| TELEFONICA | 9,61 |
|
Santiago de Chile, 5 feb (EFECOM).- Telefónica CTC Chile redujo en 25 puntos porcentuales su participación en el mercado de telefonía fija de este país en los últimos diez años, al pasar del 90% al 65% su gestión de las líneas de servicio, según un informe difundido hoy por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) del Gobierno.
Estos datos figuran en la documentación entregada por este organismo al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para que decida si es posible liberar las tarifas de la compañía, de capital español, que en abril iniciará su proceso formal de fijación de precios y que debe estar definido en mayo de 2009.
En el informe, entregado el 31 de enero, la Subtel considera que es necesario revisar la calificación actual, porque la posición dominante de Telefónica ha cambiado.
El Gobierno no solicita abiertamente la liberalización de tarifas de la empresa, pero sí da argumentos que podrían llevar al tribunal a terminar con la fijación.
Según la Subtel, en septiembre de 2007 Telefónica CTC Chile concentraba el 65% de las líneas de servicio a nivel nacional, seguido de VTR, con un 17%, mientras que en 2002 esa participación era del 78,2% y del 6,7%, respectivamente.
También subraya la competencia que representa la telefonía móvil, que el pasado mes de diciembre sumaba 13,5 millones de abonados y una penetración de 81,4 usuarios por cada cien habitantes.
Asimismo, explica que es cada vez más difícil imponer tarifas a un solo servicio, ya que los avances tecnológicos permiten incorporar nuevas funciones, y señala que el decreto tarifario impide a las empresas adecuar sus planes a distintas fórmulas de ofertas como lo hacen sus competidores. EFECOM
frf/mc/lgo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá este sábado, 26 de mayo, a la toma de posesión d...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas en notable descenso en el cuadrant...

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía durante la final de la Copa del Rey en Madrid, tres por resisten...

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, ha señalado que "no se ha encontrado ninguna evidencia" que ap...
Al menos siete personas han muerto y otras 33 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en el rest...

Los familiares de los militares fallecidos en el accidente del avión Yak-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en la ...

Una persona ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra durante la celebración en la fuente de Canaletas, en las Ra...

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, ...

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy el contagio del conflicto sirio al vecino Líbano, ...

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, rechazó este viernes la denuncia de proteccionismo que la Unión Europe...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens