Buscar

Portugal se une a EEUU, Alemania y Reino Unido en su rechazo a una Cataluña independiente

23/09/2015 - 20:36
Pedro Passos Coelho. Imagen: Archivo.

Especial elecciones catalanas del 27S. El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha considerado este miércoles que es "muy importante" que España se mantenga "unida", al tiempo que ha advertido a Cataluña de que un escenario de independencia dejaría a los catalanes sin "derechos europeos", al quedar fuera de la Unión Europea. Los líderes de EEUU (Barack Obama), Alemania (Angela Merkel) y Reino Unido (David Cameron) también han denostado los planes de Artur Mas. Artur Mas: los pensionistas de una Cataluña independiente podrían cobrar hasta un 10% más.

"Cataluña no estaría dentro de la frontera de la Unión Europea, los tratados dejarían de poderse aplicar y los catalanes no podrían ver sus derechos europeos reconocidos dentro de los tratados", ha advertido el primer ministro luso al ser preguntado en Bruselas sobre un hipotético escenario en el que Cataluña declarase su independencia.

En una comparecencia conjunta con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras un encuentro bilateral en Bruselas, Passos Coelho ha asegurado no querer "interferir en cuestiones internas de otros países", al ser preguntado por la independencia de Cataluña.

Sin embargo, ha querido subrayar la "amistad" y "buena relación" que mantienen España y Portugal, una relación que, ha dicho, espera que se mantenga con "una España unida, con su integridad territorial".

Y ha concluido recordando la posición que sostiene la Comisión Europea desde 2004, en cuanto a que la independencia de un territorio de un Estado miembro, dejaría a este territorio fuera de la UE y se dejarían de aplicar en él los tratados europeos.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 4

#1
23-09-2015 / 20:43
Miguel
Puntuación 9

Gracias hermanos portugueses. Deberíamos interaccionar mas y formar una gran entidad Ibérica, manteniendo las identidades de España y Portugal pero apoyándonos más los unos en los otros en cuanto a productos, servicios e infraestructuras.

#2
23-09-2015 / 20:50
Jose Carlos
Puntuación 7

Siempre me han caido bien y he admirado a los portugueses, quizás por ser de una provincia limítrofe a esa nación. Gracias, amigos, por apoyar una España unida.

#3
23-09-2015 / 20:52
CATetos
Puntuación 7

"Portugal se une a EEUU, Alemania y Reino Unido en su rechazo a una Cataluña independiente".....

Que no hombre que no, que nos han dicho nuestros guías espirituales MÁStuerzo y el BIZCOnde de MARET, que los catalanes somos la hostia, y que Europa querrá incorporarse en un nuevo mercado común, en el que se hablará el catalán, Cataluña será su motor económico y se usará el 'Catalino' como moneda común.



Menudos somos los aborregados y adoctrinados CATetos HDLGP, seguimos berreando ante nuestros dioses al grito de: 'España ens roba'.

#4
23-09-2015 / 20:53
Rey Robert
Puntuación 7

En la mayoría de paises que los separatistas ponen como ejemplo, ellos llevarían años encarcelados. Y en alguno, incluso ejecutados o "desaparecidos".

Espero que esta gentuza inmunda acabe siendo separada dela vida política. Más que nada para ver si son capaces de buscarse la vida sin chuparnos la sangre succionando el dinero de nuestros impuestos.

Recuerdo a una tal Carod Rovira (Yusep aquí y en xina), nada menos que un filólogo catalán, al que enchufaron en un hospital donde no se sabe qué función hacía con su filología catalana, solo que el sueldazo que le pusieron era de 5000 euros todos los meses. Y el cargo creado ex-profeso para el singular y separatista intelectual.

Los separatas nos roban, y esta vez es verdad.