Bruselas, 8 feb (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) sigue sin recibir las garantías que considera suficientes para reanudar las importaciones de carne de vacuno de Brasil, que bloqueó el pasado 31 de enero, según ha informado hoy una portavoz del Ejecutivo de la UE.
Brasil ha remitido a la CE una lista con 2.681 explotaciones, interesadas en la exportación al mercado comunitario pero "hasta ahora las autoridades brasileñas no han enviado informes completos de inspecciones que aseguren que esos establecimientos cumplen todos los requisitos impuestos por la UE", según la portavoz.
Las condiciones a las que alude Bruselas son aquellas que entraron en vigor el 31 de enero y que en la práctica suponen un veto a la importación de carne de bovino brasileño, pues la CE considera que ninguna explotación puede contar con autorización.
Las restricciones consisten, entre otras, en que sólo se permita la entrada de vacuno procedente de uno de los grupos empresariales autorizados por la UE incluidos en una lista, por cumplir determinadas obligaciones.
La carne deberá proceder de animales que hayan permanecido al menos 90 días en zonas aprobadas por la UE y durante un mínimo de 40 días en la explotación autorizada antes de su matanza.
Las reglas europeas obligan también a que todas las reses de las explotaciones autorizadas estén registradas en el sistema nacional de identificación de ganado.
La portavoz comunitaria ha indicado que la CE no puede incluir a las explotaciones brasileñas en su lista y que antes de hacerlo "estudiará las garantías que dan sobre ellas las autoridades de Brasil".
"Sobre la base de ese examen, decidiremos cuáles pueden añadirse a esa relación y cuáles deberán esperar a los resultados de las inspecciones de la Oficina Alimentaria y Veterinaria de la CE", según la misma fuente.
Brasil es el primer exportador de carne de vacuno a la UE, con el 65,9% del volumen de las importaciones y el 56,5% del valor total de los envíos de ese producto que llegan al mercado comunitario, según datos de la CE, correspondientes a 2006.
La CE ha asegurado, sin embargo, recientemente que no teme problemas de escasez de carne de bovino y que el hueco podría ocuparse por envíos de otros países como Argentina o Uruguay.
En Canarias, el Gobierno regional ha pedido agilizar los trámites para que pueda continuar la importación del vacuno brasileño, porque de lo contrario, peligra el abastecimiento de carne de ternera al Archipiélago. EFECOM
ms/jlm
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha tachado de "tomadura de pelo" las explicaciones o...

En el proceso de búsqueda de remedios contra la crisis económica y la recesión española, el Gobierno se ha topado...
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy que la nacionalización de Bankia no debe ser para salvar a l...
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) elige este sábado a su nueva presidenta en una asamblea en Madrid, ...

Si hubo una protagonista extradeportiva en la final de la Copa del Rey, esa fue, a pesar de su ausencia, la presid...
Starbucks prevé en los próximos años tener "centenares de tiendas en España y dos o tres veces más en Barcelona" e...

El expresidente del Principado Francisco Álvarez-Cascos ha asegurado que deja esa "responsabilidad con la tranqui...

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha marcado el mejor registro (1:15.159) en la tercera y última sesión de ...
Cerca de un centenar de profesionales de la enseñanza han abucheado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que, jun...

La Policía prepara un nuevo y extenso reglamento sobre uniformidad y condecoraciones que, entre otras disposicio...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens