Buscar

Rsc. una exposición recoge el trabajo de "payasospital" con ninos ingresados de la comunidad valenciana

2/07/2009 - 18:33

MADRID/VALENCIA, 2 (SERVIMEDIA) Valencia acoge una exposición fotográfica sobre el trabajo de la ONG PayaSOSpital, cuyos artistas visitan desde hace 10 años a niños ingresados en centros de la Comunidad Valenciana.

Bajo el título "de Narices en el Hospital", la muestra cuenta con el patrocinio de Bancaja y fundación Divina Pastora y ofrece también un documental de 25 minutos de duración titulado "Del dolor a la risa".

Esta obra contiene actuaciones de los payasos en las habitaciones de los niños y escenas donde se puede apreciar toda la preparación previa que este trabajo requiere.

En la actualidad PayaSOSpital visita siete centros en valencia, Alicante y Castellón en jornadas de siete horas. Los artistas trabajan por parejas y en coordinación con el personal sanitario y cuentan siempre con el consentimiento de los niños y sus familias.

Tanto las imágenes que componen la exposición como el documental pertenecen al fotógrafo valenciano Jordi Pla.

La muestra está comisariada por Alicia Ventura, quien define esta exposición como "una selección de esos pequeños momentos, esos instantes mágicos donde la enfermedad y el dolor son vencidos por una mirada, donde existe una conexión y una simpatía mutua entre el payaso y el niño que hacen que el lugar y la situación pasen a un segundo plano".

(SERVIMEDIA) 02-JUL-2009 AGQ/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado