MADRID, 31 (SERVIMEDIA) El municipio sevillano de Coria del Río acoge desde mañana una campaña sobre seguridad al volante promovida por la empresa de educación vial Ducco y el Comisariado Europeo del Automóvil, CEA, según informó esta última entidad.
La iniciativa tendrá lugar en los distintos institutos del municipio y se desarrollará durante tres días en cada uno de ellos.
El objetivo de esta campaña es que otros ayuntamientos de Andalucía se comprometan con la iniciativa a fin de concienciar sobre los riesgos de la conducción, aseguran sus organizadores.
Los contenidos se distribuyen por bloques temáticos en días distintos. Así, en la primera jornada se abordarán los peligros de consumir drogas y alcohol al volante. En ella los jóvenes deberán intentar conducir y sortear obstáculos a través de un simulador virtual de vehículos con unas gafas especiales, que asemejan la visión que se tendría con un gramo de alcohol por litro de sangre.
En la segunda sesión, los estudiantes experimentarán una colisión virtual a 15 kilómetros por hora gracias al simulador de choque deDucco, con lo que podrán comprobar la utilidad del casco y del cinturón de seguridad. Finalmente, el último día se dedicará a distracciones varias, como el uso del móvil o sintonizar la radio.
(SERVIMEDIA) 31-MAR-2009 AGQ/isp
El Milan se ha colocado líder provisional del Calcio tras remontar (1-2) en su visita al Udinese, mientras que la ...
Fuertes nevadas cayeron en toda Italia, cubriendo la capital Roma, aislando a las ciudades montañosas y alterando ...
El Betis se impuso este sábado al Athletic de Bilbao en partido de la Liga BBVA, gracias a un gol en el descuento ...
Unos 200 trabajadores y familiares del Gran Teatro del Liceo han vuelto manifestarse hoy ante el céntrico edificio...
Al menos tres militares murieron y otros 11 resultaron heridos este sábado en zona rural del departamento de Valle...

Aumentan los rumores sobre el estado sentimental de Fernando Alonso y Raquel del Rosario. Tras su reciente ruptur...
La selección española, con Sergio Lozano como estrella, ganó este sábado su sexta Eurocopa de fútbol sala, cuarta ...

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, protagonizó este sábado uno de los momentos más polémicos del Osasu...
Las tres mujeres surcoreanas que habían sido secuestradas por tribus beduinas en la península egipcia del Sinaí ha...

La derrota del FC Barcelona en el Reyno de Navarra ante Osasuna dejó una acción polémica en los últimos minutos de...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens