas que cuesta 500.-€/niño.

#52
22-06-2015 / 13:22
Panameros
Puntuación 7

#51. Es que ese pobre autónomo declara 12.000 euros brutos al año de rendimiento de actividades económicas. Pobrecito, a algún lado tiene que ir el "exceso". Un Porsche Panamera, por ejemplo, como bien indicas, es un buen destino.

Por cierto, cuando sus hijitos vayan a la Universidad, podrán solicitar la beca de estudios que sin duda le concederán dado su nivel de rentas...

Y seguro que todo a nombre de la mujer, por si algún día le pescan, o su negociete se le va a pique.

#53
22-06-2015 / 13:29
visceral
Puntuación 3

A Gallardón y a Leguina y a 8 más no campeón.

Hoy en día Dios te dá un dedo y cualquiera se pone a escribir gilipolleces.

Cuando des una noticia la das entera o te la callas. Lo otro se llama manipulación mediática.

#54
22-06-2015 / 13:45
ANRITERI
Puntuación 1

Y salio en prensa que este y su familia habia votado a Ciudadanos pues te lo pagado bien ....por idiota y gili...oya

#55
22-06-2015 / 14:01
Es de risa
Puntuación 6

Yo llevo muchos años sin votar, pero si lo consiguen de verdad, las siguientes elecciones votaría a ciudadanos. De todas formas creo que la desaparición de ese engendro de organismo no va a suceder.

#56
22-06-2015 / 14:15
MIGUEL
Puntuación 6

No puedo creer que a una persona que ha trabajado 33 años y la echan cuando tienen 50 años de edad no le corresponda ningún subsidio ni jubilación, o sea si la hubieran echado dos años más tarde entonces sí, aunque sólo hubiera trabajado en toda su vida 15 años????.

Sin embargo el que sólo haya trabajado en toda su vida sólo 3 meses, le corresponden 33 meses de subsidio, de verdad que no lo entiendo, así nos va.

#57
22-06-2015 / 14:20
Vivalapepa
Puntuación 5

Probablemente, haya otros muchos casos parecidos que sería muy recomendable revisar. Parece, que se creen algunos partidos políticos, que los contribuyentes somos "masoquistas".

#58
22-06-2015 / 14:21
jesus
Puntuación 5

Me alegro de que ciudadanos empiece a poner las cosas en su sitio, mi voto ha servido para que esta gentuza de politicos dejen de parasitar de los fondos públicos.

Gallardon a trabajar en la p... calle como todo hijo de cristiano.

#59
22-06-2015 / 14:28
juan
Puntuación 8

que lastima me dan Gallardón y Leguina por dejar de tener un supersueldo por la cara...

#60
22-06-2015 / 14:46
SFSF
Puntuación 1

¿POR QUÉ HAY TANTO DE CULO QUE VOTA A LA DERECHA?

#61
22-06-2015 / 14:58
iguchumbo
Puntuación 2

Solo os pido que me lo igualeis Cs y teneis votante pa toa la vida.

El Fumi de Morata

#62
22-06-2015 / 15:13
Doña mamandurrias
Puntuación 9

Año 2007:

Yo, Esperanza Aguirre, alias doña MAMANDURRIAS, me invento una chorrada para que 10 miembros de la "casta" cobren 8.500€ mensuales por tocarse el nardo.

Por supuesto, a costa del contribuyente.

#63
22-06-2015 / 15:39
bcn92
Puntuación -1

La medida debe extenderse, pero me temo que no se podrá aplicar pq cuando lleguen los Psoe+podemitas, pasará lo que en CLM criticar a la casta y los privilegios para estos populistas, ya se está viendo lo que quieren hacer en las capitales con gobiernos de perdedores.

Pero tranquilos que el rebaño está contento, solo hay que ver como los defienden en las redes sociales y en los comentarios.

Han creado un frente anti PP porque se han dado cuenta de que el rebaño no piensa.

