Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Albiol compara a Forcadell con poner a un "ultrasur" del Madrid a presidir la FEF

10:58 - 30/10/2015
Más noticias sobre:
El líder del PP catalán, Xavier García Albiol. Imagen: Archivo

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha explicado que su partido se constituirá como grupo parlamentario "a lo largo de la semana que viene", requisito necesario para la tramitación de la resolución de Junts pel sí y la CUP a favor de la república catalana.

En una entrevista este viernes en Ràdio 4 recogida, ha considerado "evidente" que un texto así iba a presentarse en el Parlament, porque ha señalado que el presidente del Govern en funciones, Artur Mas, lo anunció en campaña.

Ha opinado que se presenta antes del pleno de investidura porque "Mas y Junts pel sí necesitan hacer una prueba de sangre y pureza ante la CUP" para que apoyen la investidura de Mas.

Ha considerado que si la resolución prospera sería "la demostración del fracaso de Cataluña como sociedad", ya que la independencia sería la peor noticia para España y Cataluña, ha apuntado.

En ese sentido, ha dicho que el debate sobre el presidente de la Generalitat no es tan importante porque "será Mas u otro igual o más radical que él".

Contra Forcadell

Ha lamentado que la segunda autoridad de Cataluña caiga en manos "de una radical como ha demostrado ser Carme Forcadell", nueva presidenta de la Cámara catalana.

Albiol ha dicho que es "como si al responsable de los Ultra Sur se le pone como presidente de la Federación Española de Fútbol".

Además, ha lamentado que es una "anomalía democrática" que el PP no esté presente en la Mesa del Parlament.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0