Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Rsc. greenpeace sitúa a nintendo y fujitsu en los peores puestos de su "ranking verde" de electrónicos

1/07/2009 - 18:18
Cotizaciones relacionadas
FUJITSU 987,00 +2,49%

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) Nintendo, Fujitsu y Lenovo son los grandes fabricantes electrónicos que peor se comportan en cuanto al uso de productos químicos, recogida y reciclaje de productos desechados, según el último "Ranking verde de electrónicos" de Greenpeace.

La mejor de las 18 compañías que analiza Greenpeace es Nokia, por su "liderazgo" en cuanto a la eliminación de sustancias peligrosas. El estudio se realiza de acuerdo a la información pública disponible de las empresas.

A Nokia le siguen Samsung y Sony Ericsson que, según la ONG, se han comprometido en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar en los criterios energéticos, respectivamente.

LGE, Toshiba, Motorola, Philips, Sharp, Acer, Panasonic, Apple, Sony y Dell ocupan los siguientes puestos de la clasificación. Los cinco peores lugares corresponden a las empresas Nintendo, FUJITSU (JP6702.TK) Lenovo, Microsoft y HP.

Nintendo es la peor parada, aunque "mejora ligeramente" respecto a la edición anterior de este estudio "por haber reducido un poco el uso de PVC", según Greenpeace.

De Fujitsu critica que "no ofrece en el mercado productos sin sustancias peligrosas", mientras que Lenovo es denunciada "por no ofrecer una fecha para la eliminación de sustancias peligrosas en todos sus productos".

Greenpeace pide a las empresas que eliminen de su gama sustancias como el PVC (polivinilo de cloruro) y los BFR (retardantes de llama bromados), perjudiciales durante todo el ciclo de vida de un producto. Su eliminación, según la ONG, evita la contaminación que generan durante el proceso de producción, durante su uso y cuando se han de gestionar como residuo.

"No existen excusas para este tipo de retrocesos, ni razones para que estas empresas aún no fabriquen ordenadores sin PVC y retardantes de llama bromados", declara Sara del Río, responsable de la campaña de Contaminación de Greenpeace.

(SERVIMEDIA) 01-JUL-2009 LLM/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado