Buscar

Rsc. las líneas aéreas que operan en eeuu solo reciclan el 20% de sus residuos

23/02/2010 - 16:39

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Las líneas aéreas que operan en Estados Unidos solo reciclan el 20% de los residuos que generan, que se sitúan en torno 360.000 toneladas al año, aunque podrían reciclar el 75%, según un estudio elaborado por la organización para la promoción de la sostenibilidad Green America para la página web sobre consumo responsable “Responsible Shopper.org”.

Según el estudio, aunque algunas aerolíneas han empezado a adoptar medidas en este ámbito todavía queda mucho por hacer, siendo Delta Airlines, Virgin America, Virgin Atlantic y Southwest las que tienen mejores políticas, mientras que las peores corresponden a United Airlines y US Airways.

La investigación subraya que la mayoría de compañías del sector no reciclan los residuos de aluminio, cristal y papel generados durante sus vuelos, ni cuentan con programas para obtener compost a partir de los restos orgánicos de alimentos y envases.

Todas las empresas estudiadas utilizan excesivos embalajes en las comidas que ofrecen a sus pasajeros y no trabajan con sus proveedores para reducirlos, y ninguna de ellas informa correctamente sobre sus programas de reciclaje y los progresos realizados en los mismos.

El estudio señala que el reciclaje de residuos por parte de las compañías aéreas contribuiría a reducir el impacto medioambiental de su actividad, elevado debido al alto consumo de combustible, y contribuiría a la creación de empleo.

Por ello, sus autores han pedido a los consumidores que contribuyan a modificar el comportamiento del sector, eligiendo en sus viajes aerolíneas con buenas prácticas de reciclaje.

(SERVIMEDIA)

23-FEB-10

LVR/lmb

Contenido patrocinado

Otras noticias