Buscar

La CUP aplaza una reunión con Junts pel sí por las detenciones de anarquistas

14:34 - 28/10/2015

La CUP ha pospuesto una reunión prevista para este miércoles con Junts pel sí por las detenciones que los Mossos d'Esquadra han realizado en varios ateneos libertarios de Barcelona y Manresa (Barcelona) en el marco de la operación Pandora contra un grupo anarquista.

En un comunicado, la formación ha expuesto su rechazo a la operación "contra los movimientos populares del país", a los que ha mostrado su apoyo, y ha criticado que la policía catalana haya cumplido las órdenes de la Audiencia Nacional.

También han pedido la transformación del cuerpo de los Mossos para erradicar "prácticas policiales que vulneran los derechos fundamentales".

La CUP registró este martes en el Parlament una propuesta de resolución firmada también por Junts pel sí en la que se insta a la Cámara catalana a declarar el inicio de la ruptura con España y la creación de una república catalana que no ve compatible con la obediencia a los tribunales españoles.

"Cualquier proceso de ruptura con el Estado español consideramos que tiene que incluir la desobediencia a los tribunales españoles represores y herederos del 'TOP' franquista", aseguran.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
28-10-2015 / 15:47
alb
Puntuación 1

"Cualquier proceso de ruptura con el Estado español consideramos que tiene que incluir la desobediencia a los tribunales españoles represores " Y DESPUÉS DE ESTA MENTIRA QUE SE HACE .......SIMPLEMENTE COGER UNA BUENA VARA DE OLIVO Y ........................NO HAY OTRA

#2
28-10-2015 / 15:56
Viva la.......
Puntuación 4

Nazis, estalinistan, y anarquistas unidos para la independencia de Cataluña. Y después que Hacemos? Una Orgia?de sangre "no"

#3
28-10-2015 / 16:31
Don vitorio
Puntuación 0

Alguien está pagando para que Cataluña deje de ser la primera región turística del mundo el pagador todavía no lo conozco los cobradores si y se llaman familia más y familia Rovira y familia CUP.

#4
28-10-2015 / 16:40
Rodrigo
Puntuación 3

Yo jubilado ya no quiero viaje del inserso para ir a Cataluña prefiero cualquier otro lugar donde me consideren paisano mientras estén estos separatistas gobernando no pisare Cataluña.