Buscar

Rsc. el sector tecnológico quiere medir su huella de carbón homogéneamente

23/02/2010 - 16:59

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha puesto en marcha el Foro ICT4EE con el fin de adoptar un método común para medir la huella de carbono de esta industria.

El anuncio de este foro ha tenido lugar este martes en Bruselas dentro del encuentro sobre las TIC que anualmente organiza la Comisión Europea.

El foro que reúne asociaciones de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón como son Digital Europe, GeSI, JBCE y TechAmerica, también fijará objetivos y fijará patrones de referencias del sector.

Además, también establecerá conversaciones con otros sectores como el de la construcción, edificación, transporte, logística, y proveedores de energía, entre otros, con el fin de identificar como las TIC puede contribuir a un uso más inteligente y eficiente de la energía.

Este diálogo, servirá para sensibilizar sobre el papel que puede jugar las tecnologías de la información y comunicación, así como para entender los desafíos y oportunidades que la eficiencia energética tienen para este sector económico.

(SERVIMEDIA)

23-FEB-10

JAL/lmb

Otras noticias

Contenido patrocinado