Análisis | Final Copa
Miguel Ors | Dos de Mayo y 25 de Mayo: el levantamiento de los independentistas

El gallego Genaro Amigo elegido nuevo presidente Federación Cofradías Pesca

10/02/2008 - 15:44
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Enlaces relacionados

Economía/Empresas.- Federación Española de Cuadros del Sector de Energía rechaza proyecto "para trocear" Iberdrola (10/02)

Federación profesionales energía se opone a trocear Iberdrola (10/02)

Economía/Empresas.- La Federación de Cajas de Castilla y León muestra su apoyo a Iberdrola y defiende su "españolidad" (5/02)

Madrid, 10 feb (EFECOM).- La VIII Asamblea Nacional de Cofradías de Pescadores ha elegido hoy en Madrid a Genaro Amigo nuevo presidente de la Federación Nacional de Cofradías, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Malpica, cargo en el que sustituye a Juan Cervantes Flores, patrón mayor de la Cofradía de Garrucha (Almería).

Asimismo, la Asamblea, en su jornada de clausura, ha designado como vicepresidente primero con categoría de trabajadores a Juan Ramón Puig, presidente de la Federación de Cofradías de Cataluña, y como vicepresidente segundo con categoría de armadores a Juan Dimas presidente de la Federación de Cofradías de Cantabria.

Los cargos de vicepresidentes tercer y cuarto han recaído en Pablo Villasante y Francisco Llinares, en representación de Cantabria y Alicante, respectivamente.

Amigo, quien ha asegurado en la clausura que no va a dirigir "esta casa" sólo para el norte, ha declarado que gobernará para que "todas las regiones estén bien representadas" y para que en los próximos cuatro años de su mandato la "Federación llegue a lo más alto".

Dirigiéndose al secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, Amigo ha destacado que los próximos cuatro años serán "muy duros", porque los tiempos que corren "no son buenos para las Cofradías" en referencia a los altos precios del gasóleo, a los problemas de comercialización y a la presión de las importaciones que están "perjudicando a la pesca de bajura".

Tampoco se ha olvidado de hacer referencia a los accidentes de barcos pesqueros, especialmente duros en la costa gallega, y ha insistido en que no se puede echar sólo la culpa ni a los patronos ni a la tripulación de los barcos, por lo que pidió a la Marina Mercante y a la Administración trabajar juntos para prevenir estos desastres.

Martín Fragueiro, quien en su discurso de clausura ha felicitado a los nuevos órganos de gobierno de la Federación, les ha brindado todo su apoyo para mejorar la gestión de la pesca y las condiciones de los trabajadores del mar.

Ha valorado el trabajo de las Cofradías por velar por la sostenibilidad del medio marino y de la actividad pesquera de la que dependen familias de muchas poblaciones y ha destacado también como claves para el futuro del sector los acuerdos con Madagascar, Mozambique, Costa de Marfil o Marruecos, por ejemplo.

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores agrupa en su seno a 225 Cofradías de Pescadores que representan aproximadamente 13.000 embarcaciones, 9.000 de ellos propietarios de embarcaciones dedicadas a la pesca de bajura y representan a unos 40.000 afiliados.

Los afiliados de las Cofradías son pequeños armadores y pescadores, así como mariscadoras y mariscadores (a pie y a flote), que representan una cifra superior a los 45.000 trabajadores.

Las Cofradías de Pescadores y la Federación Nacional están reconocidas por la Ley de Pesca Marítima del Estado como las Organizaciones con más implantación en el litoral español, por su tradición e importancia actual. EFECOM

ap/jlm

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens