elEconomista.es
Empresas y finanzas
Últimas Noticias

Rsc. greenpeace pide a las multinacionales espanolas que apliquen políticas sociales y medioambientales en iberoamérica

2/02/2010 - 15:06
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El director general de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, criticó este martes el papel de las multinacionales españolas en la creación de riqueza en América Latina.

Así lo dijo durante su intervención en la ponencia ‘Las multinacionales españolas en Iberoamerica: ¿Nuevos conquistadores o creación de valor económico y social?’, de la jornada ‘Mercado, pobreza y negocios inclusivos en Iberoamérica’, que el Instituto de Innovación Social (IIS) y la red Social Enterprise Knowledge Network (SEKN) organizaron en Barcelona.

Para el responsable de la organización ecologista, “las empresas deben esforzarse y actuar, aplicando políticas sociales, ambientales y económicas del siglo XXI, no de los años 60”, refiriéndose a que en Latinoamérica se están reproduciendo modelos de desarrollo que en España ya se han agotado. Por ello, el director de Greenpeace manifestó que “es necesario una mayor regulación y un nuevo modelo de control social que responda al actual modelo”.

Según López de Uralde, las multinacionales son importantes, pero priorizan sus intereses y beneficios por encima de la sociedad. De esta manera “estamos acelerando la destrucción ecológica” apuntó. En este sentido, dijo que “no hace falta negocio inclusivo, si no ayudar directamente al desarrollo de la sociedad iberoamericana con proyectos sostenibles y que reporten esfuerzo”.

Por su parte, Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad Corporativa del BBVA, manifestó estar de acuerdo con un nuevo modelo de control social, “pero actualmente las cosas han cambiado y las compañías tenemos que adaptarnos, cosa que obliga a trabajar de distinta manera”. Además, resaltó que “las empresas cada vez más trabajan por implantar el valor económico y social entre la sociedad de Iberoamérica”.

Mientras que Esther Trujillo, vicepresidenta de Sostenibilidad de Sol Meliá, manifestó que “las multinacionales españolas en Iberoamérica pueden mejorar su situación”, aunque, a su parecer, la empresa ya fomenta la ayuda en la sociedad a través del empleo".

(SERVIMEDIA)

02-FEB-10

ADG/lmb

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Disturbios en Atenas
/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-11.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-13.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-12.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-14.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-15.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-16.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-17.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.estienda.eleconomista.es Mega Colgante de Fotos Mini Tijeras Llavero Stressberry Sujeta Libros Morph and Chas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens