Buscar

Rsc. tremplin entreprises ayuda con éxito a los emprendedores franceses por undécimo ano consecutivo

9/02/2010 - 16:43

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El concurso Tremplin Entreprises, que lleva diez años brindando ayuda eficaz a emprendedores franceses, celebra su undécima edición el 12 y 13 de febrero en la sede del Senado de Francia, informa el diario “Le Figaro”.

La iniciativa, organizada por la Cámara alta del Parlamento galo y la escuela de negocios Essec, pone en contacto a inversores con empresas de nueva creación, de las que 30 recibirán financiación de entre 300.000 y 9 millones de euros.

El concurso ha mostrado su eficacia en sus 10 años de existencia, y un 90% de las empresas que ha financiado siguen existiendo actualmente, de las que más del 73% se encontraban en fase de puesta en marcha cuando concursaron.

De ellas, el 67% operan en el ámbito internacional, un tercio son rentables y el 20% tienen una cifra de negocios superior al millón de euros.

Las empresas premiadas también han contribuido a la creación de empleo: casi la mitad tienen más de 10 empleados actualmente, frente al 12% en el momento de su participación, y más del 80% prevén contratar al menos una persona este año.

Ocho de cada 10 de estos emprendedores son licenciados universitarios o diplomados de escuelas superiores de ingeniería y comercio.

Según un estudio del Insee, el instituto nacional de estadística galo, 6 de cada 10 empresas creadas por titulados universitarios superan los cinco años de existencia, lo que solo logran el 52% de compañías de nueva creación como media en Francia.

(SERVIMEDIA)

09-FEB-10

LVR/lmb

Contenido patrocinado

Otras noticias