Buscar

DESTACAMOS
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock

Siete ideas extravagantes de Elon Musk, el CEO de Tesla que quiere ir a Marte

26/10/2016 - 2:26
Foto: Reuters

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk compartió con el mundo su plan de cuatro fases para colonizar Marte, algo que por muchos fue interpretado como una locura, pero para otros es una genialidad, aunque probablemente haya algo de ambas cosas.

Aquí te presentamos algunas de sus ideas más extravagantes sobre la llegada de los humanos a Marte o sobre la inteligencia artificial.

1. Enviar a humanos a marte en el año 2024

Musk dijo en una conferencia en junio de este año que enviaría vuelos a Marte en los que la gente pueda viajar. "El ciclo orbital de la Tierra a Marte sólo puede hacerse cada 26 meses, así que habrá uno en 2018, y habrá otro en 2020. Creo que si las cosas van conforme a lo planeado podremos lanzar un vuelo probablemente en 2024 que llegaría en 2025".

2. Tiene una idea sobre un gobierno marciano

Para el empresario, una forma de gobierno en Marte sería una democracia directa no representativa. "La gente votaría directamente sobre los asuntos. Posiblemente es mejor porque el potencial de democracia ha disminuido sustancialmente", aseguró.

3. Todos los que vayan a marte deben prepararse para morir

"El primer viaje a Marte será realmente peligroso. El riesgo de muerte será muy alto. No hay otra manera de verlo", dijo en el Congreso Internacional de Austronautas en Guadalajara, México. No obstante, "Creo que si puedes elegir un lugar para morir, Marte no es una mala opción".

4. Hablar mal de los coches autónomos equivale a matar gente

A Musk no le gusta nada la cobertura que los medios han hecho sobre los accidentes ocurridos en autos Tesla autónomos. "Básicamente no hay cobertura sobre los 1.2 millones de accidentes en los que la gente muere en autos manuales", aseguró. "Y si lo piensas con cuidado, al escribir un artículo negativo, estás disuadiendo a la gente de usar vehículos autónomos y estás matando gente".

5. Tesla no se haría responsable por accidentes en coches autónomos

"Creo que eso dependerá del seguro de cada individuo", dijo Musk cuando se le preguntó por la responsabilidad de Tesla en los accidentes en seguros autónomos. "los puntos de vista en vehículos autónomos se parecen mucho a estar atorado en un elevador de un edificio. ¿Se hace responsable la compañía de elevadores por todos los elevadores del mundo? no".

6. Podríamos estar viviendo en una realidad inventada

El empresario cree que hay "una posibilidad en un billón de que estemos viviendo en una realidad de base", aseguró. Por eso ha tenido muchas discusiones en las que plantea si los humanos pueden o no ser los personajes de videojuegos que existan en otras civilizaciones.

7. Los seres humanos ya son cyborgs

El hecho de que tengamos presencia digital a través de correos electrónicos y redes sociales nos está dando "superpoderes" como los de un cyborg. "Tienes más poder del que tenía el presidente de los Estados Unidos hace 20 años. Puedes contestar a cualquier pregunta, puedes hacer una videoconferencia con con cualquier persona en cualquier lugar. Puedes enviar mensajes a millones de personas instantáneamente".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0