Buscar

Rsc. presentan el pasaporte de vías verdes

29/01/2009 - 19:39

MADRID, 29 (SERVIMEDIA) ADIF y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) han presentado hoy en Fitur el "Pasaporte de vías verdes", una iniciativa que pretende impulsar las visitas a esta red de antiguas líneas férreas reconvertidas en rutas para practicar cicloturismo y senderismo.

Según explica ADIF, esta iniciativa es resultado de un convenio entre ambas entidades y cuenta con el respaldo del ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

Entre otros objetivos, el pasaporte persigue fidelizar a los usuarios habituales de Vías Verdes, recoger datos de afluencia y promover este tipo de turismo ecológico. Tendrá la apariencia de un pasaporte normal, aunque incluirá motivos de Vías Verdes y será editado en papel reciclado.

En cada una de sus páginas podrá estamparse el sello distinttivo de la vía verde que visite el usuario, con el objetivo de premiar aquellas personas que reúnan determinado número de sellos.

Así, aquellos viajeros que completen el pasaporte recibirán un lote de productos de Vías Verdes donado por FFE y por los gestores de las 19 vías participantes en la iniciativa. Además entrarán en el sorteo de 20 fines de semana en alojamientos de dichas rutas.

Los visitantes que completen parcialmente el pasaporte también podrán optar a premios, ya que se sortearán entre ellos distintos lotes de productos de vías verdes.

(SERVIMEDIA) 29-ENE-2009 AGQ/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado