Buscar

Destacamos
Alerta en la estación de tren de Nimes: evacuación y al menos un detenido tras una falsa alarma de tiroteo (22:40)

Barricadas, incendios y destrozos: las protestas anti-Trump estallan en las principales ciudades de EEUU

8:18 - 10/11/2016
  • Unas 30 personas fueron detenidas en Nueva York por desorden público
  • En Seattle hubo cinco heridos en un tiroteo cerca de la manifestación

Un día después de la elección de Donald Trump como el nuevo presidente de Estados Unidos, miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades del país para mostrar su rechazo a la decisión salida de las urnas. Una de las más multitudinarias fue la de Nueva York, donde al menos 5.000 personas según la Policía se concentraron en la Torre Trump de Manhattan al grito de "no es mi presidente". Una treintena de personas han sido detenidas en Nueva York por desórdenes públicos. Especial | Elecciones en Estados Unidos.

Entre las más numerosas fueron también las de Filadelfia (Pensilvania) y Chicago (Illinois), donde los manifestantes se reunieron frente a la Torre Trump y corearon insultos contra el magnate. La capital, Washington, así como Atlanta (Georgia), Boston (Massachusetts), Denver (Colorado), Austin (Texas), Portland (Oregón), Seattle (Washington) o las californianas Los Ángeles, San Francisco y San Diego fueron igualmente escenario de protestas. Todas ellas bastiones demócratas en los que Hillary Clinton ganó este martes a Trump con grandes márgenes. En Portland, los 2.000 concentrados, según la Policía, corearon: "No al KKK (Ku Klux Klan), no a EEUU fascista, no a Trump".

Barricadas y heridos

Aunque la mayoría de protestas transcurrieron sin mayores incidentes, en el feudo izquierdista de Oakland (California) los manifestantes formaron algunas barricadas a las que prendieron fuego y se produjeron choques con la Policía en el acceso a una autopista. En Richmond (Virginia), lugar de residencia del senador Tim Kaine, compañero de fórmula de Clinton, los manifestantes rompieron los cristales de la sede del Partido Republicano. En Nueva Orleans (Luisiana), quemaron un muñeco de Trump y también rompieron cristales de algunos edificios, como entidades bancarias.

Protestas anti-Trump en Oakland. Imagen: Reuters

Además, al menos cinco personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un tiroteo registrado en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, muy cerca de donde se estaba desarrollando una protesta en contra de la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

El departamento de Bomberos de Seattle ha confirmado que sus efectivos están atendiendo a cinco pacientes "con heridas de bala". "Dos de los cinco tienen heridas muy graves", han señalado desde su cuenta oficial de la red social Twitter.

Según testimonios recogidos por el diario Seattle Times, el tiroteo se ha registrado mientras avanzaba una marcha en protesta contra el republicano. La Policía de la ciudad ha anunciado que está investigando el incidente, si bien ha señalado que se cree que no está relacionado con la manifestación.

Los investigadores, que han cerrado varias calles de la zona mientras recogen pruebas y buscan testigos, creen que el autor del tiroteo es un varón adulto, aunque no han dado más detalles al respecto.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 20

#1
10-11-2016 / 09:37
Titular algo dramatizado no?
Puntuación 48

Menos mal que USA es democracia solida y consolidada.

Cuatro gatos protestando porque a su candidato no le hayan votado lo suficiente...

#2
10-11-2016 / 09:40
indignado
Puntuación 43

vaya periodistas de pacotilla, si son 4 gatos, y lo mostrais como si fuera el fin del mundo.

#3
10-11-2016 / 09:45
jeremias
Puntuación 26

Por muy consolidada que este la democracia 8 de años de clinton-obama la hubiera convertido en zimbawe.

Es precisamente esa violencia racial impune la que vacio Detroit.

#4
10-11-2016 / 09:59
Santiago Javier
Puntuación -4

El mundo está cambiando. Hay una revolución silenciosa en Occidente de aquellos que no tienen voz en la presa o el ámbito mediático que, o bien van con el paso cambiado o bien obedecen a oscuros intereses globlalistas. Primero Reino Unido, ahora EUA, pronto Francia, Austria, Polonia, Hungría. Más tarde o temprano se consolidará en España una alternativa identitaria frente a una vieja y desnortada derecha que ha aceptado sin cuestionarlas ideologías destructivas como la de género, la calentología, el multiculturalismo. Asistiremos al Renacimiento de la verdadera Europa

#5
10-11-2016 / 10:20
El real
Puntuación 33

Unos zurdillos que no aceptan perder. Ni las elecciones, guerras o lo que sea.

#6
10-11-2016 / 10:34
Seremos libres
Puntuación 38

La izquierda con la tolerancia que le caracteriza, como es habitual en ella. Aunque muy preocupados porque cada vez más países escapen a la dictadura de la masonería y el nuevo orden mundial, con sus grandes rameras: ecologismo, ideología de género, lgtbismo, socialismo, etc. Algún día volveremos a ser libres y no viviremos bajo su dictadura.

#7
10-11-2016 / 11:01
yomismo
Puntuación -13

Por más que le pese a alguno, la victoria de Trump es la victoria de los que piensan como el individuo del comentario número 4. El si tiene las cosas claras y sabe lo que representa Trump, los demás no se enteran, son de derechas pero del PP y ésto no es derechas del PP, esto es derechas parecida al fascismo. Se niega el calentamiento global, la igualdad de genero, la igualdad racial, y el libre comercio/

#8
10-11-2016 / 11:51
SSSSS
Puntuación -9

Que contentos están los despiadados nazis ante la "nueva" (Europa 1930) oportunidad que vislumbran.

¿Dispuestos a la destrucción de nuevo?.

#9
10-11-2016 / 11:53
AMERICAN HISTORY X
Puntuación 8

Esto es bueno,los progres con estudios tienen los dias contados,les va a tocar trabajar duro,y entonces probaran el efecto de la inmigracion en sus carnes, el currito de toda la vida ya sabe lo que es.Lo bueno es cuando se extienda a todo el mundo.Podemitas culturetas ,aqui tambien llegara, que malo va aser que vuestros estudios no valgan para nada

#10
10-11-2016 / 12:14
ALMUSTAFA
Puntuación 4

Todas estas doctrinas de segregación racial, por sexo, cultural, religiosa,… de superioridad de unos sobre otros,…. no son opciones democráticas, ni siquiera es política, es simplemente odio y violencia al que ponen un nombre, fascismo, integrismo,…. Es obvio.

Por eso estas doctrinas sólo pueden imponerse por la ley de la fuerza, el nazismo, el franquismo, el integrismo islámico,…. Es obvio. La democracia es la forma en la que se constituyen hombres libres e iguales y la política es la forma de organizar un estado, infraestructuras, comunicaciones, economía,….

Negar la igualdad de sexo en cuanto a derechos sociales, la multiculturalidad, el cuidado del entorno y de los recursos naturales,….. esto es una estupidez y bastante pueril además.

Como ningún hombre libre aceptaría este estado de cosas, es decir, se organizaría de forma en la que unos son esclavos y otros amos porque hemos establecido que mi sexo, mi cultura o mi raza es mejor que la de usted entonces se necesita la apología de la violencia, el militarismo, la fuerza y el sometimiento,…. La estupidez conlleva entonces la insensatez.

Por cierto todos estos fascistas que están tan contentos ¿de qué raza son?¿serán clasificados de la superior o de la inferior?¿y tienen hijas, hermanas,…. Ya sé que la mujer no nos toca nada, pero las hijas,…¿En realidad merece la pena hablar de esto?.

#11
10-11-2016 / 12:22
ODIO AL NEOFASCISMO
Puntuación -20

#9

Es curioso. Algunas de las ideas de los neofascistas son idénticas a las ideas de los integristas islámicos.

¿Colgaréis también homosexuales de las grúas, como en Irán, por ejemplo?. ¿Os aterra la cultura, igual que a los talibanes, por ejemplo?. ¿Que pensáis hacer con las mujeres, con los negros, con las personas que piensan de forma distinta a vosotros, con las gentes de otras razas?. ¿Institucionalizaréis los hornos crematorios?.

Que desgracia. Creo que vamos camino de una época oscura. Además ahora sin mucha salvación: Rusia (Putin) y USA (Trump) son aliados.

#12
10-11-2016 / 12:27
la verdad
Puntuación 36

Hay dos opciones:

- Que gobierne el que gana las elecciones democráticamente.

- Que gobierne aquél cuyos seguidores más protestan.

A ver qué es lo más democrático.

En la prensa siempre nos sacan Nueva York, Chicago, etc... pero también podrían sacar miles y miles de pueblos donde la gente se alegra de la victoria de Trump, pero esos pueblos no los sacan.

Aunque no nos guste Trump hay que aceptar la voluntad del pueblo que lo eligió, si no no seríamos democráticos.

#13
10-11-2016 / 13:49
ALMUSTAFA
Puntuación -15

Todo esto es la “cultura” del miedo, ¿no se han dado cuenta? Uno busca refugio en la identificación y consecuente exclusión de otros, el nacionalismo, el racismo, el integrismo religioso,… apelan siempre al miedo, no sólo el miedo al terrorismo alimentado por la propaganda imperialista sino miedo a que nos quiten el trabajo, miedo a que nos quiten nuestras tradiciones, miedo a perder nuestros divertimentos,…. De hecho para definir estas doctrinas necesitamos un montón de palabras-fobias, de personas-fobias. Así que detrás de la identificación está el miedo a no ser nada, está la vacuidad del ser humano que entonces se aísla dentro de las murallas de todas estas pamplinas. Y ya sabemos que donde hay miedo, donde hay deseo, de seguridad en este caso, no hay juicio, no hay recto entendimiento y sí mucha violencia y crueldad.

Por cierto que la democracia conlleva el sufragio pero no se limita a éste, esto ya lo sabíamos, la democracia también debe respetar las libertades personales, sexual, de culto,…. respetar la libertad de expresión, conlleva la separación de poderes, el respeto a las minorías,….. no sólo votar para el que gane haga lo que le dé la gana o instaure el derecho de pernada. No es votar entre un dictador u otro sino que se eligen a los ministros que son funcionarios públicos y no monarcas absolutos y que se deben al estado de derecho que es como el pueblo soberano se ha constituido.

#14
10-11-2016 / 14:02
Puntuación -10

Lo peor de Donald Trump es que es ABSOLUTAMENTE impredecible.

En los próximos años, podemos desayunarnos cualquier día con cualquier barbaridad.

#15
10-11-2016 / 14:25
Jaume
Puntuación 4

#6 "de Izquierda" dice!, la diferencia entre Clinton y Trump es que una es de derechas y el otro de ultraderechas.

Lo más parecido que tienen a izquierdas es Bernie Sanders y se lo cepillaron aún teniendo mejores números que Hillary

#16
10-11-2016 / 16:10
LLEGA LA NUEVA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS
Puntuación 2

DE QUE LADO ESTAIS

#17
10-11-2016 / 16:41
ALMUSTAFA TONTORRON
Puntuación 0

EL LIBRE PENSAMIENTO ES LA BASE DE LA DEMOCRACIA ,SI UN BLANCO SE CREE SUPERIOR A UN NEGRO ES POR QUE LO PIENSA, Y MIENTRAS SE EXPRESE EN DEMOCRACIA ES TOTALMENTE LICITO ,Y PARA TU INFORMACION, TU ERES EL QUE VA CONTRA EL LIBRE PENSAMIENTO .......ENTERADILLO

#18
10-11-2016 / 16:44
HAY UN DICHO
Puntuación 2

SI QUIERES SER AGUILA VUELA SI QUIERES SER GUSANO ARRASTRATE POR EL SUELO.........PERO NO TE QUEJES CUANDO TE PISEN

#19
10-11-2016 / 17:27
athemopilo
Puntuación 1

Las izquierdas y los Frentes Populares siempre lo mismo. Si no gano yo, no hay democracia. Más bien parece lo contrario.

#20
10-11-2016 / 18:18
Patxi
Puntuación -2

#11 ... Iran ... ¿ese no es el país que paga a Pablo Iglesias? ¿los piensa colgar de las grúas él?