#64
22-06-2015 / 16:10
jajaja...
Puntuación 1

nº1 yo lo veo lógico pero no cuando lo que pretendes es que se abarate la pensión cuantificando toda la vida laboral.

Ya sabemos que los baremos que se utilizan sirven para ello.

Osea que vende la moto al que te la compre.

El artículo va de las pensiones o retiros dorados de los políticos a cuenta de que viene lo tuyo....

Estoy de acuerdo en que se retiren estos supersueldos a todos los ex en todas las comunidades porque el cinturón tiene que ser para todos no solo para los pobres.

#65
22-06-2015 / 16:48
Gastemos
Puntuación 7

jajajaja, antes de un mes esta en otro puesto cobrando lo mismo o mas. La casta y gastemos funcionan asi

#66
22-06-2015 / 17:14
SIDONIO
Puntuación 4

Por una vez me alegro que dejen sin sueldo a este impresentable.

Este ha hecho mucho daño al PP.

#67
22-06-2015 / 17:20
jasp
Puntuación 5

Esto no se puede tolerar.

Tanto el consejo asesor como el consejo de estado son poltronas para la jubilación. Ni al PP ni al PSOE les venía bien quitar estos consejos, porque se beneficiaban.

Son jubilaciones doradas. Hay que acabar con todos estos desmanes.

Hay que acabar con despachos, chóferes, y demás prebendas.

Cobró en su día por lo que fue e hizo, algunos, incluso mal.

Qué más quieren ?

#68
22-06-2015 / 17:23
A TOMAR POR ...
Puntuación 5

QUE SE VAYA A TOMAR POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS ESTE MAMARRACHO, QUE HA JODIDO MADRID CUANDO ALCALDE E INTENTADO HACER LO MISMO CON LA JUSTICIA CUANDO FUE MIONISTRO.

#69
22-06-2015 / 17:27
munari
Puntuación 2

Incluyo enlace donde se detalla el perfil de un "Facha al servicio de los Jesuitas"

https://manuescrig.wordpress.com/2014/02/21/la-gran-estafa-de-la-democracia-desmontando-a-gallardon/

#70
22-06-2015 / 17:28
OPUS PEPERUM
Puntuación 4

Asi le queda más tiempo libre para ir a mamársela a Rouco Varela a su ático. Bueno, cuando no está el Ministro del Interior, que es muy celoso.

#71
22-06-2015 / 17:34
JM
Puntuación 6

Joder!! Que bien viven los ex. De nuestros bolsillos, claro...

Mala (...) les den!!

Llegaste, cambiaste las leyes y te fuiste para no hacer nada y trincarnos 8500€. Te lo montaste bien, pollo.

#72
22-06-2015 / 17:35
Paco
Puntuación -2

Me encanta poner coto a estos desmanes, pero Ciudadanos no es un partido coherente, ¿Le quitarán sus prebendas a José Bono?, ¿Y a Chaves?, ¿Ha variado la situación de Griñan?. Así podríamos seguir preguntando, porque Ciudadanos no ha cursado esta condición para todos, los va determinando de uno en uno según le conviene, es decir, no le veo ecuánime.

#73
22-06-2015 / 17:47
Lu
Puntuación 4

Los Consejos Consultivos y el Consejo de Estado son chiringuitos para aparcar a elefantes inutiles que nos cuesta cada uno 150000 € al año.Tienen que dasaparecer todos- Bien por Ciudadanos- El PSOE y toda la banda, IU incluido, nunca han dicho nada, porque tambien ellos piensan aterrizar alli. Solo falta un chiringuito para los Sindicalitas y ya estamos todos

#74
22-06-2015 / 18:12
coriay
Puntuación 1

por fin gracias aguado y ciudadanos por poner cordura en la politica descarada y vergonzosa de este nuestro pais.

#75
22-06-2015 / 18:27
visceral
Puntuación -3

Para que no haya tanto TONTO DEL CULO que no sepa escribir como TÚ.