ÚLTIMA HORA:
Gorigolzarri presentará los planes de saneamiento de Bankia desde las 10 de la mañana (09:33)

Sacyr negocia vender su participación en Eiffage a franceses dice "Les Echos"

8/02/2008 - 10:50
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Cotizaciones relacionadas
SACYR 1,76 +5,45%

París, 8 feb (EFECOM).- El grupo español Sacyr está negociando la venta de su participación de un tercio del francés Eiffage, con cuya dirección mantiene un contencioso que dura dos años, a inversores institucionales franceses, reveló hoy "Les Echos".

Según el diario económico francés, los tratos están "muy avanzados" para la venta del 33,32 por ciento de Eiffage a un grupo encabezado por la entidad financiera estatal francesa CDC (que ya es accionista con el 8,5%) y las aseguradoras AXA y AGF y CNP.

Sacyr se ha negado a comentar esta negociación, que salta a la luz después de que el Tribunal de Apelación de París fijara la fecha del próximo 2 de abril para la publicación de su veredicto en la demanda de la constructora española contra la invalidación en junio pasado de su oferta sobre la totalidad del capital Eiffage por la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF).

La AMF había impedido que la opa siguiera adelante con el argumento de que Sacyr actuaba de concierto con al menos seis de los otros 89 accionistas españoles de Eiffage, que tenían en conjunto un 17,5% del capital.

En caso de vender ahora sus títulos, Sacyr difícilmente podría recuperar la inversión que hizo al comprarlos, ya que el "número dos" francés de la construcción y las concesiones ha estado cotizando estos últimos días en torno a los 60 euros, cuando el precio medio que pagó fue de 62 euros.

Hoy a las 10.20 locales (9.20 GMT), Eiffage subía un 3,83% en la Bolsa de París y cotizaba a 59,89 euros.

El contencioso de Sacyr con la dirección de Eiffage había intentado ser desactivado, sin éxito, con la intervención de los Gobiernos de España y Francia, que lo trataron en su cumbre bilateral del pasado día 10.

Cuatro días después, el mismo Elíseo organizó un encuentro entre los presidente de ambas empresas, Luis de Rivero y Jean-François Roverato, que según los elementos filtrados fue en la práctica un diálogo de sordos.

La posición oficial de Eiffage es que deben ser los tribunales los que resuelvan el conflicto al confiar en que sus dictámenes le serán favorables, partiendo del hecho de que hasta ahora no le han desmentido.

Uno de los elementos de incertidumbre en caso de que Sacyr vendiera su parte es qué ocurriría si la justicia diera la razón a la AMF, que además de invalidar la opa del español, al constatar una acción de concierto le instaba a presentar una oferta alternativa que debía ofrecer una opción en efectivo y a un precio que podría elevarse por encima incluso de los 120 euros por acción. EFECOM

ac/txr

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens