Buscar

Más del 70% de los catalanes se opone a que Mas repita y más del 50% a la declaración independentista

30/10/2015 - 8:45
Mas votando a la presidenta del Parlament. Imagen: EFE

En plena negociación por la investidura del próximo presidente catalán y la polémica suscitada por el registro en el Parlament de la declaración de independencia, el 71% de los catalanes rechazan que Artur Mas vuelve a encabezar el Govern y el 51% se opone a la citada resolución soberanista.

Según un estudio realizado por Metroscopia para El País, consistente en 900 entrevistas telefónicas efectuadas el pasado miércoles, la mayoría de los catalanes muestra su desacuerdo con los pasos que está dando la cúpula política independentista, representada en estos momentos por Junts pel Sí y la CUP.

El estudio refleja, por tanto, que sólo el 42% de los encuestados está de acuerdo con la declaración registrada en el Parlament y eventualmente paralizada por los trámites de los partidos constitucionalistas. Del mismo modo, crece el número de personas que se oponen a la independencia, que si en septiembre era del 49%, ahora lo es del 55%.

Otra cifra que recaba el estudio es la de apoyos a un posible referéndum sobre la independencia. De celebrarse esta consulta, el 'no' se impondría al 'sí' por hasta ocho puntos (un 49% frente a un 41%).

Otro dato curioso son las dos 'almas' que conviven en Catalunya Sí Que Es Pot, con partidarios y detracteros de la secesión; si bien, el 68% de sus votantes la rechaza y tan sólo el 20% la defiende.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 27

#1
30-10-2015 / 10:04
luas
Puntuación 2

Podemos afirma que la solución al problema es dejar que hagan ese referéndum y que les regalemos el territorio para que hagan su propio país.



Es decir, el problema se acaba si cedemos.



Pues la verdad es que el problema se acaba.



Y España también.

#2
30-10-2015 / 10:23
juan
Puntuación 20

No entiendo como se sigue con este tema. El asunto es claro desde hace tiempo. Desde que los PUJOS han empezado a pasar por el banquillo de los juzgados, ARTURO MAS se ha declarado independentista y se la pela todo.

El único deseo INDEPENDENTISTA de ARTURO no es otro del de no ser juzgado cuando termine cantado la familia PUJOS y salpique a todos los del 3%. NO HAY MAS razones.

#3
30-10-2015 / 10:43
català
Puntuación -18

si, pero esos datos, en el caso de creérmelos, son entrevistas telefónicas con españoles residentes en Catalunya, no catalanes, que es muy diferente

#4
30-10-2015 / 10:45
SIN GUSANOS
Puntuación 10

PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL INDEPENDISMO Y DE LOS AGUJEROS DE LA ECONOMIA CATALANA HAY QUE ELIMINAR A LOS GUSANOS ESTA CLARO QUE PARA QUE LA MANZANA NO SE DESCOMPONGA HAY QUE ELIMINAR A MAS Y UNOS CUANTOS POLITICOS CORRUPTOS Y LIJEROS QUE ESTAN DESTROZANDO LA VIDA Y EL PAIS EN CATALUÑA Y ESPAÑA.

#5
30-10-2015 / 10:50
JOSE
Puntuación 15

Ahora, se comen lo que han votado.

No habrá mejor cura de humildad que tragarte las consecuencias de caer en el fervor pseudo-fascista de movilizaciones como las que hemos estado viendo estos años.

Y luego dándonos al resto de Españoles lecciones de democracia y pidiendo que respetemos lo que votan (completamente manipulados por entidades que maman de la Generalitat) cuando NUNCA han respetado a los Valencianos (soy Valenciano), que nos sentimos Españoles, y no paran de incluirnos en los imaginarios Països Catalans...

Es decir... Respeto sólo para vuestras tesis?

Y porqué estáis en contra de que se haga votaciones en los colegios para elegir la lengua? LA DEMOCRACIA SÓLO PARA LO QUE INTERESA....

Lo dicho. Ahora os coméis la CUP, al MAS, y miráis en primera fila la degradación de vuestra economía...

#6
30-10-2015 / 11:00
r1d22
Puntuación 3

Por qué se censuran automáticamente los mensajes que ponen la palabra C i u t a** d a n s // C ' s??

#7
30-10-2015 / 11:02
Most
Puntuación 14

El problema no viene ahora señores/as, así que no se alegren si éste dictador de tres al cuarto pierde su mandato o si no vuelve a la política, él ha hecho su trabajo y por desgracia extremadamente bien y su sonrisa lo demuestra.

Sabe de sobra que no va a conseguir la independencia, porque la mayoría de los catalanes (a los que por suerte todavía no han podido lavarles el cerebro) siguen sabiendo que España es UNA no es un conjunto de comunidades que forman un país.

El problema nos vendrá por haber sido pasivos y permisivos con las competencias a las CCAA y permitirles el grado de auto gestión que se les está concediendo. ¿Han leído los libros de texto de primaria y secundaria catalanes? Échenles un vistazo por favor y sabrán de que hablo, ¿han recibido alguna vez una multa de la C.A de Cataluña? Pues si algún día la reciben sabrán de qué hablo.

Cuando la generación de escolares que les estamos permitiendo adoctrinar y digo ADOCTRINAR porque lo que ocurre con los infantes catalanes no dista mucho de los que se hizo con las juventudes nazis llegue a las urnas, entonces no será un 49/41 será un 80/20 como poco, porque por los malditos intereses políticos nadie quiere mostrar lo que realmente pasa en Cataluña y sobre todo nadie se atreve a actuar.

Cataluña así como el resto de CCAA DEBEN SER SUPERVISADAS POR EL ESTADO ESPAÑOL y no mirar para otro lado y permitir las barbaries de lavado de cerebro y auto gestión que se viven en ellas por un puñado de míseros votos, porque luego nos encontramos en la situación que nos encontramos y repito, ahora no hay problema, verán ustedes dentro de 10 o 15 años, eso si será un problema.

Perdón por el tostón.

#8
30-10-2015 / 11:12
Como lo veo
Puntuación 0

nº 1 LUAS

España hace años que empezó a acabarse. El estado español no puede decidir nada sin permiso del hermano de zumosol y sobretodo de los acreedores internacionales.

No me creo que estés tan ciego como para no verlo, después en los arranques de sinceridad que tienes en tus momentos depresivos.

El estado español se ha convertido en un intermediario, entre la administraciones locales/regionales y la Unión E., no deseable y sobretodo caro.

Es precisamente al revés de como piensas, es esa administración central la que terminara suprimiendose. Sorprendente no! tiempo al tiempo.

#9
30-10-2015 / 11:13
Vacilón
Puntuación 2

Según un estudio imparcial y desinteresado de el País, supervisado por el Ministerio de Interior...

#10
30-10-2015 / 11:24
Como lo veo
Puntuación 1

7# Most (puente)

Buff!!!......Perdoneme pero a Ud. le falta mucho mas que a LUAS para enterarse de que va esto. En fin! mas dura será la caida.

#11
30-10-2015 / 11:28
Como lo veo
Puntuación 1

#9

A los españoles les gusta asi!! :))))

#12
30-10-2015 / 11:38
UN CATALAN Y ESPAÑOL
Puntuación 8

porque a puyol, y a los hijos y demas familia no estan en la carcel...y los golpistas MAS, CIU, LA CUP, LA EZZQUERRA NO ESTAN EN LA CARCEL, PERO QUE PASA EN ESTE PAIS,DONDE ESTA LA JUSTICIA,DONDE,,ESTO ES YA UN PAIS, BANANERO, DONDE NO SE CUMPLEN LAS LEYES NI LA CONSTITUCION,, DE VERGUENZA , Y DE ASCO,

#13
30-10-2015 / 11:40
-
Puntuación -2

No se ofendan señores nacionalistas españoles, pero la nación que idolatran ustedes no es el icono y la esperanza de algunos catalanes. El numero de algunos no se sabe, pero los que no quieren contar son ustedes.

#14
30-10-2015 / 11:42
gomez
Puntuación 5

la deriva secesionista, en cataluña es un golpe de estado en toda regla, y todavia nadie ha ido a la carcel,señores aqui se esta jugando ya con fuego, en un pais que no hay justicia,para los poderosos,al final se convierte, como el oeste americano,,,,esto,,,queremos,,,

#15
30-10-2015 / 11:59
elzas
Puntuación -1

Al 3 Tu que pasa solo te crees lo que dicen los presuntos ladrones

#16
30-10-2015 / 12:11
Girona
Puntuación -10

Visca Catalunya lliure!!

Visca la republica catalana!!

#17
30-10-2015 / 12:16
luas
Puntuación 0

Al 8, mientes para tapar que Podemos SÍ que acabaría con España.



España ha pasado hasta una guerra civil, aquello sí que era un país destrozado.



Y en los mapas, España era España.



Lo que propone Podemos es que el mapa de España pierda Cataluña, País vasco y Navarra y todos aquellos trozos donde sus habitantes quieran dejar de ser españoles. Y sin vuelta atrás, como nos pasó con Gibraltar.



El mapa de España no se toca, Randall, por que lo quiera una parte de españoles. Lo tenemos que votar entre todos y Podemos quiere birlarnos ese derecho CONJUNTO para dárselo a unos pocos.



Vaya argumento, que se lo permitamos porque, total, España ya no existe.



Menudo truño podemita y asqueroso a la vez (qué raro), que España ya no existe...



Ahora entiendo que os dé tanto asco tocar una bandera española. Bueno es que todos lo sepamos...

#18
30-10-2015 / 12:17
Español
Puntuación 0

Este tema es cansino.

#19
30-10-2015 / 12:19
El crítico
Puntuación 4

Ya veremos cuando se nieguen a dar clases en español y la guardia civil se los vaya llevando detenidos delante de un juez y despues inhabilitados para dar clases y para cobrar.

#20
30-10-2015 / 12:37
luas
Puntuación 1

Al 13, es un hecho incontestable, tienes razón.

Los que no entiendo es por qué piensas que si no estás a gusto te puedes quedar con un trozo de España.

Si no estás a gusto en un sitio te vas, no te lo quedas.

¿Te hago un plano?



A ver si lo entiendes así. La soberanía sobre el territorio llamado Cataluña reside en los 47 millones de españoles por igual.

Y 7 millones no pueden votar "me lo quedo".



¿De verdad es tan difícil de entender?



Si los 8 millones de catalanes VOTARAN EN BLOQUE quedarse con Cataluña, seguiría siendo NO. Ni aunque se unieran aragoneses, valencianos y baleares. TODOS.



Hará siempre falta un 50% + 1 de los votos de sus actuales soberanos, TODOS LOS ESPAÑOLES.



Para cambiar este hecho incontestable, tenemos primeo que ceder la soberanía a cada comunidad autónoma.



Es muy curioso que los catalanes tengan tan claro el concepto de "Propiedad" pero sus indepes se hagan los locos. Ni otros como "indiviso".

#21
30-10-2015 / 13:05
Kurupi
Puntuación 5

A mi hay un articulo de la constitucion española que me encanta: Artículo 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

#22
30-10-2015 / 13:12
luas
Puntuación -1

Al 21, perdona que te corrija. A mí me gusta más el "Título preliminar, Artículo 1, Apartado 2":



"La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado."



Lo más importante de un "Título de Propiedad" es que diga que es tuyo.



Lo de que tenemos mecanismos para evitar que nos lo roben es secundario... aunque tranquiliza...



Pero es lo que yo pongo lo que obliga a Podemos a modificar la Constitución para "repartir" esa soberanía a los habitantes de cada comunidad autónoma.



Con el lío correspondiente, claro, habría que poner que si un pueblo de 200 habitantes quiere ser independiente pueda o no pueda.

#23
30-10-2015 / 13:26
-
Puntuación 1

En el cielo manda Dios, en la tierra los gitanos y en mi pueblo los castellanos.

#24
30-10-2015 / 13:33
pepe
Puntuación 2

Si hubiera justicia estos ladrones estarían en la cárcel hace años.Mariano todavía estás a tiempo de aplicar la ley y no pagar el rescate de Catalunya .A ver de qué comen, igual se comen la estelada y les alimenta

#25
30-10-2015 / 13:52
A dónde vais
Puntuación 1

Qué tontos son los separatistas, que se quieren separar de España con esa cara de español que tienen.