EN DIRECTO
Gorigolzarri presentará los planes de saneamiento de Bankia

Antich: Baleares es la CCAA "más perjudicada con actual sistema financiación"

4/02/2008 - 13:21
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Enlaces relacionados

Resumen de la prensa económica de Baleares (31/01)

Resumen de la prensa económica de Baleares (30/01)

Castilla-La Mancha y Baleares, comunidades con más hipotecas en noviembre (29/01)

Palma, 4 feb (EFECOM).- El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha afirmado hoy que su comunidad autónoma es "la más perjudicada con el actual sistema de financiación autonómico", y ha añadido que es "la gran batalla dentro de las próximas elecciones".

Antich ha hecho estas declaraciones a los medios después de reunirse con la denominada "Plataforma Cívica", creada por unas veinte entidades económicas y sociales de Baleares y liderada por el Círculo de Economía de Mallorca, con la intención de reivindicar una mejora en el sistema de financiación de las islas.

El presidente ha destacado que coincide en muchos aspectos con las reivindicaciones de la Plataforma, y ha valorado su propuesta de "enriquecer el debate en una cuestión fundamental".

Antich ha explicado que desde la Conselleria de Economía y Hacienda se abre en estos momentos una etapa de "relación más directa con el Círculo de Economía de Mallorca para trabajar y profundizar" en la propuesta de financiación para las islas, y ha subrayado su interés en "dar calidad de vida a una comunidad autónoma muy competitiva".

El presidente del Círculo de Economía de Mallorca, Alejandro Forcades, quien en los pasados días presentó públicamente las reivindicaciones de la entidad, ha afirmado que la intención de la "Plataforma Cívica" es "enseñar la gran injusticia" que sufren las islas con el sistema actual de financiación, y ha calificado el cambio que reclaman de "reforma difícil".

El presidente ha argumentado que el documento aportado por la plataforma "evalúa la situación real de las Islas Baleares", en cuanto a financiación, y a su vez ofrece "caminos y soluciones", por lo que lo ha calificado de "muy positivo", ya que se trata de un debate que ha de ser tratado como "un tema de estado". EFECOM

aac/d/TXR

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens