Final de Copa:
Foto | Puyol y Xavi celebran la Copa del Rey ondeando una ikurriña y señera

Fomento pregunta a los partidos sobre fiscalidad e infraestructuras

6/02/2008 - 17:46
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

Barcelona, 6 feb (EFECOM).- La patronal catalana Fomento del Trabajo ha remitido un cuestionario de 19 preguntas a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones generales en el que se interesa por sus propuestas en materia de fiscalidad, infraestructuras, mercado laboral, educación, sanidad y energía.

Según la organización presidida por Joan Rosell, los comicios del próximo 9 de marzo se celebran en un momento en el que la economía "concita el interés y también múltiples preocupaciones de los electores".

"Los candidatos deben responder a estas inquietudes, no sólo aportando medidas coyunturales, sino planteando líneas de reformas que puedan contribuir a un crecimiento económico estable y al progreso social", apunta la patronal catalana.

En su cuestionario, Fomento del Trabajo se interesa por las medidas para reducir el déficit exterior de España, evitar la inmigración ilegal y el absentismo laboral, y mejorar la educación.

También pregunta a los partidos políticos si reducirán el Impuesto de Sociedades para incentivar la inversión empresarial y la mejora tecnológica, si regularán el derecho a la huelga, sobre todo en los servicios públicos, si tomarán alguna decisión respecto a la moratoria nuclear y se si establecerá el copago en el uso de la sanidad.

El interés de la patronal catalana por las infraestructuras se centra en cuatro preguntas: "¿Mantendrá como mínimo el porcentaje de inversión pública respecto del PIB?", "¿Priorizará las comunicaciones en el corredor mediterráneo?", "¿Implantará la gestión individualizada de los grandes aeropuertos?" e "¿Impulsará la competencia en los servicios ferroviarios?"

En materia de vivienda, Fomento del Trabajo pregunta a las fuerzas políticas si mejorarán la fiscalidad de la rehabilitación de viviendas.

En una rueda de prensa previa a la asamblea general de la patronal catalana, Rosell pidió el pasado lunes a los sindicatos, a los partidos políticos y al futuro Gobierno una "postura valiente" para tirar adelante las iniciativas necesarias para reformar el Estado del Bienestar y fijar "las reglas de juego del siglo XXI". EFECOM

mf/mg/jma

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens