Buscar

Vara será elegido presidente de Extremadura con el apoyo de Podemos

14:41 - 24/06/2015 | 15:46 - 24/06/15
Vara junto a Jaén, líder de Podemos en Extremadura. Imagen: EFE

Los seis diputados de Podemos en el Parlamento extremeño votarán a favor del socialista Guillermo Fernández Vara en su investidura como presidente de la comunidad.

De este modo, Vara se convertirá en jefe del Ejecutivo autonómico en la primera votación que se produzca, y por mayoría absoluta, al contar con los 30 votos a su favor de los diputados regionales del PSOE y de los 6 de Podemos.

El voto de la formación 'morada' a favor de la investidura de Vara es el resultado de la consulta online que el citado partido ha venido desarrollando durante los últimos días entre sus inscritos.

En concreto, en dicha consulta, el sí a favor de la investidura del socialista como presidente de la comunidad ha obtenido un 44,19% de los 1.207 votos emitidos; la abstención un 29,34%; y el NO un 26,57%. Se han emitido, además, 10 votos en blanco y ninguno nulo.

De este modo lo han explicado en rueda de prensa este miércoles en Mérida el secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, acompañado de Irene de Miguel en calidad de miembro del Consejo Ciudadano Regional y presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos.

Jaén ha explicado además que la decisión de votar a favor de la investidura de Vara supone "sólo" un "apoyo" para que éste forme gobierno y "en ningún caso" un pacto de legislatura, durante la cual según ha dicho Podemos se mantendrá "vigilante".

Menos sueldo

Por otro lado, el sueldo de los miembros de la Mesa de la Asamblea de Extremadura de la novena legislatura será un 10% inferior al que percibían estos mismos cargos en la pasada (2011-2015).

Éste ha sido uno de los acuerdos adoptados en la reunión de la Mesa celebrada este miércoles, y de cuyos acuerdos ha informado en rueda de prensa la presidenta de la cámara legislativa regional, Blanca Martín.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0