Buscar

Rsc. una sección del festival "reino de león" será accesible para personas con discapacidad

20/05/2009 - 19:06

- Gracias a Fundación Orange y a Navarra de Cine MADRID, 20 (SERVIMEDIA) Una sección del primer Festival Internacional de Televisión y Cine Históricos "Reino de León", que se celebra en la capital leonesa, estará adaptada a las personas con discapacidad visual y auditiva, según anunció hoy la Fundación Orange.

Ello es resultado del proyecto cine accesible, mediante el que esta fundación y la productora Navarra de Cine pretenden facilitar el acceso a la cultura y al ocio para personas con y sin discapacidad en igualdad de condiciones.

Estas adaptaciones incluyen una audiodescripción de las escenas del filme que los ciegos escuchan a través de auriculares individuales y la emisión de un subtitulado de la película que, gracias a un código de colores, permite a las personas con discapacidad auditiva seguir el guión e identificar a cada personaje.

Responsables del certamen leonés explican que la programación accesible se incluirá dentro de la sección "Historia con sentido", donde se emitirán las películas "Slumdog Millionaire" y "Mileuristas", y los cortometrajes "El pan nuestro", "Ludoterapia", "Huellas en la nieve" y "La luz de la primera estrella".

Los pases tendrán lugar el 22 de mayo, y en el coloquio previo intervendrán Ignacio Robles, director del Real Patronato Sobre Discapacidad; Tomás Martínez Antolín, director del Festival; Dimas Lasterra, director de Navarra de Cine; Ángel Crespo, representante del Cesya y director de "Mileuristas", y Víctor Suárez Saa, responsable de Comunicación de la Fundación Orange.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2009 AGQ/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado