París, 8 feb (EFECOM).- EADS anunció hoy un protocolo de acuerdo por unos mil millones de dólares con UKTPM, proveedor kazako de titanio, y Aubert & Duval, abastecedor de componentes aeronáuticos metálicos, para suministrar titanio y productos acabados y semi-acabados a la filial aeronáutica Airbus y otras divisiones del grupo europeo.
El protocolo de acuerdo fue rubricado en Astana, durante la visita oficial del primer ministro francés, François Fillon, a Kazajistán, informó el grupo europeo de aeronáutica y defensa en un comunicado.
El pacto prevé el abastecimiento en titanio de Airbus y de otras divisiones de EADS, lo que representa "potencialmente más de mil millones de dólares", señaló el grupo.
Los socios van a crear una "joint venture", UKAD, para transformar los lingotes de titanio entregados por UKTPM y mejorar la integración vertical de la cadena de abastecimiento de titanio de EADS y Airbus, precisa la nota.
La operación permitirá asegurar la estabilidad de los precios y la cantidad a lo largo de la cadena de abastecimiento hasta los productos acabados o semi-acabados, indica.
El titanio, material muy ligero y resistente, se utiliza en la industria aeronáutica especialmente para los sistemas de aterrizaje y la estructura del fuselaje y las alas, entre otros.
El acuerdo anunciado hoy forma parte de la estrategia global de EADS y de Airbus para garantizar su abastecimiento de titanio, "materia prima vital".
Por otra parte, EADS anunció la firma, también en la capital de Kazajistán, de un protocolo de acuerdo con el Fondo de Desarrollo Sostenible Kazyna para sellar una cooperación "estratégica" a favor del desarrollo de la industria aeroespacial kazaka y servicios afines.
El acuerdo prevé estudios sobre la posibilidad de financiación de proyectos aeroespaciales.
EADS indicó que junto con sus socios kazakos quiere contribuir al desarrollo de la industria aeroespacial y servicios afines en Kazajistán, por medio de su amplia experiencia en todos los aspectos de este sector.
"Estos acuerdos sientan las bases del desarrollo de vínculos estratégicos con la República de Kazajistán", afirmó el director de estrategia y marketing de EADS, Marwan Lahoud. EFECOM
al/lgo
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado este sábado que tras el ...
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha tachado de "tomadura de pelo" las explicaciones o...

En el proceso de búsqueda de remedios contra la crisis económica y la recesión española, el Gobierno se ha topado...
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy que la nacionalización de Bankia no debe ser para salvar a l...
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) elige este sábado a su nueva presidenta en una asamblea en Madrid, ...

Si hubo una protagonista extradeportiva en la final de la Copa del Rey, esa fue, a pesar de su ausencia, la presid...
Starbucks prevé en los próximos años tener "centenares de tiendas en España y dos o tres veces más en Barcelona" e...

El expresidente del Principado Francisco Álvarez-Cascos ha asegurado que deja esa "responsabilidad con la tranqui...

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha marcado el mejor registro (1:15.159) en la tercera y última sesión de ...
Cerca de un centenar de profesionales de la enseñanza han abucheado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que, jun...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens