Madrid, 7 feb (EFECOM).- Las principales asociaciones de autónomos españolas celebraron hoy la propuesta socialista de hacer trimestrales las devoluciones del IVA, porque supone una "una inyección de tesorería" y permite que los trabajadores por cuenta propia no tengan que "esperar un año a que se lo devuelvan".
Así se pronunciaron hoy el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, tras la reunión celebrada con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, sobre el desarrollo del Estatuto del Trabajador Autónomo.
La propuesta, anunciada esta mañana por la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, es "mucho mejor" que el sistema actual de devoluciones anuales, según Reyna, porque da mayor liquidez a los trabajadores autónomos.
En el mismo sentido se pronunció Lorenzo Amor, quien calificó la promesa fiscal socialista de "positiva" para este colectivo.
Además, los representantes de ambas asociaciones volvieron a expresar su apoyo al compromiso del Gobierno, anunciado el miércoles por el presidente José Luís Rodríguez Zapatero, de otorgar a los autónomos un trato fiscal "equitativo" a la deducción de 400 euros en el IRPF para asalariados y pensionistas.
A este respecto, explicaron que aún está por decidir la forma en la que recibirán los autónomos esta deducción, que según Reyna no supondría una disminución previa en la retención sino que se aplicaría sobre la cuota líquida.
Reyna y Amor coincidieron en afirmar que ésta ha sido la "mejor legislatura de la historia para los autónomos", aunque matizaron que estas dos propuestas son electorales y habrá que esperar al resultado de los comicios para saber si se aplican.
Por su parte, Aureliano Rodríguez, secretario general de la Federación Española de Autónomos (CEAT), no quiso posicionarse sobre estas promesas y recordó que esta asociación "nunca ha valorado propuestas electoralistas".
A la reunión de hoy no asistió la Asociación Nacional de Empresas y Profesionales Autónomos (Asnepa), que en un comunicado mostró su descontento con el Ministerio por no haber sido invitada al encuentro. EFECOM
mgg/pamp
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, presentará este sábado los planes de recapitalización para sa...
La Policía ha detenido este sábado a un joven de 18 años como el presunto autor de los disparos realizados esta ma...

El presidente electo del Principado, el socialista Javier Fernández, relevará este sábado a Francisco Álvarez-Ca...
El fabricante de automóviles de lujo Ferrari retirará 56 vehículos importados por un defecto de fabricación detect...

El PP de Zaragoza celebra este sábado su XV Congreso provincial en lo que supone el arranque de los treinta y cinc...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá este sábado, 26 de mayo, a la toma de posesión d...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas en notable descenso en el cuadrant...

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía durante la final de la Copa del Rey en Madrid, tres por resisten...

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, ha señalado que "no se ha encontrado ninguna evidencia" que ap...
Al menos siete personas han muerto y otras 33 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en el rest...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens