Buscar

DESTACAMOS
Un vehículo atropella a decenas de personas en la Rambla de Barcelona dejando varios heridos (17:18)

Sean Penn y Mickey Rourke luchan por el Oscar

17/02/2009 - 16:57

Pero primero la estrella de 'El luchador' tendrá que derrotar a Sean Penn, que se perfila como el principal rival de Rourke para obtener el máximo galardón de la Academia, gracias a su papel de Harvey Milk, un defensor de los derechos de los homosexuales de San Francisco en la cinta 'Mi nombre es Harvey Milk'.

LOS ANGELES, 17 feb (Reuters) - Tras 15 años en la oscuridad cinematográfica, Mickey Rourke podría coronar su regreso a las pantallas con un Oscar al mejor actor el próximo domingo.

Frank Langella, candidato a la codiciada estatuilla por su interpretación del presidente estadounidense caído en desgracia Richard Nixon en 'El desafío. Frost contra Nixon', tendría una remota posibilidad de llevarse el premio.

Los otros dos aspirantes son Brad Pitt por 'El curioso caso de Benjamin Button' y Richard Jenkins por 'The Visitor'. A ambos se les considera improbables ganadores.

Rourke, de 56 años, y Penn, de 48 años, se han dividido los premios, ya que el primero se ha llevado un Globo de Oro y un BAFTA y el segundo el trofeo del Sindicato de Actores y una gran cantidad de reconocimientos de la crítica.

Expertos en cine han dicho que Penn puede sacarle ventaja debido a que cuenta con el respeto de la industria. Ya ganó un Oscar a mejor actor por interpretar a un compungido padre en la película de 2003 'Mystic River'.

'Mi nombre es Harvey Milk' recibió también candidaturas a los premios de la Academia como mejor película y mejor director, reflejando el amplio apoyo entre los votantes del Oscar hacia el filme en un momento en el que la batalla por los matrimonios entre el mismo sexo en un tema candente en California.

Pero Rourke se encuentra lejos de estar acabado.

'Este podría ser el caso en el que los votantes de la Academia amen la historia de un regreso', comentó Pete Hammond, crítico de cine del sitio Hollywood.com. 'Esta película se ha vendido como la resurrección de Mickey Rourke y eso ha pegado', agregó.

La actuación de Rourke como un acabado profesional de la lucha libre que intenta regresar a las pistas refleja de cerca su propia carrera.

Rourke, un talentoso actor que de joven apareció en pequeñas joyas de la década de 1980 como 'Diner' y el candente éxito 'Nueve semanas y media', adquirió posteriormente la reputación de ser volátil en los rodajes, lo que le llevó a no obtener más papeles.

Para el profesor de cine y documentalista Richard Schickel la mejor actuación fue la de Langella en 'El desafío. Frost contra Nixon'.

Algunos seguidores del premio le han visto como un posible ganador sorpresa dado que es un veterano de la industria y ésta podría ser su última posibilidad de hacerse con el premio.

Otros críticos piensan que los votos para Penn y Rourke podrían dividirse entre los 6.000 miembros que sufragan de la Academia, permitiendo así el triunfo de Langella.

'Es realmente una demoledora actuación la de Frank. Si existe la justicia, se debería llevar el premio', concluyó Schickel.

(Información de Jill Serjeant; Traducido por la Mesa en español de Santiago de Chile; Editado por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: inmaculada.sanz.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; inmaculada.sanz@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.


Otras noticias

Contenido patrocinado