Buscar

EN DIRECTO
Siga el partido decisivo de la Premier League: Manchester United vs Manchester City (Mourinho contra Guardiola)

La CUP se enzarza con el PP en Twitter y acaba burlándose de Rajoy: "¿Y la europea?"

29/10/2015 - 9:11
Albiol y Baños, líderes del PP y la CUP en el Parlament. Imagen: EFE

La CUP ha vuelto ha trasladar a las redes sociales el combate que protagoniza en la arena política del Parlament catalán con las fuerzas constitucionalistas. Después de que la declaración de independencia registrada el citado órgano por la propia CUP y Junts pel Sí fuese paralizada por un trámite del PPC, el partido antisistema ha cargado en Twitter contra los 'populares'.

Así, en la cuenta de Twitter de la CUP aparecía ayer, al filo de las seis de la tarde, el siguiente tuit comentando otro previo del PP en el que se glosaba que la no constitución aún de los 'populares' como grupo parlamentario había permitido paralizar la declaración independentista : "Va, dejad el filibusterismo y haced el favor de constituiros como grupo". Como hace habitualmente la CUP en Twitter, al mensaje le acompañaba un emoji sonriente con cariz irónico.

Acto seguido, la cuenta del PP catalán respondía así: "No es un acto de filibusterismo, es un acto de responsabilidad por la unidad de España". Y añadía un emoji de la bandera de España. A esto contestaba nuevamente la CUP adjuntando una definición en catalán de filibusterismo como "técnica específica de obstrucción parlamentaria" junto a otro emoji sonriente y al mensaje "literalmente".

La nueva réplica del PP catalán llegaba con otro tuit también con el mensaje "literalmente" y una fotografía de la bandera constitucional de España. En ese punto, llegaba la burla de la CUP en torno al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ironizando en su tuit sobre la polémica frase del presidente en su ya famosa entrevista en Onda Cero acerca de las nacionalidades: "¿Y la europea?".

Finalmente, la CUP adjuntaba en un tuit varios de dirigentes y simpatizantes del PP catalán en los que se criticaba a la formación antisistema y se llama a defender la unidad de España con la siguiente frase: "Hola PP de Cataluña. Nos estamos divirtiendo mucho. Pero... mañana por la mañana pensad en constituir el grupo parlamentario. ¡Gracias!". Por supuesto, no faltaba en esta publicación el emoji sonriente.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
29-10-2015 / 10:32
marianico el cortisimo
Puntuación -1

Deberían avergonzarse de burlarse de un pobre memo.

#2
29-10-2015 / 12:44
Español por los cuatro costaos.
Puntuación 1

Dios les va a castigar sin independencia por reírse de un pobre idiota.