Buscar

ÚLTIMA HORA:
Dos fallecidos y un desaparecido tras la colisión de un pesquero con una batea en Pontevedra (08:49)

El arte japonés llega al Guggenheim Bilbao con Takashi Murakami

17/02/2009 - 17:16

El emblemático edificio de Frank Gehry acogerá hasta el 31 de mayo la muestra organizada por Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles, la mayor retrospectiva realizada sobre el reconocido artista japonés Takashi Murakami.

MADRID, 17 feb (Reuters) - Una mezcla de rótulos y lienzos imposibles, muñecos de estética manga, arte tradicional japonés y esculturas rocambolescas será lo que se encuentren durante los próximos tres meses quienes visiten el museo Guggenheim de Bilbao, que el martes inauguró la exposición '(c)MURAKAMI'.

Se trata de una selección de más de 90 obras que van desde la escultura a la animación, pasando por campos tan diferentes como la pintura, el diseño industria o la moda.

El particular estilo de Murakami es, según explicó el museo en un comunicado, 'una amalgama de tradiciones japonesas, europeas y norteamericanas que ha sabido combinar para desarrollar una estética única', sintetizada en el alter ego creado por el artista, Mr. DOB, cuya evolución puede apreciarse en un recorrido organizado cronológicamente.

Murakami, nacido en Tokio, vive en la actualidad entre la ciudad japonesa y Nueva York, simultaneando su labor de artista, comisario, mecenas y crítico de arte.

La exposición retrospectiva que ahora acoge Bilbao pasó antes por Los Ángeles, Nueva York y Fráncfort.

(Información de Juan Atxutegi en la Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.


Otras noticias

Contenido patrocinado