Buscar

El Pacto de Estado del teléfono

28/10/2015 - 11:46
Rajoy y Sánchez, en su firma del pacto antiyihadista. Imagen: EFE

Lo importante es la respuesta de unidad frente al golpe de estado que se va a perpetrar desde el independentismo catalán antiespañol. En la medida en que PP, PSOE y Ciudadanos escenifiquen un acuerdo de constitucionalistas ante los golpistas, este grave momento de la historia de nuestro país se salvará con mayores garantías.

La cercanía de la cita con las urnas ha provocado la atribución absurda del cruce de llamadas entre Rajoy y Sánchez que no debe nublar la visión del verdadero objetivo: frenar a los que quieren romper la unidad nacional y saltarse las leyes a su antojo.

Seguramente el presidente, el líder socialista y el líder ciudadano no cerraron nada concreto en sus conversaciones telefónicas cruzadas. A nadie le importa, más allá de los satélites partidistas, quién descolgó el teléfono y quién devolvió la llamada inicial. Eso son minucias en el amplio océano de una encrucijada democrática.

Lo importante es la coincidencia en defensa de la Constitución y del Tribunal Constitucional, saber aparcar objetivos cortoplacistas y alinearse no con el gobierno de un partido, sino con el ejecutivo que representa a todos los ciudadanos y defiende sus intereses ante cualquier desafío.

Lo importante en suma, es que Sánchez olvide su equiparación de los secesionistas a quien defiende la ley, con el mero objetivo de ganar unos votos. Tanto, como que Rajoy cumpla su obligación de unir a los demócratas y atraer a los socialistas hacia su posición de defensa de la nación. Sin ambos principios no habremos ganado ni un milímetro.

Si a ello unimos la posición clara y diáfana de la principal fuerza de oposición de Cataluña, este envite jamás lo ganarán los que promueven la secesión. No hagan electoralismo de reojo, señores. España se juega su existencia.

La claridad de las palabras de Susana Díaz al subrayar que Rajoy no está solo en la defensa de la unidad de España y del orden constitucional, es tanta como la que manifestaría Cristina Cifuentes en torno a un futurible presidente Pedro Sánchez. Esas palabras engrandecen a la presidenta andaluza, y engrandecerían a la madrileña. Fuera velos partidistas.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
28-10-2015 / 14:34
maricomplejines
Puntuación 1

Lo importante es que el memo del plasma deje de hacer dejación de funciones y haga que se cumpla la ley. Es su obligación. Ya sabemos lo vago y holgazán que es, pero es su obligación hacer cumplir la ley y todo solucionado.

Que deje de hacer el remolón y trabaje que para eso cobra a pesar de lo inútil que es.