Iberia y Clickair se trasladarán a la terminal 3 de Heathrow en septiembre

7/02/2008 - 14:43
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (1 votos)
Enlaces relacionados

Florentino Pérez y los Carulla piden a Iberia salir del capital de Clickair (27/01)

Cotizaciones relacionadas
IBERIA 3,420 0,00%
IAG (IBERIA) 1,77 -1,28%

Madrid, 7 feb (EFECOM).- Iberia se trasladará el próximo 17 de septiembre, junto con su compañía de bajo coste Clickair, de la terminal 2 a la 3 del aeropuerto londinense de Heathrow, donde estarán ubicadas todas las aerolíneas de la alianza aérea Oneworld, a la que pertenece la española.

Esta instalación es la más próxima, de las cuatro existentes actualmente, a la nueva terminal 5 -que supuso una inversión de 4.300 millones de libras-, que ocupará British Airways (BA) a partir de este año, informó hoy Oneworld en un comunicado.

De esta forma, las operaciones de las ocho compañías, de la 10 con las que cuenta la alianza, presentes en el aeropuerto londinense se concentrarán en sólo dos terminales, frente a las cuatro por las que estaban esparcidas hasta ahora.

Esto permitirá reducir el tiempo mínimo que necesitan los pasajeros en sus conexiones con otros vuelos de las aerolíneas asociadas a Oneworld.

En el caso de las conexiones con llegadas y salidas dentro de la misma terminal, la 3 o la 5, el tiempo mínimo será de 60 minutos, mientras que los traslados entre la nueva terminal y cualquiera de las cuatro restantes exigirán, de momento, 120 minuto.

Este tiempo pasará a ser, a partir del 26 de octubre de 2008, de 90 minutos para los desplazamientos entre la terminal 5 y el resto de las instalaciones, a excepción de con la cuatro, que se reducirá a 110 minutos.

No obstante, habrá una nueva reducción en el tiempo mínimo de conexión entre las terminales 5 y 3 a partir de 2011, cuando se instale un sistema automático soterrado para el transporte de equipajes entre ambas.

Las ocho aerolíneas integradas en Oneworld que operan en Heathrow concentran el 50% del tráfico total de este aeropuerto, con 35 millones de pasajeros al año y 700 operaciones de despegue y aterrizaje al día.

Semanalmente, la alianza realiza 2.294 salidas a 116 destinos, de las que a Iberia le corresponden 91 frecuencias a tres destinos, a BA, casi 2.000 a 96 destinos, y el resto se reparte entre American Airlines (119 a 7), Cathay Pacific (28 a 1), Finnair (28 a 1), Japan Airlines (14 a 2), Qantas (28 a 5) y Royal Jordanian (7 a 1).

BA trasladará más del 90% de sus operaciones a la nueva terminal 5 en dos fases, el próximo 27 de marzo y el 30 de abril, mientras que el 17 de septiembre mudará de la terminal 1 a la 3 sus vuelos con destino a Madrid, Barcelona, Lisboa, Niza y Helsinki.

A principios de 2009, llevará a la terminal 3 los vuelos que ofrece a Bangkok, Sydney y Singapur, servicios que actualmente se prestan desde la terminal 4.

Por su parte, American Airlines hará su traslado a la terminal 3 el próximo 30 de marzo, Finnair, hará el suyo el mismo día que Iberia, y Qantas, en 2009, en tanto que el resto ya está ubicado en dicha terminal. EFECOM

kot/prb

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens