Buscar

Rsc. hp y microsoft entre los ganadores de los premios de uptime institute a las empresas de tecnologías de la información más ecológicas

20/05/2010 - 16:54
Cotizaciones relacionadas
MICROSOFT 68,450 +1,12%

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Uptime Institute, un grupo de expertos estadounidense al servicio de la innovación en el ámbito de las tecnologías de la información, ha anunciado los ganadores de la edición 2010 de sus premios “Green Enterprise IT”, que reconocen a empresas del sector que han desarrollado sistemas para reducir el consumo de energía, o mejorado la eficiencia energética en sus operaciones y centros de control de datos, informa el portal de Internet Environmentalleader.com.

MICROSOFT (MSFT.NQ)ha ganado en la categoría “Idea audaz”, por su tecnología para la mejora de la eficiencia energética de centros de datos.

Hewlett-Packard obtuvo el premio “Diseño de Centro de Datos”, por el de su instalación de Wynyard (al noreste de Inglaterra), en el que se aprovechan los vientos fríos del Mar del Norte para la refrigeración, se recupera el agua de lluvia y se recicla materiales para reducir la demanda energética.

La Cámara Baja del Parlamento de Estados Unidos ha sido galardonada con el premio “Innovación en Tecnologías de la Información”, por su programa “Green Capitol”, por el que se ha logrado una importante reducción en el uso de energía de sus centros de datos.

En la categoría “Más allá de los Centros de Datos", ha sido distinguida la compañía eléctrica finlandesa Helsinging Energia, por el diseño de su centro de proceso de datos de Helsinki, en el que el calor residual de los ordenadores se aprovecha para proporcionar calefacción y agua caliente a las viviendas circundantes.

La lista de premiados la completan, la entidad bancaria brasileña Itau Unibanco, el operador de telecomunicaciones Verizon Wireless y as empresas de tecnologías de la información estadounidenses Raritan y Savvis.

(SERVIMEDIA)

20-MAY-10

LVR/lmb

Otras noticias

Contenido patrocinado