Final de Copa:
Foto | Puyol y Xavi celebran la Copa del Rey ondeando una ikurriña y señera

Sólo un 7% de empresas españolas son familiarmente responsables, según IESE

6/02/2008 - 16:48
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

Barcelona, 6 feb (EFECOM).- Sólo el 7% de las empresas españolas son familiarmente responsables, según el Índice de Empresas Familiarmente Responsables 2007, realizado por la escuela de negocios IESE y basado en información de mil empresas.

El informe apunta que el 7% de las empresas son familiarmente responsables; el 30% tiene algunas políticas y prácticas familiarmente responsables; un 50% tiene políticas de conciliación, pero no tienen cultura de conciliación ni facilitan el llevar a cabo esas políticas; finalmente, el 13% de las empresas no cuenta ni siquiera con políticas flexibles.

Por actividad, los sectores más flexibles son enseñanza, telecomunicaciones, banca-finanzas-seguros, energía, administración pública, consultoría y salud, mientras que los que tienen más problemas de conciliación son hostelería, turismo y ocio, metalurgia, distribución y todo el sector de producción en general.

Precisamente, los sectores más flexibles son los que concentran el mayor porcentaje de mujeres en plantilla.

La profesora Nuria Chinchilla, que ha presentado el informe, ha dicho que el Programa Integral de Conciliación (PIC) depende de aspectos como el presupuesto y de un equipo responsable y que la cultura de horarios, promoción y compromiso está determinada, sobre todo, por la sensibilización y ejemplo del líder con respecto a la conciliación.

Según Chinchilla, en el horario es donde se producen mayores dificultades, ya que un 40% de los jefes espera que los empleados se lleven trabajo a casa y sólo en el 25% de los casos se tiene en cuenta, a priori, la situación familiar y personal al plantear una promoción.

Un 40% de los directivos reconoce que se juzga como menos comprometidos con la empresa a aquellos trabajadores que utilizan alguna medida de conciliación y sólo en un 17% de los casos los directivos son comprensivos cuando los empleados dan prioridad a su familia.

El estudio concluye que es urgente acometer programas de conciliación sustentados por presupuestos y equipos que los impulsen, integrados en la estrategia de la empresa si se quiere consolidar plantillas innovadoras y competitivas, ya que el principal problema de las empresas es, por segundo año consecutivo, la dificultad para contratar empleados clave. EFECOM

ao/mg/prb

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens