Buscar

Rsc. telefónica lanza el proyecto “escuelas amigas” para hermanar colegios espanoles y latinoamericanos

7/02/2010 - 13:19
Cotizaciones relacionadas
TELEFONICA 7,78 -0,84%

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Fundación TELEFÓNICA (TEF.MC)ha puesto en marcha el proyecto “Escuelas Amigas” para promover el acercamiento e intercambio cultural a través de Internet entre colegios de Latinoamérica y España.

El objetivo de proyecto es incentivar la comunicación y la colaboración entre alumnos y profesores de escuelas de diferentes naciones para fomentar el respeto y el conocimiento de otras culturas, según informaron a Servimedia fuentes de la fundación.

Así, se fomentará el trabajo colaborativo presencial y a distancia para descubrir realidades diferentes y afrontar retos comunes, asumiendo de forma constructiva la diversidad.

El uso de Internet y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) serán las herramientas básicas sobre las que se realizará un aprendizaje colaborativo, usando el Portal de Blogs de Escuelas Amigas, que facilitará la participación activa de todos los participantes en el programa.

Además de alumnos y profesores beneficiaros del programa Proniño, también participarán los centros educativos españoles contactados a través del voluntariado de la operadora.

Para el desarrollo de esta iniciativa se cuenta con la participación del programa de voluntariado corporativo que la operadora tiene en aquellos países donde presta servicio, así como de los profesores y alumnos de las escuelas latinoamericanas que son beneficiarias del programa Proniño y de los centros educativos españoles contactados a través del voluntariado. En la experiencia participarán niños y niñas de 10 a 12 años con sus profesores y tutores.

Toda la comunicación entre las escuelas se desarrollará en el Portal de Blogs de Escuelas Amigas, un entorno web 2.0 que falicitará la participación activa de alumnos, profesores y voluntarios.

(SERVIMEDIA)

07-FEB-10

JAL/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado