Buscar

Rsc. un spot publicitario concienciará a los canarios sobre el ahorro de agua en la radio y televisión autonómicas

2/07/2009 - 15:33

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) Un spot publicitario concienciará a la población canaria sobre la necesidad de ahorrar agua y de repartir este recurso de forma solidaria, gracias a un convenio entre la televisión autonómica del archipiélago y la Alianza por el Agua, iniciativa público-privada del Ministerio de Medio Ambiente para garantizar el acceso al agua potable en Centroamérica.

RTVC se compromete así a emitir un anuncio en sus cadenas autonómicas, TelevisiónCanaria y TelevisiónCanariaDos, y una cuña en CanariasRadio la Autonómica, que instarán al uso racional del agua y al reparto de este bien escaso.

La Alianza por el Agua facilitará a cambio toda su información en cuestiones medioambientales, gestión de recursos hídricos y cooperación al desarrollo, y realizará propuestas a RTVC para sensibilizar a sus empleados en el uso eficiente del agua.

Esta iniciativa nació en 2006 y vincula a más de 300 organizaciones de España y Centroamérica, desde administraciones públicas a empresas abastecedoras de agua, centros de investigación, medios de comunicación, ONG y asociaciones ciudadanas.

Entre sus promotores figuran el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Campaña del Milenio de Naciones Unidas, Expo Zaragoza 2008 y la Fundación Ecología y Desarrollo.

(SERVIMEDIA) 02-JUL-2009 AGQ/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado