Final de Copa:
Foto | Puyol y Xavi celebran la Copa del Rey ondeando una ikurriña y señera

Exportaciones automotrices argentinas subieron el 34,7 por ciento en 2007

4/02/2008 - 17:09
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

Buenos Aires, 4 feb (EFECOM).- Las exportaciones del sector automotriz argentino crecieron un 34,7 por ciento en volumen y un 36 por ciento en divisas durante 2007 en comparación con el año anterior, según un estudio privado difundido hoy.

La venta de 316.291 vehículos a otros países durante el año pasado superó el alza registrada entre 2005 y 2006, que había llegado al 29,6 por ciento, indicó el informe elaborado por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

Los ingresos por exportaciones automotrices llegaron al récord de 4.008 millones de dólares frente a los 2.947,9 millones de 2006, puntualizó.

Según el estudio, "las exportaciones de automotores en 2007 han mantenido las tendencias dinámicas que caracterizaron los dos años anteriores".

El 64,9 por ciento de los vehículos vendidos al exterior fueron automóviles, 33,4 camiones y el 1,7 por ciento correspondió a vehículos de pasajeros.

Durante 2007 Brasil se mantuvo como el mayor comprador de automotores argentinos, con el 60,5 por ciento del total, seguido de México (11,1), Venezuela (5,7) y Chile (4,1 por ciento).

En tanto, las importaciones llegaron a las 364.599 unidades en 2007, un 25,2 por ciento por encima de las del año anterior, con Brasil como principal proveedor (76,7 por ciento del total de compras).

El saldo comercial del sector fue positivo en 406,7 millones de dólares, un superávit 283,2 por ciento mayor al de los 106 millones correspondientes a 2006.

El año pasado la producción automotriz alcanzó un nivel histórico de 544.647 unidades, un 26 por ciento por encima de 2006, y el 58 por ciento del total fabricado ha sido comercializado en el exterior.

Las multinacionales instaladas en Argentina vendieron 564.926 automóviles en 2007, entre fabricados en el país e importados, con lo que se alcanzó la cifra más alta de los últimos 48 años.

"Las perspectivas del sector para 2008 continúan siendo favorables", indicó el estudio de IES, que para 2008 estimó un crecimiento de las ventas cercano al 10 por ciento y del 12 en el caso de la producción, mientras que las exportaciones se ubicarán en torno al 60 por ciento del total de unidades fabricadas.

La industria del automóvil ha sido uno de los principales factores del crecimiento económico de Argentina en los últimos cinco años, junto con el sector alimentario y de la construcción. EFECOM

hd/nk/lgo

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens