Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock (27/05)

Rsc. sanitas presenta un libro sobre demencia en personas mayores

20/05/2010 - 18:20

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Fundación Sanitas y Sanitas Residencial han presentado este jueves el libro “Y la música sigue sonando”, de Graham Stokes, que narra la historia de una veintena de personas que vieron cómo cambiaban sus vidas y las de sus familiares con el diagnóstico de demencia.

El libro tiene como objetivo introducir a los lectores en el mundo de la demencia, una enfermedad de la que existen más de 80 tipos y que afecta a cerca de un millón de españoles, más de 700.000 de ellos mayores de 65 años.

En cada uno de los relatos, el doctor Stokes, uno de los más destacados expertos mundiales en demencia de personas mayores, arroja mensajes esperanzadores para los familiares.

El autor apuesta por centrar los cuidados en la persona y no en la enfermedad, basándose en las experiencias personales y la forma particular en la que cada persona enfrenta el problema.

El libro estará disponible en todos los centros que la Sanitas Residencial posee en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra, la Comunidad Valenciana y el País Vasco.

(SERVIMEDIA)

20-MAY-10

JAL/lmb

Otras noticias

Contenido patrocinado