Buscar

Adriano se libra de una sanción por marcar con la mano en derbi

17/02/2009 - 17:12

Tras revisar los vídeos de prueba, la unidad disciplinaria de la Liga italiana informó el martes a través de un comunicado de que no hay pruebas suficientes de que el brasileño intentara marcar el tanto con la mano en forma deliberada.

MILÁN, Italia, 17 feb (Reuters) - El artillero del Inter de Milán Adriano se ha librado de una posible suspensión de dos partidos por haber anotado con la mano el primer gol del duelo del domingo en el que el Inter superó 2-1 al AC Milan.

El balón le dio en la cabeza y luego en un brazo antes de alcanzar la red en el minuto 28, tras un centro de Maicon.

En octubre ocurrió algo parecido cuando Alberto Gilardino, de la Fiorentina, fue suspendido con dos partidos tras determinare que usó el brazo deliberadamente para marcar un gol en el triunfo 3-1 sobre el Palermo.

El ajustado triunfo del domingo deja al Inter líder de la Serie A con nueve puntos de diferencia sobre su perseguidor más cercano y 11 sobre el Milan, que ocupa el tercer lugar de la tabla y estaría virtualmente fuera de la carrera por el título.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, dijo que habrían ganado de todos modos, pese al gol con la mano, pero el técnico del AC Milan, Carlo Ancelotti, manifestó que dicho incidente fue crucial.

El vicepresidente y director administrativo del Milan, Adriano Galliani, guardó silencio mientras su equipo viajaba para el partido del miércoles por la Copa de la UEFA contra el Werder Bremen.

'Muchos éxitos me han enseñado a quedarme callado cuando perdemos y dejar que hablen los que ganan. Pero todos tienen ojos para ver', declaró Galliani a periodistas.

Adriano, que tuvo varios enfrentamientos con el técnico José Mourinho en la primera mitad de la temporada, acaba de volver a jugar tras una suspensión de tres partidos por darle un puñetazo a un rival en el triunfo 1-0 sobre el Sampdoria, donde además anotó el gol.

(Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Teresa Larraz; Reuters Messaging: teresa.larraz.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; teresa.larraz@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.


Otras noticias

Contenido patrocinado