Final de Copa:
Foto | Puyol y Xavi celebran la Copa del Rey ondeando una ikurriña y señera

Antiguos gestores Fórum apelan sentencia aminora valor sellos a 283 millones

5/02/2008 - 13:35
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

Madrid, 5 feb (EFECOM).- Los antiguos gestores de Fórum Filatélico anunciaron hoy que apelarán la providencia, conocida la semana pasada, por la que el Juzgado Mercantil número 7 de Madrid fijó en 283 millones de euros el valor de los sellos de la compañía, casi cinco veces de lo que ellos defendían.

Fuentes de la defensa del ex presidente de Fórum Filatélico Francisco Briones, imputado por la Audiencia Nacional, señalaron que recurrirán esta sentencia del juez Santiago Senent ante la Audiencia Provincial de Madrid, puesto el cifrar el valor de los sellos en 1.380 millones posibilitaría una masa activa de 4.528,77 millones de euros, con la que se podría presentar un convenio de acreedores viable.

La citadas fuentes indicaron que no están de acuerdo con la desestimación del incidente concursal decidida por el juez, en línea con lo expresado por la actual administración concursal en el concurso necesario por insolvencia, que mantiene que existe un agujero patrimonial superior a los 2.800 millones de euros.

Tampoco comparten la visión del magistrado en el sentido de que los contratos entre Fórum Filatélico y sus clientes eran "simulados", pues -argumentan- "nadie puede ponerse de acuerdo en fingir con más de 250.000 personas distintas y durante 27 años".

Asimismo, afirmaron a EFE que tanto la ley 35/2003 de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), en su disposición adicional cuarta, como la ley 47/2003, en su apartado como "comercialización" de bienes tangibles, y la última ley de venta de bienes "con pacto de recompra" aprobada por el Parlamento avalan el esquema de negocio realizado por Fórum Filatélico.

Tampoco, a su juicio, un contrato puede perder su vigencia "porque no se haya realizado la entrega física del objeto", en contra de lo afirmado por el juez, que negaba vigencia a los acuerdos entre Fórum Filatélico y sus clientes por esta causa.

Respecto a la masa activa de Fórum Filatélico, uno de los principales asuntos de discusión en este pleito mercantil por insolvencia, los antiguos gestores de la sociedad recordaron que la administración concursal ha reclamado contra Hacienda el pago indebido del impuesto de sociedades, lo que podría acarrear 194,71 millones de euros a la compañía.

También aseguraron, en contra de lo dictaminado por el juez, que Fórum Filatélico ha sido víctima de un daño por más de 2.498 millones de euros que ha de pagar por responsabilidad patrimonial el Estado, no sólo los clientes de la compañía, y que el dictamen judicial es "especialmente contrario a derecho" en materia de valoración de la filatelia.

"La Administración Concursal había asignado a la filatelia un valor de mercado de 250,15 millones de euros y un valor de liquidación de 187,61 millones de euros, mientras el juzgado llega a la conclusión de que el valor de mercado mayorista es de 354,93 millones y el valor de liquidación de 283,94 millones de euros", añadieron.

En su opinión, los últimos valores "son muy distantes" a los 1.380 millones que proponen los antiguos gestores de la empresa, pero son "superiores a los propuestos por la Administración Concursal en más de 100 millones de euros" y, aún así, añadieron, no se ha modificado el informe de la administración concursal pese a que "sería la consecuencia lógica".

Además, según los antiguos gestores de la compañía, no se tiene en cuenta otros criterios como "la calidad de lujo" que posee la filatelia y se aplican "deducciones" del 30 por ciento respecto al valor de catálogo de los sellos (507 millones de euros) que adolecen de "falta de fundamento", igual que la valoración de algunas participadas donde, por ejemplo, el valor ofrecido por terceros "excede en más de tres veces la valoración de la administración concursal", como sucedió en el caso de "Eve Layper". EFECOM

dsp/jlm

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens