Buscar

El PP vasco: "Votar a C's es tan útil como llevar chanclas en Groenlandia o bañador en el Himalaya"

18:07 - 20/09/2016
  • Recuerda que los votos de las últimas elecciones no sirvieron de nada
  • Al igual que en las elecciones generales insiste en el voto útil
Alfonso Alonso durante un acto del PP vasco. Imagen: EFE.

Especial elecciones en el País Vasco. El Partido Popular vasco ha difundido un nuevo vídeo de campaña en el que pide votar al Partido Popular en las elecciones de este domingo y no apoyar a Ciudadanos porque es "tan útil" como llevar "chanclas en Groenlandia", "paraguas en el Sáhara", "bufanda en Puerto Rico" o un "bañador en el Himalaya".

"No dividamos el voto de los constitucionalistas, no sirve para nada. Vota al PP Vasco por una Euskadi en España y en Europa", asegura el PP en esta cinta de 34 segundos, en la que recuerda que en las últimas elecciones 40.326 votos del partido de Albert Rivera no sirvieron "para nada" porque no logró representación parlamentaria.

Como ya hizo Mariano Rajoy en la campaña de las generales del pasado 26 de junio, el PP vasco que dirige Alfonso Alonso recupera en campaña esa llamada al voto útil a los 'populares' subrayando que si se vota al partido naranja se dividen las fuerzas y se pierde representación.

En este sentido, en el vídeo el PP vasco subraya que un voto a Ciudadanos en el País Vasco es como "unas chanclas en Groenlandia", "una bufanda en Puerto Rico", un "bañador en el Himalaya" o "un paraguas en el Sáhara", lugares que exhibe en la cinta para justificar su comparación.

El propio candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha difundido la cinta en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "El 25S todos los vascos que quieran para Euskadi libertad y convivencia, que concentren el voto en torno al PP vasco".

Críticas desde Ciudadanos

Ciudadanos no ha tardado en exhibir su malestar en Twitter y criticar con dureza el vídeo del PP vasco, hablando incluso de "spot basura", en palabras del portavoz del partido naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta.

"La serie de vuestro spot basura, PP vasco: Groenlandia, Puerto Rico, el Himalaya, el Sáhara, el País Vasco. No hay que ser psicólogo", dice, para subrayar que lo "realmente significativo" es "la elección de lugares remotos en una campaña vasca".

Por su parte, el secretario de Organización de este partido, Fran Hervías ha hablado del "miedo" del PP del País Vasco a las reformas y la regeneración de Ciudadanos. "Nosotros nunca nos venderíamos al PNV por un puñado de escaños", ha apostillado.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 12

#1
20-09-2016 / 19:17
Esta claro
Puntuación 36

Lo inutil es votar a PSOE y PP.

Votare a C,s por que quiero y soy libre para hacerlo.

#2
20-09-2016 / 19:45
gran
Puntuación 40

Y votar al PP es votar corrupción

al igual que votar a EH es votar terrorismo, tal cual.

#3
20-09-2016 / 19:51
Otra tonteria mas para la colecion.
Puntuación -26

Que yo sepa, estos naranjitos, están mas perdidos que un velero en una galerna, sin timón, sin velamen y dando bandazos a izquierda y derecha.

Me puede explicar el salvapatrias de Rivera que pinta en el país vasco?. Ni el mismo lo sabe. Lo que es seguro que todos van por la silla, el sueldo y las mamandurrias.

A todos los mandaba yo a coger higos chumbos y que le quitaran las espinas con el culo.

#4
20-09-2016 / 19:53
Sin timpanos.
Puntuación -28

Que yo sepa, estos naranjitos, están mas perdidos que un velero en una galerna, sin timón, sin velamen y dando bandazos a izquierda y derecha.

Me puede explicar el salvapatrias de Rivera que pinta en el país vasco?. Ni el mismo lo sabe. Lo que es seguro que todos van por la silla, el sueldo y las mamandurrias.

A todos los mandaba yo a coger higos chumbos y que le quitaran las espinas con el culo.

#5
20-09-2016 / 21:16
We are the 99%
Puntuación 26

Estos del PP no dan una....ese vídeo le da a Ciudadanos al menos 20.000 votos más 😂😂😂😂

#6
20-09-2016 / 22:51
Javi 123
Puntuación 12

Soy votante del pp desde Aznar. Ahora voto a Cs. Pueden engañar a unos pocos durante un tiempo pero no a todos toda la vida. En Alemania la corrupcion le hunde a 0 escaños. No hay dignidad ni patriotismo.

#7
20-09-2016 / 23:10
Dani
Puntuación 17

Casi prefiero llevar chanclas en Groenlandia o bañador en el Himalaya a llevarlos en Valencia, que alguien me los quite y le hagan senador o senadora.

#8
20-09-2016 / 23:30
Mario
Puntuación -9

Votar Cs es inutil porque es lo mismo que votar PP, esa es la razon autentica.

#9
21-09-2016 / 00:17
Guialge
Puntuación 9

Este spot me hace aborrecer al PP, y acercarme más a C's.

#10
21-09-2016 / 03:22
Puntuación 4

Sr. AlfonsAlonso: Los votos que han perdido en País Vasco, se deben a la liquidación de lo que representaban Gregorio Ordoñez, María Sangil etc. Y ahora son tan irrelevantes como un microondas en el desierto de Gobi.

#11
21-09-2016 / 04:55
No al rivera
Puntuación 3

Yo no tomo cocaína ni fumo porros, así que yo no les voto, ni pienso, son unos vendidos y unos traidores sin principios desesperados por trapichar en política

#12
21-09-2016 / 08:46
jesus
Puntuación 1

pues si,, limpiaria mas la subida de PODEMOS que el aumento de ciudadanos que es la marca blanca del PP.

Ahora,, tienen que estar todo en equilibrio pues tan peligroso es darle la mayoria absoluta a podemos como a un PP corrupto como el actual. En estos momentos la economia funciona mejor de lo que la gente piensa