Análisis | Final Copa
Miguel Ors | Dos de Mayo y 25 de Mayo: el levantamiento de los independentistas

El ex consejero delegado de Astroc declara el viernes ante el juez Garzón

10/02/2008 - 15:08
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Cotizaciones relacionadas
QUABIT INMOBIL. 0,06 +1,85%

Madrid, 10 feb (EFECOM).- El ex consejero delegado de Astroc, Juan Antonio Alcaraz, declarará como testigo el próximo viernes ante el juez Baltasar Garzón, después de que la Audiencia Nacional decidiera la reapertura de la investigación motivada por la querella presentada por un accionista minoritario de la compañía.

La querella, archiva por Garzón en septiembre y reabierta por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en diciembre, fue interpuesta contra el ex presidente y fundador de Astroc, Enrique Bañuelos, a quien se acusaba en la denuncia de maquinación para alterar el precio de las cosas y administración desleal.

El juez ha llamado a declarar a Alcaraz como testigo para que aporte la documentación social y contable que explique por qué se anularon en 2007 operaciones que previamente fueron verificadas en 2006.

Estas operaciones permitieron a la inmobiliaria valenciana declarar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un beneficio neto de 93,2 millones de euros correspondiente al ejercicio 2006, que rebajó hasta 43,5 millones tras reformular su cuenta de resultados.

Por esta razón, Garzón también ha pedido a la CNMV que le envíe el expediente sobre los resultados de 2006 de Astroc y su auditoría, cuestión que motivó un intercambio de requerimientos y escritos entre el organismo supervisor y la sociedad.

Al mismo tiempo, al consejo de administración de la compañía le ha sido requerida toda la documentación sobre las operaciones de venta realizadas en 2006 entre Astroc y otras sociedades de Bañuelos, entre ellas, CV Capital.

Por su parte, a Bañuelos se le ha pedido que facilite una lista con todas las empresas en las que tenga o haya tenido participación tanto directa como indirecta.

En paralelo, el juez Garzón investiga la intervención de los agentes de bolsa Ibersecurities y Riva y García en relación con la cotización de Astroc.

En abril de 2007, las acciones de la inmobiliaria se desplomaron, al caer desde el máximo de 72,35 euros alcanzado en febrero a menos de 10 euros.

Tras el descalabro bursátil, Bañuelos decidió desvincularse de la gestión de la compañía, que dejó en manos del consejero delegado, Juan Ramón Alcaraz, que en menos de seis meses abandonó el mando tras conocerse los cambios accionariales que dejarían el control de Astroc en manos de Rayet.

El pasado 6 de febrero la junta de accionistas de Astroc dio el visto bueno a la fusión con Rayet Promoción y Landscape, así como al nombramiento como presidente de Félix Abánades (presidente de Rayet) y al cambio de nombre de la sociedad integrada, que se denominará Afirma. EFECOM

mmr/jlm

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens