Buscar

Rsc. 20 companías espanolas entre las empresas más sostenibles del mundo, según el anuario de sostenibilidad

29/01/2009 - 14:58

MADRID, 29 (SERVIMEDIA) Un total de 20 compañías españolas figuran en el ránking de las empresas más sostenibles del mundo, según el Anuario de Sostenibilidad 2009 elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC) y Sustainable Asset Management (SAM).

El estudio incluye el análisis de 57 sectores industriales y 367 de las 2.500 corporaciones que integran el Dow Jones Wilshire Index, y ha sido presentado esta semana en el Foro Económico Mundial de Davos.

Las compañías españolas son: Abertis, Acciona, ACS, Aguas de Barcelona, BBVA, Banco Santander, Criteria, Enagas, Fomento de Construcciones y Contratas, Gamesa, Gas Natural, Grupo Ferrovial, Grupo Iberdrola, Iberia, Inditex, Indra, Red Eléctrica Española, Repsol, Telefónica y Unión Fenosa.

El informe recoge tres categorías: "Gold", "Silver" y "Bronze class", y reconoce a su vez aquellas compañías líderes de su sector y aquellas que más han progresado en su sector en materia de sostenibilidad durante el último ejercicio.

Entre las 81 empresas calificadas como clase oro se encuentran Iberia, Grupo Iberdrola, Grupo Ferrovial, Telefónica, Enagas, Gas Natural, Acciona, Repsol y Aguas de Barcelona.

Asimismo, entre las 58 calificadas como clase plata figuran Fomento de Construcciones y Contratas, Abertis e Indra; y entre las consideradas clase bronce, BBVA, Banco de Santander, Red Eléctrica, Unión Fenosa, Criteria, Inditex, ACS y Gamesa.

Además, cuatro compañías españolas han sido consideradas como líderes en materia de sostenibilidad en sus sectores de actividad: Acciona -construcción-, Enagás -distribución de gas-, Grupo Iberdrola -electricidad- e Indra -computer services-.

Otras cuatro han destacado entre las que han mostrado un avance más significativo: Iberia, Inditex, Indra y Enagás.

El estudio, que elaboran PricewaterhouseCoopers y SAM desde en año 1999, tiene como objetivo identificar aquellas empresas que destacan por su capacidad para gestionar la sostenibilidad y que, al mismo tiempo, representan una atractiva oportunidad de inversión.

(SERVIMEDIA) 29-ENE-2009 SBA/man


Otras noticias

Contenido patrocinado