Buscar

ÚLTIMA HORA:
Juana Rivas, detenida tras presentarse ante el juez tras casi un mes huida con sus hijos (13:30)

Rsc. el banco standard chartered contrata 14 licenciados universitarios ciegos en pakistán

17/02/2009 - 16:59

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El banco Standard Chartered ha incorporado 14 licenciados universitarios ciegos en sus departamentos de telemarketing y banca telefónica en Pakistán, en el marco de su política de responsabilidad social corporativa, según informa el diario "Daily Times".

Se espera que esta iniciativa, pionera en Pakistán, contribuya a mejorar la integración laboral de personas ciegas en los departamentos de telemarketing de otras organizaciones del país.

Los trabajadores disponen de un software adaptado para desarrollar su labor, y les facilitan un servicio de transporte desde su domicilio al trabajo, están contratados a jornada completa y disfrutan de los mismos beneficios que los demás empleados.

El programa, que tiene por objetivo que sus beneficiarios logren la autonomía económica, ha sido reconocido por el Banco Central de Pakistán, que colaborará con Standard Chartered con el objetivo de que otros bancos adopten iniciativas similares.

Asimismo, responsables de otras instituciones que cuentan con departamentos de telemarketing han visitado las instalaciones de Standard Chartered, con el objetivo de poner en marcha sus propios programas para la incorporación de trabajadores ciegos.

La iniciativa se enmarca en el programa de Standard Chartered para la lucha contra la ceguera prevenible "Seeing is Believing" (Ver es creer) a través del que financia el trabajo de centros oftalmológicos, formación para cirujanos sobre intervenciones para la eliminación de las cataratas y para enfermeras que prestan asistencia oftalmológica primaria.

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 LVR/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado