Buscar

Rsc. un estudio de la caixa aboga por que los precios reflejen los costes ambientales de bienes y servicios

1/07/2009 - 17:18

MADRID/BARCELONA, 1 (SERVIMEDIA) Las políticas ambientales basadas en incentivos vía precios son un buen instrumento para impulsar la innovación tecnológica en este ámbito, según el informe "El cambio climático: Análisis y política económica" de la colección de estudios económicos de la Caixa.

Presentado hoy en Barcelona, este trabajo pretende poner de relieve el complejo entramado de relaciones existentes entre la economía y el cambio climático, y evalúa el abanico de políticas e instrumentos disponibles para incidir en este proceso.

La investigación defiende así que la innovación en medio ambiente no debe sustituir a las políticas de precios, que han de "reflejar los daños que los bienes y servicios producen en el medio ambiente.

Según este estudio, "el avance tecnológico podría hacer compatibles los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mantener globalmente la competitividad de un país, aumentar el grado de seguridad energética y mantener una tasa de crecimiento económico y de bienestar positiva" a medio plazo. Por tanto "es necesario combinar ambos tipos de instrumentos, precios y fomento de la investigación, concluye el trabajo.

(SERVIMEDIA) 01-JUL-2009 AGQ/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora